El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




lunes, 12 de mayo de 2008

Capítulo II. Historia de un sueño. ¿Algo para ellos?















Muchos de vosotros ya sabéis de que y de quien va a tratar este capítulo. Lo sabéis porque ya lo habréis visto en el fantástico blog de nuestro ya querido e imprescindible Mr Baglife, blog que a todas, no lo neguéis, nos tiene enganchadas por sus buenas dosis de entretenimiento, aliñadas con buenas cantidades de estilo y calculadas pizcas de misterio. Ha sido la primera vez que alguien ajeno a mi ha presentado una de mis creaciones, pero en este caso tenía que ser así y pronto vais a entender porque.



Historia de un sueño

Capítulo II: ¿Algo para ellos?


Corría el mes de enero del presente cuando una día recibí un mail. Era un mail de Baglife, y en el me proponía un encargo. Hacia poco que le conocía y yo acababa de entrar en este mundo virtual, pero ya me caía simpático y era incondicional a su blog. Yo al principio no entendía nada. No lo veía yo con una Lulaila en uno de sus magníficos trajes a medida. Mantuvimos una larga y entretenida conversación en la que me comentaba que era una idea que había visto en la feria en Milán, un broche de hombre.

-"Estas loco", le dije. "Eso en España no puede funcionar" (si, lo podéis decir, voy muy de moderna, y luego soy la peor...). "¿Como voy a hacer yo algo para hombre?"
-"Piensalo" me contestó. "Se trataría de algo pequeño, discreto, que se pueda llevar con trajes y chaquetas, tanto para trabajar, como para una fiesta". Cuando vi la idea pensé en ti."


El se empeñó, y mi reticencia fue disminuyendo. Empezó a gustarme la idea y pronto me entusiasmé. Pensé que se podría hacer un réplica de la flor que los hombres se ponen en el ojal en las ceremonias. Utilizando un termino que tan en boga esta y culinariamente hablando, una deconstrucción de la flor en el ojal, para transformarla en algo más llevadero, no solo ceremonial.


Era un reto, si, ahora los veis como un broche y sus gemelos, pero no ha sido fácil. Primero pensé, "Lo que esta claro es que tiene que ser muy masculino" ¿ y como se hace un broche masculino?."Tener estilo y calidad" ¿Vosotros habéis visto como viste este hombre? Y, además, muchas me entenderéis cuando digo que en España el fieltro de amplia gama está reñido con la calidad de sus tejidos.... Eso si que iba a ser difícil, encontrar los materiales. Me puse a buscar, por fin los encontré en una feria, una casa francesa me surtía de los mas variados fieltros de lana merina que he conocido, lisos y jaspeados, eran maravillosos. "Son estos", pensé. Además el jaspeado me gustaba para darle ese toque más masculino y serio que tanto necesitaba.Me llevé una selección de 20 colores (ande o no ande caballo grande que tengo que hacer honor a mi ciudad), para poderlos combinar entre si. Yo, mientras tanto, le hacia mil preguntas, y el siempre me decía, "Yo te dejo a ti, niña, como tu lo veas" ....justamente la respuesta que más difícil me lo ponía, pero la que mas me motivaba.....

Salió un broche, lo tiré, salio otro, lo volví a tirar...... Si, esa florecilla que veis no fue mi primer intento. Primero no la acolchaba, luego si, al final lo hice por pétalos.....Se la envié para Semana Santa, con mas miedo que gloria... esperé y un día su entusiasmo surgió. Decía que estaba encantado, y Lu respiró. Al principio, no sabia si me lo decía por educación o no.... hasta que me dijo "¿Ahora quiero unos gemelos, me los harías?". Me reí, sobre todo por el alivio de comprobar que verdaderamente le habían gustado, y por que pensé, "¿Y ahora como diantres le hago yo a este hombre unos gemelos?"

Entre los dos los diseñamos, el me dió ideas y no me puso muchas condiciones, pero aportó mucho. No paré hasta que encontré unas bases de plata que me encajaron, el resto fue fácil. Pronto nos pusimos de acuerdo, el decía de hacer la flor en pequeña, yo me empeñé en que la bola. Al final cedió, y me volvió decir "Niña como tu lo veas, te dejo a ti". Y ya habéis visto el resultado. El otro día los estrenó en una de sus inmejorables fiestas, y se de buena tinta que también los ha utilizado en otras ocasiones, desde reuniones de trabajo hasta procesiones de Semana Santa, y eso para mi supone un orgullo y una satisfacción personal.

La colaboración de Bag en este proyecto ha sido fundamental, sobre todo porque yo era la que no lo tenia tan claro al principio y necesitaba un criterio y una opinión masculina, y francamente creo haber contado con la mejor. Tengo que reconocer que conociendo su buen saber y estilo y abusando de la confianza generada, alguna vez me aproveche de el (siempre en el buen sentido, que para eso es un caballero), y le pedí consejo para la colección de tocados en la que paralelamente estaba inmersa. Me dio su experta y franca opinión, me dijo lo que le gustaba y lo que no, lo que el cambiaría y lo que dejaría, y eso si, que sepáis que odia la rafia.... pero esa es otra historia....

Este es el gran misterio que con tanto arte y acierto ha tenido en vilo a media blogosfera nuestro divertido e incomparable Baglife, virtuoso del estilo y buen hacer. El dice que ha sido un conejillo de indias, yo creo que no. Ha sido el artífice de esta idea, el que la ha impulsado y me ha aconsejado y el que con su arte ha engrandecido el resultado. El único culpable de que "El jardín de Lulaila" se haya animado a hacer una pequeña y osada incursión en el sector de moda masculino.

Muchas gracias y muchos besos gentleman del siglo XXI, por tu arte, por tu estilo, por tu savoir faire, y savoir dire y por haber confiado desde un principio en mi trabajo. Lo dicho, ha sido un honor compartir esto contigo y hacerlo con y para ti, y desde luego y lo sabes, es más tuyo que mio. Uno de los encargos mas enriquecedores y divertidos que he tenido. Y nunca me cansaré de decirlo, ha sido un gran honor.


Con todo mi cariño y aprecio, esto va por y para ti, como pequeña muestra de mi gran agradecimiento


Proximamente: Cap III: Sesión de fotos masculina, ahora ya sabéis el que, pero no el quien...y más de una se sorprenderá.... Cap IV: Segunda sesión de fotos de la colección femenina ... una colaboración más que especial de unos grandes ojos. Todo ello para el catalogo de la Colección 2008.

NOTA: Quiero pediros mil disculpas a todas a las que os he paralizado los pedidos de Lulailas, os prometo que me pongo ya con ello, y que voy sacando huecos de donde no hay, espero para la semana que viene cumplir con todas.

39 comentarios:

Beatriz dijo...

Me encantan! Masculinos y femeninos también! Jajajaja, es la suerte de las chicas que nos podemos poner de todo! :DDD Muchísimas felicidades y un beso bien grande.

Beatriz V.P. dijo...

No conocía el blog, pero me lo apunto para darle un buen repaso, es muy interesante encotrar un hombre en estos lares :)))
Lo que has hecho es sencillamente divino, como dices a priori parece difícil hacer este tipo de complementos para hombres, pero lo has logrado, enhorabuena!!
Me encanta tu blog, cómo nos cuentas las cosas, y por supuesto, tus muñecas!!
No sé si conoces el mío, te invito a darle un vistazo, espero que te guste:

Con dos bolsas en cada mano

Esti dijo...

La verdad es que parecen muy chulos. A ver si los veo por las calles de Bilbao! Ja, ja...

Vistiendo a Candela dijo...

Lu me parecen fantasticos de verdad.
Sigue asi.

El Jardín de Lulaila dijo...

Beatriz, mil gracias guapa, si es lo bueno que tenemos... noo vemos;). Besos

Beatriz VP, visitale por que te encantará, seguro. Me paso por tu blog, lo conozco y me encanta, pero ultimamente no puedo comentar todo lo que quisiera, pero prometo hacerlo. Besos.

Esti, espero que los veas ;). Besos

Vistiendo a Candela; mil gracias guapa, Besos

PQ me lo merezco! dijo...

Solo tu podias hacer los honores de la forma tan elegante y entrañable como lo has hecho. Por eso, entre otras cosas tienes exito.

La idea inicial fue muy buena y la colección resultante es preciosa.
Con mucho futuro!!

Mil besos todos merecidos.

Bea

P.D. todavia faltan dos capitulos de esta bella historia. Que emoción!!;)

Karlos dijo...

Me gustan los gemelos y... si fueran una flor estarían muy chulis.

Besos

LaPipi dijo...

me encanta la coleccion masculina, pero ademas es q puede ser unisex!! la cantidad de cosas q se pueden hacer con fieltro, y lo q es mejor, ademas cosas bonitas!!
no dejas de sorprendernos!!
un beso!

El Jardín de Lulaila dijo...

PQMELOMEREZCO; gracias guapa, era lo mínimo. Respecto a los Capítulos, esos son los próximos, se están conciendo ya alguno más. Besos.

KARLOS CON K; gracias por tu opinión, tendré en cuenta lo de la flor.. quien sabe. Besos.

LA PIPI; gracias guapa, si de hecho ya hay una mujer que los tiene, ha sido un regalo y parece que le han gustado. Besos.

Ssopita dijo...

JA!!!, genial!! una idea estupenda en manos de una gran creadora!! te felicito! Esto tiene muy buena pinta!!

Un besote!

maba dijo...

Me encanta la idea!! y como ha quedado!!

yo estoy expectante con el resto de los capítulos...qué ganas de ver el catálogo masculino!! Porque puede ser unisex!!!

aunque estés un poco estresada supongo que todo esto compensará un montón.
un besazo

coco dijo...

qué bonito regalo!!! mr. Bag tiene que esta emocionado, es un post precioso, lleno de sensibilidad y agradecimiento. Y el cierre final de Monsieur Aznavour es supremo!!!

eres grandísima, Lu. Muy grande.
Mil besos!!

Lantana dijo...

mmmm... ya sabes lo que pienso!!! Todo trabajo tiene su recompensa, así que saborea al máximo este momento... La colección de hombre es una maravilla, y es cierto que más de una mujer picará en llevarla también!!!
Ahora a coger fuerzas hasta de donde no las haya para seguir con un montón de cosas nuevas que van llegando y están por llegar a tu jardín!!!!
Y.... creo que al final tendrás que escribir muchos y muchos capítulos... Te toca escribi otra parte de la "Historia interminable!" !!! Un beso guapa y hablamos!!!!

belula dijo...

Pues a mí me encantaaaa!!!!, han quedado genial, y no creo que sea ninguna barbaridad. Algunos broches belula me los han comprado chicos para ponérselos ellos....¡¡¡que se animen todos los chicoooos!!!!

maca dijo...

hola lu!
La verdad es que me encanta que se rompa una lanza a favor de los accesorios para chicos... es difícil conjugar orginalidad, sencillez y a la vez no perder de vista el estilo masculino (o mejor dicho unisex). Creo que has hecho un trabajo excelente. Muchas felicidades a ti y por supuesto tb a Mr. bag por hacer que te animaras..
Me he quedado prendada de los gemelos, mi chico suele usarlos con los trajes y me huelo que estos le encantarían (me lo apunto en mi lista de regalos futuros)
un besazo, ARTISTA!
=)

Trapiello dijo...

Me encanta el broche,es monisimo!!!

Anacleta Coqueta dijo...

Me encanta pasarme por aquí, cuentas las cosas con tanta pasión que me transmites toda la emoción que llevas dentro.

Ole por esos gemelos y ole por ese broche!

VOGUE dijo...

Mr Baglife es muy afortunado! me gustan mucho. Es un detalle diferente, original que seguro capta muchiiisimas miradas.

Felicidades!

mira que MONNA dijo...

Me encanta la idea y el resultado!!ya era hora que se le fueran abriendo posibilidades al..¿soso?mundo de los complementos masculinos. Además que sé de buena tinta que están ansiosos de nuevos descubrimientos!.
Como te veo super ocupada, las preguntitas profesionales las dejaré para otro momento!
Besis
Moni

PQ me lo merezco! dijo...

Lu guapa ya tienes sorteo en el blog.....

Pasa a dejar numero anda!!

Besos
la sister tembleques Bea

ÂmË dijo...

Ah, porque pensé. A ver, ame, deja de entrar una y otra vez, que no ha actualizado!!! Y claro, ahora vengo tarde!

Me parece una idea maravillosa, y qué gran colaboración. Conocí su blog por tus pistas sobre algo nuevo en el jardín de Lulaia y me encantó. Y no me extraña nada que esté contento.

Sabes que me encanta este libro por capítulos. Espero la próxima entrega.

Besos.

ölhate dijo...

increible! que complemento tan genial! es elegante, juvenil.. lo es todo! un trabajo genial Lu! como siempre!

nimenos dijo...

Lula, es todo un acierto esta colaboración que has fraguado con Mr. Chic.... Que decirte? Esto sólo parece ser el principio de una gran aventura de creatividad... Besos reina.....

El Jardín de Lulaila dijo...

SSOPITA, gracias, yo ahora la veo como una buena idea, pero la verdad es que me costó que me entrará la idea. La culpa echarsela a Bag. Besos.

MABA; gracias guapa. Compensar, compensa, pero que estresssssssssssssssssss!!!!! . Besos.

COCO; tu más que nadie sabes que esa canción es la ideal para alguien tan exquisito y original como Bag. ¿ Es único, o no es único?.Besos.

LANTANA; ya sabes que ambas estamos escribiendo un capítulo. Y creo que va a ser genial. Besos.

BELULA;.... y que te oiga, hija, que te oigan. Besos.

MACA; muchas gracias, guapa, me alegro que te gustén

TRAPIELLO; gracias. Besos.

ANACLETA; ole por ti. Besos.

VOGUE; muchisimas gracias y bienvenida, estás en tu casa. Besos

MIRA QUE MONA; espero que estés en lo cierto. Cuando quieras, ya sabes que me encanta tu tienda. Besos.

PQMELOMEREZCO: si va a ser miaaaaaaaa, si lo seeee!!!!!. Y tu por que tiemblas???????

AME; gracias por tu fidelidad ysi el blog de Bag es uno de los mas entretenido que he conocido, siempre sorprende. Besos

ölhate, Gracais guapa, un beso.

NIMENOS: ha sido una colaboración que ha merecido la pena. Me imagino que te refieres a Mr Bag, al pobre Chic, ya le vuelvo bastante loco con las fotos.
Besos reina

esther dijo...

me han gustado mucho, han sido todo un acierto, ni que decir tiene que fue muy buena idea estrenar la colección en el blog del Señor Bag,huummm es tan elegante...

maca dijo...

hola guapa!!
estás nominada!!!!
Pásate por mi blog...
;)

Démo dijo...

Son preciosos, de verdad, me encantan.

Espita Gorgorita dijo...

vaya me ha pasado lo mismo que a Ame, jiji Me alegro muchiisimo y es impresionante que hayas hecho algo unisex con lo dificil que es. Ademas que sepas que le he hecho la prueba del algodon
Yo.- Jotaaaa ven aca pacá!
El.- Queeeeeeee
yo.- te lo pondrias??
el.- pues mira, esto si..
Yo.- pues ahora se lo digo..
No necesitas contestar muher que estas muy liada!
;-)

Chikaboom!! dijo...

Me ha encantado la colección masculina! Por fin complementos para que nuestros chicos vayan 100% estilosos. Enhorabuena! Seguro que tendrá mucho éxito :) Bikos

Caminín dijo...

Muy resultones si señor! Super bonitos y originales, que al final creamos y creamos y siempre nos olvidamos de ellos...

kirara dijo...

enhorabuena por todo esto que estas viviendo!

Lola dijo...

Enhorabuena por tu trabajo. Todo lo que haces es chulísimo.
Un beso

Minerva dijo...

Pues ya era hora que alguien se atreviera con el tema! no se ponen piercings, chapas?? pues porqué no se van a poner un broche!
Lu eres toda una innovadora

Glamourosa83 dijo...

¡Yo me los pondria!

:-)

emedemarta dijo...

claro que sí, eres una valiente!
espero que triunfen como tus queridas lulailas!

un beso enorme guapa!!!

El Jardín de Lulaila dijo...

ESTHER; muchas gracias y si, además de ser harto elegante, lo tenía que estrenar en ese blog. Era lo mínimo. Besos.

MACA; me he pasado ya. Muchas gracias. Te prometo que lo haré, aunque no se si es muy bueno confesar ciertos secretos.... Besos

DEMO; muchas gracias guapa. Besos.

ESPITA GORGORITA; dile a JOTA de mi parte que es un encanto!!!!! que le adoro!!!!!!!. Eres una chica con suerte. Besos.

CHIKABOOM; gracias guapa. Besos.

CAMINIM; bienvenida. La verdad es que si, que les críticamos pero luego nos quejamos. Al final, la idea tuvo que salir de un hombre. Somos peor que ellos ;). Besos.

KIRARA; muchas gracias y bienvenida. Besos.

LoLA; muchas gracias. Besos.

MINERVA; pues mira no te falta razón. Besos.

GLAMOUROSA; lo mejor que me podrías decir. Besos.

EME; y que tu lo veas ;). Besos

Baglife dijo...

bueno parece que se me han adelantado unas 40 opiniones aunque estoy seguro que eso no te sorprende nada, más bien te hubiera sorprendido lo contrario.
solo unas líneas para reafirmarme en lo dicho en mi blog:
si hay algo que me alegra es haber ayudado, aunque sea mínimamente, en este proyecto en el que tanto empeño has puesto y en cuyo éxito siempre confié.
ya sabes que han comentado que sería interesante que sigamos colaborando, ideas no faltan ¿tu que dices?.
¿besos?

El Jardín de Lulaila dijo...

No te preocupes, lo bueno siempre se hace esperar... creo que ya te lo he dicho todo, pero gracias por confiar en mi, eso cuanto menos me llena de orgullo.
Por mi encantada de poder repetir esta experiencia contigo. Ha sido un placer.
Besos, por supuesto. Lu

chicochuc dijo...

Me parecen LA BOMBA!!

Besos