El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




lunes, 26 de mayo de 2008

Cap.IV: Historia de un sueño. Tu cara me suena, Lulaila


Cuando le confié a ella el posado de los tocados para el reportaje en Bilbao, no dudo en decirme que si. Ella es así, creo que pocas veces me ha dicho que no a algo, así que lo tenía fácil.



Historia de un sueño

Capitulo IV: Tu cara me suena, Lulaila

Bilbao, 17 de abril 2008



Le expliqué porque le quería a ella. Aunque es cierto que me hacia mucho ilusión la razón principal no era esa. Necesitaba alguien que se pareciera a la modelo de Sevilla, no tenían que ser iguales pero si el mismo aire, pero a la vez representar a dos generaciones diferentes, a dos mujeres muy distintas aunque aparentemente se parezcan mucho. Ella cumplía muchos requisitos, unas facciones casi perfectas, unos ojos que lo dicen todo, su parecido a la modelo Sevillana y sobre todo un corte de cara ideal para lucir cualquier tipo de tocado. Teniendo en cuenta que tenia que ponerse casi 30 modelos, necesitaba alguien que al igual que en Sevilla le quedaran bien todos. Y yo la tenía tan cerca!

Como os dije ella accedió, no puso inconvenientes. Me dijo que estaba encantada de poner su granito de arena en este proyecto y desde el principio se involucró como la que más. No se conformó con posar y punto. Ella nunca hace nada a medias, digamos que siempre “remata la faena” y aquí no podía ser menos. Se rompió los sesos pensando en escenarios, de hecho aportó mas de la mitad de los que salieron en la sesión, se empapó revistas para estudiar expresiones, gestos....pensó en el maquillaje, en la peluquería..... se involucró en todo, y lo vivío más que nadie, pero a la vez se puso en nuestras manos...

Durante los días previos me confesó que estaba nerviosa, que las fotos de Sevilla la habían puesto así, que no sabía como lo haría...... Yo la intenté tranquilizar, estaba convencida que mi elección era acertada, que lo iba a hacer bien. Lo que no podía imaginar es que nos iba a dejar con la boca abierta a todos.

Llegó el día, primero la transformamos al igual que a Coco en una Lulaila. Estaba perfecta con su caracterización de muñeca, sus rasgos embellecieron aun más. Es difícil de imaginar por lo que tuvo que pasar para tal fin pero nunca desapareció su sonrisa. Si , su sonrisa, este era nuestro gran reto. Si Cocó era pura alegría, ella tenia que representar seriedad. La teníamos que convertir en una Lulaila altiva, orgullosa, elegante,arrogante, por encima del bien y del mal, y con grandes dosis de estupidez. Parece fácil, pero cuando le pides eso a alguien que sonríe con toda su cara, con sus ojos y con su expresión, que se pasa el día riendo y sonriendo y que contagia a los demás con su simpatía, no es tan fácil como parece.
Pero lo hizo, en el primer clic de la cámara de Fernando ya se había convertido en la diva exageradamente arrogante que necesitaba, que quería y que ella había entendido a la perfección. Miraba a la cámara con desdén, con ese aire altivo que yo le pedía. Yo no me lo podía ni creer. "Me la han cambiado", pensé, sorprendida por su transformación, y ella de vez en cuando me decía, "Lu por Dios cuando vean el catalogo se van a pensar que en realidad soy las más estúpida del planeta". No, pensaba yo, eso es imposible. Y entre foto y foto no dejaba de reír y sonreír, volvía a ser ella misma, hasta que de nuevo posaba sus negros ojos en el objetivo y se volvía a transformar. No me equivoqué cuando pensé que era la elección perfecta, y sino juzgarlo vosotros mismos.

¿Y tú todavía me preguntas porque te elegí a ti? Mira las fotos y lo sabrás, solo hay una razón. Porquemelomerezco, muñeca

Mil gracias y mil besos por formar parte de mi sueño. Gracias por tu ilusión y por tu profesionalidad, por tu dedicación y tu entrega´. Es un grandísimo honor saber que es tan mío como tuyo .



























































Quiero dar las gracias a Santiago Diaz, propietario del emblemático restaurante Perro Chico por dejarnos entrar en él, reflejo de su innata elegancia y hospitalidad, gracias a su equipo por acogernos con la amabilidad que les caracteriza en especial a Borja Garcia por prestarse a una de mis locas ideas ; a Irache y Olatz , diseñadoras de Trakabarraka, por su generosidad, simpatía y amabilidad al permitirnos utilizar su mágico espacio inundado de simpatía y color y por cedernos parte de su colección verano 08 e invierno 09 para ambas sesiones. Gracias también a Yolanda Aberasturi y a todo su equipo, en especial a Maite y a Valerie, por convertirla en la mejor de las Lulailas con la profesionalidad y amabilidad que siempre les caracteriza.



Próximos Capítulos: un desfile benéfico, un "como se hizo"..., una nueva imagen, una nueva web...

60 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonitooo!!!!! Mi mas sincera enhorabuena, un trabajo espectacular, la modelo, que por cierto os pareceis mucho, brillante, y las fotos preciosas, como siempre. El esfuerzo merece la pena.

Un beso, Virginia.

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Gracias y Felicidades a ti por el maravilloso trabajo que estás haciendo. :-)

Desde la primera foto sabía que era tu hermana... teneis la misma "allure" ;-)

Yo tambiént tengo tocados en proyecto... el primero ya con dueña pero aun no os lo he podido enseñar... :-)


Me encanta tu trabajo... de verdad!

Y se que hacer de modelo no es nada facil, asi que el merito de tu hermana es enorme! Son muchas horas y muchas pruebas, muchas fotos y mucho mucho esfuerzo.... En su momento, pase por ello ;-)

Muak

Beatriz dijo...

Cuando me enteré de que Bea sería la modelo y después la conocí, tenía muy claro que sería perfecta. Habéis visto qué ojos, qué cara, qué expresión? Pues esa es Bea. Ideal para una sesión de fotos :) Ya veo que nadie dudaba de que esto iba a ser perfecto y así ha sido. Los bilbaínos miraban y miraban aquel sábado, quién será esta fantástica modelo? ;)

Chicas, un 10!

Mamen dijo...

¿Es tu hermana Bea, no?
que maravilla de reportaje, es increible lo profesional que parece (o es?), las fotos espectaculares, los lugares super bien elegidos, las poses, el maquillaje, todo todo me encanta...pero lo mejor poder contar con tu hermana para este hermoso trabajo. Que orgullo para las dos!!!

un beso y de nuevo mi más sincera enhorabuena PQ OS LO MERECEIS!!!

Africa dijo...

Qué bonito niña! se me acaban las palabras...magnífico reportaje!
Besos!

CB dijo...

preciosos tocados y una modelo mucho más que guapa:
un cuello de antología, unos hombros perfectos y un perfil absolutamente aristocrático.
clase, mucha clase.
felicidades a ambas.

Unknown dijo...

Divina tu hermana!! qué estilo rebosa!!! y enhorabuena por el trabajo y la trayectoria que estás compartiendo con nosotros, realmente es alucinante lo que estás haciendo. Mucha suerte guapa!!! :))

Chikaboom!! dijo...

Es una auténtica Lulaila de carne y hueso. Está preciosa con tus tocados :) Bikos

maca** dijo...

MADRE MÍA!!! PERO QUE GUAPÍSIMAAAAAA BEAAAAA!!!
Caray! entre Coco, Bea, Mr. chic, y tus tocados... esta nueva etapa de "el jardin de Lulaila" no es que "salga por la puerta grande".. es que directamente YA ENTRA POR ELLA!!
De verdad... toda mi enhorabuena, vivo tus éxitos casi como míos y cada cosa que nos descubres me hace sentir más orgullosa de lo que haces y por todo lo que sé que te queda por hacer...
UN BESO INMENSO!!
=D

maca** dijo...

PD: NECESITO encargarte el tocado azul con estrellitas.. ¡¡¡¡ES DE HADA!!!!
¿podrías ser?
bss!
=)
no me olvido de tu detallazo... mañana te espero en mi blog ;)

Anónimo dijo...

Marta y Bea, 10 points!!

excelente!! besitos, mer.

PQ me lo merezco! dijo...

Holaaaaaaaaaaa!! Muchas gracias por tus palabras, como siempre me has emocionado.

La verdad es que formar parte de esto ha sido una de las cosas mas gratificantes y preciosas que he hecho. Gracias a ti por dejarme estar ahí. Has hecho algo muy grande y seguro que triunfarás!!

Y aunque estoy como un tomate por lo que voy leyendo, gracias a todos vosotros por vuestros piropos. Buff qué verguenza!! Esto es casi lo peor, jajajajja.

Mil gracias Lu por todo, que es mucho.

Este es tu momento y ya no tiene vuelta atrás todo sube y sube hasta el cielo y las estrellas como dicen las peques de las casas ;)

Besos
Bea

maba dijo...

buf...es uqe no sé por donde empezar....

Estoy alucinando.... es Bea!!!!!! pues sí..aunque hicieras un super casting...no ibas a encontrar mejores lulailas de carne y hueso... ojos preciosos...elegancia, clase!! es que es ver las fotos y entrar en otro mundo!!
el trabajo de Fernando, como siempre, impresionante. Bilbao..pues como Sevilla, unos magnificos escenarios...

pero es que la materia prima... dios mio, Lu, son preciosos... lo que se ve aquí es que me encantan!
los tocados son una maravilla... y retratarlos rodeados de tanta profesionalidad y de "savoir faire"...

pues, enhorabuena, una vez más... unos capítulos preciosos y un libro maravilloso que estás escribiendo...aunque no me extraña que acabéis agotadas!!!!

muchos besos... me alegro mucho de vuestros éxitos!

Rocío dijo...

Hola Lu!!! Tus tocados geniales, me encantan.
Y tu hermana impresionante, chica un 10 que tienes mucho arte posando.
Enhorabuena a las dos por ese pedazo de trabajo, que se nota que esta currado.
Besos

Rosa Iglesias dijo...

:0 con la boca abierta me has dejado!!!! es impresionante!! guapísima! la mirada más bella que he visto nunca, el porte más elegante, su cara, sus ojos, todo!!!!!!!!!!! es una auténtica belleza. Enhorabuena!!! un beso enorme enorme enorme

Maria Parras dijo...

Creo que has cumplido tu objetivo. Las fotos son preciosas y la modelo no podía ser otra!

Los tocados son preciosos.

Esperamos las próximas entregas.

Un beso

Unknown dijo...

ME HAN ENCANTADO!!!!!LOS TOCADOS ,EL REPORTAJE....TODO EN GENERAL TE HA SALIDO PERFETO...
LO UNICO MALO ES QUE ME HAS COMPLICADO AUN MAS MI ELECCCION DE QUE TOCADO,JE,JE
son una verdadera monada....y la verdad que estare orgullosa de llevar uno de tus diseños en Mi proxima boda que tendra lugar en sevilla.
¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Anónimo dijo...

Que maravilla.... el reportaje es fantastico es realmente perfecta para el papel... creo que tu inconsciente (o consciente) te hicieron crear a tus lulailas pensando en ella.

Los tocados son espectaculares, mi madre me encargo que le hiciera uno pero cada vez que veo alguno tuyo me da hasta vergüenza seguir intentandolo jajaja.

Tienes unas manos maravillosas Lu. Felicidades por tu trabajo.

Besitoss

Anacleta Coqueta dijo...

Genial, como siempre, genial!

Me encanta leerte!

Sigue así, la modelo fantástica!

Espero nuevas entregas. Qué tocados!!

nimenos dijo...

Pero bueno, esto si que no me lo esperaba.... Increible....

Lo siento Lula, pero lo primero es lo primero.... Bea, que guapa eres y que poco te asomas.... En la interpretación que has hecho para los tocados tienes un aire a Nati Abascal enorme (que conste que soy fan de esta mujer)....

Que guapísima, niña...

El fotografo increible. Mr. Chic que bonitos los ambientes captados.

Y por último, los tocados.... un sueño.... quiero un evento especial para llevar tus tocados a la voz de YA.

Besos y felicidades a todos.

Gratistotal dijo...

uy que bien, ya le he puesto cara a beatriz, qué guapa es!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡GUAPA, GUAPA, GUAPA, GUAPA.....Y GUAPA¡¡¡¡¡¡

Vistiendo a Candela dijo...

Lu, mi mas sincera enhorabuena, esos tocados son maravillosos y que decir de las fotos, Increibles.
Un 10 para ti y para todos tus colaboradores.

Claudia dijo...

Increíble! Te felicito!!! Y felicito también a la modelo, guapísima y profesionallllll

ÂmË dijo...

Me estás matando, y ahora viene esta preciosidad y me remata.

Las fotos son maravillosas, pero la modelo... desprendes una fuerza increíble, creo que nadie mejor podría haber llevado los tocados de esa forma.

Lu, los tocados son geniales. Quiero veros ya en la portada de Vogue!!

Las ratitas presumidas dijo...

HOLA!!encantadas que nos habeis dejado a todas!!mucha clase hay en esta family!
Y jeje, si que es Traka!ese vestidito negro estará próximamenbte en mira eu monna!jeje!besis

Anónimo dijo...

Pero bueno!!!madre mia, me he quedado alucinada!!!Bea, mi reina, q arte!!!q maravilla!!!me han chiflado las fotos, Bea, y por supuesto los tocados de Lu..si es que ya sabía yo que no podía esperar menos de estar sisters...impaciente estoy del siguiente capitulo..
Por cierto, Lu...q necesito que me mandes todo para el ingreso!!!ya no se como localizarte!!!besotes

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Ya he subido uno de los primeros tocados.

Muak

elena relucio dijo...

unos tocados maravillosos!!
y la modelo, una lulaila 100%

besos

my little keyhole dijo...

son increibles! las fotos, los tocados, el escenario.. y qué decir de la modelo! impresionante! no sé porqué me recuerda a una actriz de épocas pasadas! que porte, que delicadeza y a la vez fuerza! estoy con la boca abierta!

frcreation dijo...

No me lo puedo creer...cuántas cosas bonitas...y menudda presentación! Enhorabuena ...es un trabajo de pro!

Anónimo dijo...

Qué bonito post!!! No podías haber elegido mejor modelo. Bea es un amor, de hecho conozco tu blog a través del suyo, me cae genial y veo que toda la belleza interior que tiene, se refleja estupendamente en su cara.
¡¡Enhorabuena a las dos!!
Muchos besos.

EmerJa dijo...

Wala! me encanta entrar en tu blog y encontrarme un capitutlo nuevo d esta maravillosa historia que parece un cuento de hadas..pero q es cierto. Es preciosos todo lo que estas viviendo ,y es q tanto trabajo y tantas cosas bonitas al final se recompensant. MUchisimas felicidades de nuevo. Me encanta el tocado de arriba del todo..el primero..es precioso. (todos los son..pero ese me ha gustadomuchisimo)

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

que maravilla.....está estupenda, y lo has conseguido con creces..quién mejor que tu hermana? encima son iguales!!!la chica sevillana y tu hermana!! yo me pido desde ya un tocado... me he enamorado de todos!!! me paso sin falta por la tienda de urquijo, que siempre pienso en ir, y luego se me pasa....o salgo tarde y no me da tiempo!!! tengo ganas de verla!
Sois las 2 estupendas e increibles..vaya arte!!!! ole! sois únicas desde luego.Enhorabuena Lu!
mil besitos!Tania

Karlos dijo...

Crrrrrrraaaaaaacccccckkkkkkk!!!!!!

Eres un crack y así ha sonado también... mi corazón, ahhhhhh!!!! que me lo han vuelto a partir otra vez xDDDD

Mis felicitaciones al fotógrafo y a las modelos.

Marta dijo...

VIRGINIA, muchas gracias, si, la verdad es que yo ahora la veo en las fotos y creo que ha merecido la pena. Besos

GLAMOUROSA, enhorabuena, tu nueva colección es preciosa. Besos

BEATRIZ; gracias por guardar el secreto ;)Besos

BAG; la has descrito a la perfección, como siempre haces, y es que a ella le sale la clase por los 4 costados y tu de eso eniendes. ¿Besos?;)

AFRICA; gracias, Un besazo

CHIKABOOM, si la verdad es que se convirtió en una lulaila. Bicos

VALENTINA; es que ha sido un orgullo para mi. Besos

BEATRIZ VP: muchas gracias es una gozada poderlo compartir. Un beso.

MACA; que decirte, que espero con intriga. Para mi ha sido un inmenso placer aportar ese pequeño granito de arena para sacarte una sonrisa más en tu cumpleaños. Te envio un mail con lo del tocado, vale?. Besos

MER; mil gracias. Besos

PQMELOMEREZCO; que decirte ya que no nos hayamos dicho, bueno si, una cosa, no me digas lo de la verguenza que el sabado 18 me demostraste que la tienes muy aparcada. Besos.

MABA; siempre me dejas sin palabras. LA verdad es que tienes razón mis lulailas de carne y hueso son las mejores, y mucho mas simpaticas que las de fieltro. Besos

ROCIO; muchas gracias. Besos.

COCO, con la boca abierta me dejastéis las dos a mi. Anda que ya os vale, que si que nervios, que si no he dormido nada... y todavia no se cual estuvo más suelta de las dos. Un besazo enorme.

MARIA STORIES; muchas gracias. Besos.

ATIPIKA; muchas gracias, ya te lo dije para mi es un honor que confies en mi para una boda en Sevilla. Ufff, que vertigo. Besos.

AZHRA; la verdad es que no lo había mirado desde ese punto. Lo curioso es que mi primera Lulaila no le gustó nada... luego fue fan eso si. La verdad es que las primeras eran un horror, jajajaajaaj. Seguro que esos tocados son geniales. Besos.

ANACLETA; muchas gracias. Muchos besos



NIMENOS; no lo sientas, es su capítulo y es que es asi, ella es fantástica. Besos

RAQUEL; jajajajaja, no se me ocurría nada mejor para que vierais lo guapa que es;). Besos.

ARRUTI: SALADA, SALADA Y SALADA. Besos.

VISTIENDO A CANDELA, muchas gracias y muchos besos.

CLAUDIA; muchas gracias y muchos besos. Por cierto me he enganchado a eso de hacer cajitas, es genial;). Besos.

AME; y yo quiero verlos en la portada del Vogue, pero no creo, jaajajajaaja, de todas formas ya estoy encantada. Besos.

MIRA QUE MONNA; es que ese vestido es espectacular, yo ya me klo he reservado. Besos

MOON; y yo impaciente de que nos apruebes todo y vuelvas a amenizarnos y asacarnos sonrisas por doquier. Besos y suerte reina

ELENA; tu lo has dicho, 100%. Besos

OLHATE; gracias. Besos

FCREATION; muchas gracias, un besazo

LA RATITA PRESUMIDA; yo tambien te co noci gracias a ella, y si tienes toda la razón, es que ella es genial, mi Lulaila favorita. Besos, lu

EMERJA; mil graciads, el primero para mi es especial, fue el primero que hice de ceremonia, y decidi que fuera modelo unico. Ahora esta viajando para Galicia, y parece tonot pero me ha dado pena despedirme de el. Besos.

BI-SS- SISTERS; muchas gracias Tania. Besos.

KARLOS; pero que peligro tienes;). Muchas gracias guapo les pasaré tus felicitaciones. Un besazo.

SaritaSopita dijo...

VAYA!!!! pero si está espectacular!! tan delgada y esbelta, es... bueno, desde luego esto es la lech... vamos que vaya dos!! están geniales las fotos! y tu sister encaja en ese papel de maravilla! Bueno, bueno, la foto del tocado rojo!! es divina!! y tus tocados y, y, en fin, genial LU.

Felicidades wapas! besos...

ÂmË dijo...

Lu... te digo yo que tendrás que comerte tus palabras cuando te enseñe alguna lu-creación en el vogue, ya verás, ya...

Y más felíz que una lombríz :)

chicochuc dijo...

Estoy flipando!!! Que tocados mas espectaculares has hecho! Ese catalogo lo van a exponer en el Guggenheim (me he pasado?). Porquemelomerezco esta increible. Sale guapisima, pero lo mejor es que parece toda una profesional.
Enhorabuena a las dos!!
Besos

MDS* dijo...

Muchísimas felicidades por tu trabajo. Esta mujer es perfecta para lucir tocados!
Y felicidades tb por la sabia elección del chico-torero de la entrada anterior!

Anónimo dijo...

felicidades! Que preciosidad de fotos!!

AH! dijo...

Hola Marta!! Últimamente no saco mucho tiempo para comentarte, pero sigo todos tus capítulos eh??! Mucha, muchísima suerte, aunque no te hará falta, tu trabajo habla por si solo. Todo perfecto, tan delicado y profesional...
Bea, una modelo estupenda.
Enhorabuena a las dos! Un besazo.

Anónimo dijo...

En dos palabras im presionante!!!! Tener una amiga modelo y una hermana de amiga diseñadora no sé yo si voy a ser capaz de digerir.... Sois unas artistas ¡Zorionak! Y yo te aconsejaría que la sorpresa sea por correo para crear más expectación.
Un besazo
Uxu

Anónimo dijo...

Ay si la llegan a descubrir hace 20años!!!!
Me he quedado de piedra al ver a Bea posando. Una profesional, vaya!!!

toxogirl dijo...

Felicidades por todo lo que te esta pasando!!!es normal ,se nota cuando alguién hace las cosas con cariño y dedicación!!y la colección para hombres es ideal, muy discreta para no llamar la atención!!!enhorabuena una y mil veces por tu trabajo!!un besito!!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

que decir que no te haya dicho mi sister tania!! que pasada !! me ha encantado y me ha emocionado y todo el leer tu dedicatoria"!! que mejor que dos hermanas apra compartir este sueño!!

yo como tania, me pido otro tocado!! cuando vaya le tengo que decir que me lleve a la tienda esa eh??

besos lu y sigue asi de artista... y a bea ya le voy a decir que se dedique al mundo de la moda y de los modelos que vale mucho mucho""


me ha encantado!! besos cris

Unknown dijo...

Realmente alucinante!!!!!!!!!!no tengo palabras Lu, todo las fotos, los ambientes, la modelo por supuesto... pero LOS TOCADOS como decía el otro n dos palabras IM-PRESIONANTE!!!!Quiero tener una boda para pedirte uno!!!!!!
Felicidades otra vez

La habitación de Kate dijo...

Qué sorpresa me he llevado cuando he visto tu comentario! Ya había oido hablar de ti en el blog de Anabel y en de Chic too Chic y me encanta tu trabajo! Yo también estoy construyendo un sueño, así que espero que sigamos soñando y seguro que el sueño tiene final felíz... Por cierto, tu modelo es mejor que la mia... Un saludo!

T dijo...

Han quedado preciosas esas fotos!! En mi blog tienes un premio!! Besos!

Trapiello dijo...

Me encanta!!!

MadammeMo dijo...

Yo también tengo un premio para tí, se te acumulan. Me chiflan las Lulailas.

Onda Lupita dijo...

vaya, te lo han dicho todo... genial!

Anónimo dijo...

Hacía siglos que no entraba por aqui (ya sabes mi parón con mi blog y demás) pero me ha encantado el post... la modelo está fantástica!!!

Anónimo dijo...

guapaaaaa te dejo una sorpresilla en mi blog
Un besazo!

elblogperdido dijo...

Con la boca abierta me he quedado, me gusta la modelo, los tocados ,vuestra ciudad, todooo!!!

BoraBora dijo...

esta preciosa y los tocados son es-pec-ta-cu-la-res!
felicidades!

Lola dijo...

Os invito a mi blog, que hay sorteo!!!
Un beso

ART TOY GAMA dijo...

Uaauuuuuuuuu!!!
Que guapa!! Que expresiva!!!
Mejor modelo imposible!

Un besazo a las dos.

Anónimo dijo...

Felicidades... que se puede decir, un trabajo impecable y las fotos maravillosas!

belula dijo...

Guauuuuuu....unos días sin pasar por aquí....¡¡¡¡y embobada me has dejado con las fotos!!!!.....preciosas!!!!!!