El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 9 de julio de 2008

Realidad virtual

Mucho he hablado de los protagonistas de este sueño, de mis insolentes señoritas y de todo lo que rodea este jardín, pero estos días me ha dado por pensar en el lugar, en el espacio donde crece mi jardín, en este mundo virtual que a veces compensa pero otras asusta, y muchas veces la verdad es que confunde.

Para mucha gente ese adjetivo virtual significa frió, distante, y sobre todo irreal. Hace unos días una serie de circunstancias me hicieron replantearme que quizás fuera cierto, pero tras mucho pensar y darle vueltas a la cabeza, he decidido que no. Nada es virtual y todo es real. Es real mi jardín, tan real que se convirtió en un sueño gracias a muchos de vosotros. Es real la gente a la que he llegado a conocer aunque a muchos no les haya visto ni la cara. Son reales las palabras que dejáis, los ánimos que me dais y son reales las conversaciones que he tenido el placer de tener con cada uno de vosotros.

Es real que estoy encantada de haberte conocido a ti, a quien admiraba desde la lejanía y que un día un tema espinoso nos puso en contacto e hizo que nos conociéramos realmente mi querida arquitecta de sueños, pues es tan real como que ahora nos pasamos horas arreglando el mundo (si, el virtual, pero el mundo al fin y al cabo).

Y ¿no crees que es real que seamos capaces de estar más de dos horas al teléfono, hablando de cosas serías, pero también diciendo muchas payasadas? o ¿acaso tu complicidad es virtual y no real?.

Y , que estás leyendo esto o no, porque se que mis largos textos te marean, ¿Que me dices, acaso no es real que solo a ti te dejo llamarme pijah, que voy corriendo a verte cada vez que aterrizo en Sevilla y que me hayas abierto tu casa de par en par?.

Y a la única de este mundo tan virtual que ya conocía realmente antes que virtulamente, que siempre has estado ahí, pero que probablemente ambas sabemos que nos hayamos acercado virtualmente mas si cabe, y nunca te hubieras convertido en una de las musas sino llega a ser por este mundo virtual.

Y que decir de ti que aunque ya lo sabes no lo crees, pero es real tu apoyo, y fue real siempre tu confianza, tan real como tus consejos y tu aliento y aunque si, lo sé, pueda parecer un poco pava me niego a pensar que es virtual, y a pesar de que quizás ya nunca te lo diga más, lo siento pero, sé que es real. Tan real como que más de una vez supiste sacarme una sonrisa. Así que ya no me rompo más la cabeza, lo tengo claro, es raro, pero es real, es un universo diferente, pero esta aquí y si no fuera así esto no tendría sentido, así que me niego a pensarlo. Quizás pensar que es solo virtual no es más que una forma de decirme que esto no te importa mucho, o no, no lo sé pero estoy cansada de pensar. Lo que si sé es que para mí todos soís reales, por lo menos los que en mayor o menos medida me importáis. Soy consciente que como un mundo real tiene sorpresas, agradables y desagradables, concierto y desconcierto, discusiones y en ocasiones reconciliaciones virtuales y en otras como la vida misma no, y sí, sigue pensándolo si quieres, pero no pretendas que yo me lo crea, porque sé que esto es tan real como la vida misma.

Gracias a todos los que aqui entráis por formar parte de este mundo virtual porque si no lo hicierais tan real El Jardín de Lulaila seria un sueño irreal muy difícil de cumplir.

Para ti, con todo el cariño y aprecio que esta realidad tan virtual me permite tenerte por muy virtual que tu lo quieras ver


25 comentarios:

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

qué hermoso el post!! y una verdadera amistad. Me he quedado con las ganas de saber quién es pero lo cierto es que la blogosfera está repleta de gente encantadora con la que compartir los sueños, las ilusiones y tb las preocupaciones. Besos!!

Marta dijo...

ANDREA; es cierto lo que dices está repleta, cada vez estoy más convencida de ello. Respecto a quienes son, esta vez no he linkado, esta vez me he permitido callarlo porque cada uno de ellos saben que hablo de ellos. Besos!!

my little keyhole dijo...

espero que los momentos amargos que este mundo nuestro pueda ocasionarte no te haga NUNCA dejar de lado tu sueño, y por favor no nos quites este jardin de nuestro mundito porque cada día en una pequeña maravilla! sigue siendo tan genial!

La Muka dijo...

BUfffff que bonito, me dejaste sin palabras. La verdad que es una declaración de amor a la amistad, al apoyo y a un seguimiento incondicional. Precioso de verdad.

Muchos besos y muchos mimos.

nimenos dijo...

Un besazo, guapa... tu sí que vales

Anónimo dijo...

Sin palabras nos has dejado a todos.

Y yo puedo decirte que real, muy real es todo esto.

Un besaaaaaaaaaaaazo, mer.

Marta dijo...

ÖLHATE: ní en mis peores momentos pensaría en dejar este sueño, pero gracias. Simplemente pienso que este mundo virtual es tan real que nos deja buenos momentos y tambien alguno menos bueno. Pero seguramente de todos ellos aprendamos. Nada más. Besos.

LA MUKA: gracias, no lo había visto desde ese punto de vista, quizás solo sea una declaración de intenciones a este mundo virtual que me ha dado tanto. Besos.

NIMENOS: idem guapa, un beso.

MER: Tan real como la vida misma. Un beso.

Vistiendo a Candela dijo...

Que post mas bonito, me hacen pensar tus textos... y eso si que es real.

Goiuri dijo...

Madre mía qué trascendental!!! Gracias por la parte que me toca!!

maca** dijo...

ay... estoy emocionada... "arquitecta de sueños", el nombre más bonito q he tennido nunca! Estoy REALMENTE emocionada.
Me ha parecido un texto para enmarcar... Es un honor para mí que me hayas hecho ese pequeño gran hueco en tu jardín, y sobretodo en tu corazón...
¡¡un abrazo muy muy grande!!
=)
pd: gracias x ser real, gracias x ser tú.

PQ me lo merezco! dijo...

Tu lo has dicho, es tan real como nosotros mismos queramos que sea. Es un camino como el de la vida misma con ratos buenos y otros malos, ..... pero al final merece la pena. Sino, sería aburrido y lo simple no gusta tanto.;D

Gracias a ti por hacernos soñar y participar en esto que es muy grande y maravilloso.

Es un honor y una tranquilidad maravillosa saber que siempre estas ahi real o virtualmente.
Gracias siempre siempre, por todo.

Mil besos

Bea

Unknown dijo...

que bonitas tus palabras!! nos has emocionado, de virtual nada de nada, y los que nombras deben estar encantados.
ANIMO Lu.

Anónimo dijo...

oye, a lo mejor esto se puede considerar universo paralelo! uy cuantas vidas en una sola! :-))))

Anónimo dijo...

por cierto que ya me ha dicho Susagna que te ha encargado 2 tocados, es mi compi de trabajo! ;-))

Marta dijo...

VISTIENDO A CANDELA: ay madre otra como yo.... no, es broma, me alegro que te guste. Un beso.

GOIURI: es cierto , a veces, debe de ser que cansada de aguantar los gritillos de mis insolentes señoritas me pongo trascendental. Besos.

MACA: gracias a ti y ya sabes en tu fiesta me coleeeeeee, y eso si que va a ser real. Besos

PQMELOMEREZCO: swi, es cierto, aunque a veces nos empeñamos en que sea real, y no deja de ser vortual.... pero bueno.... gracias a tí tb por estar ahi, yo ultimamente, lo sé, estoy estoy menbos que virtual..... pero echale la culpa a las insolentes señoritas y a los estupidos tocados. Besos.

BABALLA: encantado o no, me apetecia hacerlo y en parte se lo debía a más de uno. Gracias y besos.

MINERVA: uhmmmmm, un universos paralelo, una vida entre dos mundos, si, me gusta. Ah y si, sus me encargó los tocados, por cierto, un encanto. Besos.

pimky rose dijo...

Tienes mucha razón en todo lo que dices, porque yo creo que todos los que andamos metidos en este mundo, lo pensamos a veces. Yo que esto de la red no lo he visto nunca nada claro, tengo que decir que ahora sé por qué se llama red, porque sin conoceros a vosotras se han creado unos lazos muy fuertes.
Como siempre digo, es de bien nacido ser agradecido, y tú les demuestras con tus palabra a tus amigos que los quieres. Felicidades a todos ellos y a tí, por teneros. Besitos

ZEPETIT dijo...

Como no va a ser real. La realidad la hacemos nosotros, aunque sea incierta, dura e innecesaria. Incierta... Que viene despues???
Dura... Y triste, no? Ya sabes un mal dia.
Innecesaria... no se.
Y paralela, seria la vida que me gustaria vivir, no la que en ocasiones me toca vivir, es decir la de hoy.

Zepequeña.

Miu dijo...

Qué manera tan perfecta de expresar un sentimiento tan hermoso como la amistad. Me has dejado sin palabras.
Un beso

Thayza dijo...

Me ha emocianado el post. Que bonito! Que declaracion de amistad.
Para mi que estoy empezando en este mundo de los blogs y de las amistades que se hacen por el me ha dejado sin palabras, es tan bonito y real!
Gracias por el texto!
Besitos
Thayza

Marta dijo...

PIMKIE ROSE: no me había planteado lo de la red como tal, pero me gusta el enfoque. Muchas gracias. Besos.

ZEPEQUEÑA: es cierto, muchas veces es dura, pero no sé si innecesaria, de todo se aprende, y de lo malo más. Estoy de acuerdo con lo de la vida paralela, por lo menos con la semanita que llevo, paralela sería pero muy diferente. Besos.

MIU; muchas gracias, cuando me pongo tonta me salgo!!!!!! . Menos mal que no me pasa mucho ;). Besos.

SANTAMISTURA: creo que mas que una declaración de amistad es una declaración de intenciones. Espero, era mi intención. Muchas gracias por tus palabras, y por pasarte por aqui. Bienvenida. Besos.

Unknown dijo...

Precioso texto

elena relucio dijo...

un texto precioso Lu! me ha emocionado...
leyendo cosas como éstas, te olvidas que esto es virtual, porque, en realidad, es mucho más que eso, es un mundo aparte, con gente maravillosa a la que ya conoces bien aunque no la hayas visto nunca.

_un abrazo

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

!Gracias!! Me alegro mucho que lo pudieras ver...parece que somos muchas las nocturnas.
Asi que es Maca eh?? Quién si no. Me alegro mucho que sea ella, cómo no caería. El texto la define a la perfección...
Muchos besos

ART TOY GAMA dijo...

Es cierto todo lo que escribes. Este mundo parece distante, pero yo cada vez que leo un comentario, o un post, de una de nosotras le pongo voz y entonación.
Creo conocer un poquito a quien se esconde detras de esos comentarios, y me encanta descubrir que cuando conozco a alguien en persona es tan maravillosa como su blog y sus creaciones.

Marta dijo...

NUALAN; gracias. Un beso.

ELENA;si, quiero pensar que es así, y además lo creo. Sino, no tiene mucho sentido. Besos.

ANDREA; si Maca es una de ellas, pero solo una. El resto, creo que saben quienes son, lo mismo que la persona a la que va dedicado el video, espero. Besos.

CRISTINA; la verdad es que las oportunidades que hempos tenido de poner voz y cara a los nicks, humaniza mucho. Es una alegria constatar que en muchos casos el blog es un reflejo de la persona que lo crea, como son tus MAgerit de ti, elegantes, delicadas y llenas de detalles; pero es cierto que esto a veces , aunque sean muy pocos, se empaña cuando descubres alguno que no es que sea un reflejo es que es todo lo contrario. besos, lu