El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




jueves, 12 de junio de 2008

Cap VI: Historia de un sueño. El Jardín se lava la cara.



Cuando tomé la decisión de que El jardín de Lulaila fuera algo más, tenia muy claro que necesitaba una imagen, sabía que si quería echar andar con todas las de la ley, le debía una imagen representativa, una imagen que reflejase todo el espíritu del jardín. Otra de las cosas que también tuve muy claro desde el principio, era quien se iba a encargar de este trabajo. De hecho, fui directa a ella por varias razones. Primero porque si quería un trabajo impecable se lo tenía que dar a alguien profesional e impecable, con gran creatividad e imaginación. Segundo, si hay alguien que ha entendido el espíritu de esta empresa es ella, y de hecho ella es la autora de la mejor definición que han hecho del Jardín de Lulaila. "Existe un lugar en el que el tiempo se ha detenido y lo ha pintado todo de color. Un lugar habitado por elegantes señoritas, delicadas pero con mucho carácter, que pasan sus horas soñando despiertas. Un lugar lleno de flores de fieltro, lanas, rafias, plumas y piedras destinado a la diversión. Un jardín para perderse y empaparse de estilo y belleza. Así es El Jardín de Lulaila." Es curioso, pero hasta que Rosa no me las definió por primera vez, yo no las había visto como realmente son ellas. Por todo esto que os cuento y por su profesionalidad, exquisitez, buen gusto... y porque encima es buena, muy buena le encargué este proyecto a Rosa Iglesias.

Nos reunimos a finales de abril, fue una conversación amena y agradable, en la que me preguntó muchas cosas y en la que se veía que en su cabeza bullían infinidad de ideas. Creo que fue en esa reunión cuando confirmé que efectivamente nadie me podía hacer un trabajo mejor y que era la persona ideal para idear la imagen y crear la nueva web que esperamos poder presentar para el mes de Agosto.

Estos días me ha presentado la nueva identidad corporativa de El Jardín de Lulaila y no sé lo que vais a decir pero para mi es simplemente perfecta. Plasma todo lo que yo quería, diseño, estilo, ingenuidad, juego, color, belleza, diversión, versatilidad y feminidad. A pesar de que en El jardín de Lulaila han entrado colecciones nuevas de complementos que ya conocéis y que poco o mucho tienen que ver con las Lulailas, las dos teníamos claro desde un principio que mis queridas señoritas fueran las protagonistas indiscutibles de esta historia. Que El jardín de Lulaila ya no sea solo un abanico de muñecas de fieltro y sigua creciendo no es motivo para que les quitemos su sitio principal en esta historía. Además, sé que puede sonar sentimental pero al fin y al cabo se lo debo todo a ellas. Soy consciente de que no estaría contando esto si no llega a ser porque una día de diciembre del 2006 nació mi primera Lulaila, una lulaila muy diferente a la de ahora, grande y rugosa, sin collares ni tocados y que aun guardo de recuerdo. Como veis en la cabecera y en el logo, no se les podía dar mas protagonismo a mis queridas señoritas, pero a la vez Rosa ha sabido plasmar que El Jardín de Lulaila es algo mas que mís frívolas señoritas y espero que así sea, "ni más ni menos que un mundo de diseño", como bien dice el slogan que ha salido de su privilegiada cabeza.

Me imagino que muchos os estáis preguntando quien es Rosa Iglesias. Pues bien, os lo voy a contar. Rosa Iglesias es una gallega afincada en Sevilla que se dedica profesionalmente al diseño gráfico desde 1999. Experta en imagen empresarial, identidad corporativa y soluciones innovadoras. Su gran creatividad y profesionalidad han hecho que compañias de la tala de Pans&Company, Fresc Co, le confíen su imagen. De su estudio han salido también trabajos para Orquesta Sinfónica de Galicia, Hotel Amadeus – La Música de Sevilla, Ayuntamiento de La Coruña o LaBaLaNZa Producciones, entre otros muchos, trabajos que destilan calidad y creatividad como lo podéis comprobar en su web y en el fantástico trabajo que ha desarrollado para el Jardín de Lulaila. Yo os puedo decir que para mi, Rosa es una persona a especial, no solo porque nos una amistad, que aunque es más que cierta y real, ahora no viene al caso, sino por su propia personalidad que la hace perfecta para el trabajo que desempeña. Puedo afirmar que Rosa ha nacido para esto.“Mi mente está en continuo funcionamiento, siempre atenta, observando lo que le rodea. Es de la realidad cotidiana de donde se extrae la mayor cantidad de información interesante, de inspiración. La mirada es fundamental para comprender nuestro entorno, para viajar más allá de su fachada. A veces es realmente interesante lo que se puede encontrar al levantar la esquina de una alfombra…”


Ya no voy a hablar más ni de ella ni de su trabajo, pienso una vez más que las imágenes hablan por si solas y sino juzgarlo vosotros mismos.

La gama de color




El logotipo en los diferentes colores de la gama


El diseño de las tarjetas


El etiquetado

Las etiquetas de tela

Sé que ahora os estaréis preguntando donde ha encontrado Lu ha esta joya. Pues la tenéis todos los días delante de vuestras narices, la visitáis a menudo por que estáis tan enganchadas a ella como yo, os acordáis de ella cada mañana cuando abrís vuestros armarios y pensáis "Ahora que me pongo yo", y os encantaría tanto como a mí permitiros el lujo de que os llevara de tiendas. Solo tenéis que pensar una cosa: ¿Quien sino podía tener un blog tan profesional y exquisito como El Estilario?

Muchas gracias bella, por ser tan profesional, creativa, entusiasta, imaginativa, agradable, simpática, exquisita y diría que casi perfecta. Y digo casi, porque si fueras perfecta serias aburrida, y tu de aburrida no tienes nada, reina. Gracias por que me tienes como a una niña con zapatos nuevos, porque llevo dos días mirando el logo como quien mira la foto de un novio recién estrenado y no me dejo de repetir, es perfecto. Seguir tan bellas
También la podéis encontrar en su pagina web http://www.rosaiglesias.com/.


50 comentarios:

elblogperdido dijo...

me ha gustado mucho el cambio, tengo que reconocer que visitar tu blog ahora es más placentero aún, más limpio, más elegante

PQ me lo merezco! dijo...

Grande, grande, grande como el sueño tan maravilloso que has creado y que cada dia crece mas.

Y grande es Rosa que ha sabido captar la alegría, el glamour y la personalidad de esa pandilla de señoritas de solapa pero dandole un toque de elegancia y clase.

Mil enhorabuenas a las dos porque os mereceis todo lo bueno que os venga.

Muchos besos
Bea

Anónimo dijo...

Lu, como siempre impecable. El cambio ha sido maravilloso...

besitos, mer.

ChicTooChic dijo...

FANTASTICO!
....enhorabuena por el giro de imagen...
este era el cambio....
Enhorabuena a Rosa, el diseño es muy muy bueno, limpio, contemporaneo... optimista, ..alto diseño .
(Lo digo no como "el fotitos", lo digo por mi "otro" trabajo... enhorabuena)
..genial es lo que te aleja defiitivamente del resto.
Ya es una firma, una gran firma. ha sido muy acertado para dar el salto.
Otro paso en esta marcha de refinamiento y magia...
Enhorabuena a Rosa
y Felicidades Marta

Rosa Iglesias dijo...

con lágrimas en los ojos, me has dejado...
nadie como tú para hablar con tanto cariño. Así eres capaz de crear ñlas magníficas cosas que creas.
Es un placer trabajar contigo porque eres una rigurosa y positiva. Porque tienes las ideas claras. Porque aportas, no destruyes.
Ojalá mi pequeño grano de arena sirva para que todos se enteren de tu gran trabajo.
Y mi web... en fin, en casa del herrero... ya se sabe.
Un beso enorme enorme enorme

Vistiendo a Candela dijo...

Perfecto, me encanta.

maca** dijo...

Me gusta muchísimo. Es simplemente IMPECABLE. Da gusto contar con gente con tanto talento y sobretodo que, como Rosa, haya sabido describir tanto con formas, colores y palabras la verdadera esencia de "el jardín de lulaila"
Mi enhorabuena a la dos, y por supuesto a nuestras queridas lulailas que deben estar muy muy felices de ver reconocido su papel protagonista en esta preciosa historia.
un beso muy fuerte
maca =)

Anónimo dijo...

Has dado el cambio ideal, y la ayuda más ideal aún. Me gusta la nueva imagen, es más moderna pero a la vez sencilla...no iba a ser menos. Felicidades y gracias por inspirarme día tras día. Besitos. Por cierto, tengo sorteo en el blog, porque ya he pasado de las 1000 visitillas. Animate y regalame uno de esos comentarios que tanto me gustan...

Marta dijo...

ESTHER: tienes razón, necesitaba esta imagen y tu de eso sabes;). Besos.

PQMELOMEREZCO: ay que ganas tenía de que la vieras. Si, rosa es grande. Buen viajeeee, poasatelo genial y llamame. Besos

MER; muchas gracias, guapa. Besos.

CHIC TOO CHIC: mil gracias. Si, su trabajo ha sido impecable y asilo he querido mostrar como lo hice con el tuyo en posts anteriores. Yo tambien creo que esta imagen era necesaria y que es "laq imagen", pero dime por favor que debajo de la imagen hay algo más, no???. porque si es que no, cierro
el chinguito ya;). Besos rey.

COCO: también ha sido un placer par amí trabajar contigo y que firmes más de un capítulo de este sueño. tu ereas la esegida porque sabía que eras la mejor y punto. Lo tuyo ha sido más que un grano de arena, mucho más. Y encima voy a ser la envidia de la blogsofera, que el sabado 21 me voy de compras con la del Estilario, ea. Un beso enorme, enorme, reina.

MACA: ya te dije que a tí te iba a gustar. entre tu y yo no sé si ha sido buena idea darles tanto protagonismo, las tengo por aqui pegando chillidos y firmando autografos, son inaguantables!!!! Creo que tus dulces hadas no harían eso, y de hecho tengo a Lu y sus Lulitas y a MAlula mirandolas con cara de susto;) Un besazo

PIMKY ROSE: niña, voy para alliiiiiiii. Besos

ChicTooChic dijo...

Mujer, claro que hay mucho más, hay todo, hay el trabajo que sustenta esto... una gran colección que nos ha inspirado a todos a dar lo mejor.... claro que no es solo imagen.
Besos Lu!

Beatriz dijo...

:) Perfecto. Me encanta el tipo de letra... y ese punto sobre la "i" que es una flor... y la silueta de las lulailas, que como bien dices, son y serán siempre las primeras y protagonistas! Habrá que estrenar las nuevas etiquetas ;)

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

Es precioso, profesional, impecalbe y de mucho gusto.

Perfecto Lu!

Yo tengo ya todo diseñado, solo he subido el banner pq no he tenido tiempo para mas.

Pero ya tengo las tarjetas, las etiquetas... todito

Yo me he ido algo más lejos y la ilustración es de mano de una amiga Taiwanesa :-)

CB dijo...

woooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooauw!!!

Marta dijo...

BEATRIZ: es verdad, siempre serán ellas, se lo debo. Además cuando me presentó el perfil de la Lulaila y vi cual era me encantó. Besos.

GLAMOUROSA: hola guapa, ya vi el banner, me gusta mucho. Gracias, un beso

BAGLIFE: jajjajajajajjaajaj, que salado eres ;). Te lo voy a confesar, es lo mismo que dije yo cuando vi la ID, con todas sus letras. Besos guapo.

P@TRICI@ dijo...

Lu, me he quedado sin palabras ........ha quedado genial este toque le da la sofisticación y elegancia que tu tienes y que las lulailas se merecen, definitivamente PERFECTO.

Me alegro mucho y lo sabes.

UN BESAZO

Patricia:)

Anacleta Coqueta dijo...

Muy profesional, esa es la imagen que me viene a la cabeza con el nuevo cambio.

De diez!

Unknown dijo...

Me encanta!!!!!!!!!!! y no me lo puedo creer lo de Rosa, a qué no sabes dónde trabajo Lu? En la Orquesta, el mundo es un pañuelo, hizo unos muñecos tan bonitos para nosotros a mi hijo le encantann.
De verdad que te auguro un futuro tan brillante o más como el presente que estás tendiendo.
besos

lola dijo...

Es un placer visitar tu blog, siempre hay novedades...

Auro Murciano dijo...

buenos dias dede el imframundo
lu, me encanta ya tienes marca y logo,pilares importantes en una empresa
me han encantado los diseños? quien es esa coco? la periodista? que polifacetica esta mujer no?
jajajajajaja
os quiero un besote y enhorabuena

Marta dijo...

PATRICIA: muchas gracias y si, ya lo sé, reina. Ese toque se lo ha dado Rosa, es una artista. Y que contenta estoy que ya tengas blog!!!!. Besos.

ANACLETA COQUETA: gracias guapa, sería de 10 sino fuera por que yo a Rosa le daba un 20. Estoy encantada!!! Besos

BABALLA: muchas gracias, que Dios te oiga hija mía porque tengo un vértigo que hay días que me digo, hija donde te estás metiendo, pero bueno.... Mil besos

LOLA; muchas gracias, cada vez posteo menos eso si, pero es que no me da. Espero seguir manteniendo novedades. Besos

LOFT of BEAUTY: reyyyyyyyyyyyyyy, de nada desde el submundo. Anda que no tengo yo ganas de llegar a ese inframundio y sentarme en tu maravilloso sillon y que des al botoncito (sino no me cortas, eh....). A la coco esta la conoci en la calle, y le dije te aburres, pues ala hazme un logo. Si quieres le digo que se pase un dia por tu loft, es una chica muy maja...;) Yo tambien os quiero. Besos

nimenos dijo...

Bueno, bueno, bueno.... Que cambio!!!!!

Esto es, parafraseando a tu hermano, lo que te merecías....

Bonita imagen, muy a tono con tu creatividad y tus productos.... y el blog con fondo blanco ha ganado un montón.....

Otra cosa, las lulailas ya están bien fotografiadas.... anda que no resaltan nada!!!!

Esto va viento en popa.....

Felicidades guapa

Anónimo dijo...

me colé.... no es parafraseando a tu "hermano".... obvio.... Bea, mil perdones

Nimenos

maba dijo...

ay..que siento que te debo comentarios.. así que por partes.

enhorabuena por el desfile.. en las fotos se destila lo que hubo:alegría, profesionalidad, buen humor y glamour..estoy totalmente convencida de que no me equivoco. Y los tocados que se ven son maravillosos!!!

el cambio del jardín. Me encanta. Es que no puedo decir más. La sensación es que un sueño, una inquietud de alguien inteligente y lleno de sensiblidad se va transformando en real, tangible...pero sin perder ni un ápice de esa inteligencia,esa sensibilidad e, incluso, ingenuidad del principio pero absolutamente profesional...y todos los compañeros de viaje que tienes son maravillosos. En esta ocasión, por segunda vez, el aplauso también es para una de mis niñas.. todo lo que diga de ella va a ser bueno como persona y como profesional. Y para muestra el trabajo que vemos aquí.

muchos besos, Lu, el sueño es realidad. Estás dando pasos de gigante. Y es una maravilla y un privilegio ser testigo de esto.
enhorabuena...y sigue soñando porque con el jardín de lulaila todos tus sueños se convierten en realidad

Unknown dijo...

Me he quedado sin palabras, sólo me salen dos... IM-PRESIONANTE!!!!!Enhorabuena a las dos!!!!

my little keyhole dijo...

un trabajo genial! todo perfecto! sólo quiero una lulaila.. eso es lo que provocas, que queramos estas joyitas!

Miss Rosenthal dijo...

Fantástica nueva imagen!! Parece que escogiste a la persona adecuada!
Espero que esta nueva imagen te de todavía más suerte (si es posible)
Un beso

Marta de MOS dijo...

me requetechifa!!
un descubriemiento Rosa.
un 10.
besos

Karlos dijo...

Me gustan mucho, el logo, las estiquetas,... todo. Con ese arte tuyo y rodeándote de gente tan profesional, lo tienes todo para triunfar.

El fotógrafo, las modelos (ainsss!!!!, qué te voy a contar que no sepas ya) y ahora esta diseñadora gráfica.

Cualquier día de estos nos cuentas que te vas a París a presentar la colección primavera-verano.

Marta dijo...

BEATRIZ: yo me quedé sín palabras cuando vi los perfiles de mis lulailas. Si, su trabajo ha sido impresionante. Un besazo

OLHATE: cuando quieras, ya sabes. Y muchas gracias. Un beso.

MARTA DE MOS: bienvenida otra vez, se te echaba de menos. Como tenemos a la princesa?????. Besos.

KARLOS: ay que peligro tienes, rey ;), pero te veo un poco despistado, una de las modelos y la diseñadora gráfica es la misma persona, Cocó-Rosa, Rosa Cocó. Un besazo guapisimo.

Esti dijo...

Me gusta la nueva imagen, pulida y sobria. Los tonos son un acierto!

Chikaboom!! dijo...

SORTEO EN CHIKABOOM!!

Núria dijo...

Felicidades por el cambio de imágen. Más moderno, limpio y elegante, me gusta!!
saludos!!!!

SaritaSopita dijo...

Me encanta esa nueva imagen! me encanta de veras, está super conseguido!!! Vaya éxito nena!

Muuuuuuuuuuua!

La habitación de Kate dijo...

Enhorabuena! Un paso más! Ha quedado sencillo y elegante... un triunfo seguro! Felicidades a las dos!

BoraBora dijo...

felicidades por el cambio!
es curioso pq tengo un proe que tenia entendido que habia hecho el el logo de pans...sera que hizo el retail, no se, estaba en morillas brand en barcelona, bueno, la cuenta de pans es de morillas vamos.
muchas felicidades otra vez

Coco dijo...

Fantástico el diseño, limpio, delicado y con carácter.
Mi más sincera enhorabuena a las dos, a tí Marta porque sencillamente trabajas de una forma espectacular y a Rosa porque es una profesional como la copa de un pino.
Un Besazo.

Pipi dijo...

Estos dias casi no me da tiempo a comentar!!

Pero me ha encantado el look renovado de "el jardin de lulaila"!!! es impecable, muy limpio, claro, visual, te entra por los ojos!! vamos, casi no tengo palabras!!

La presentacion es clave a la hora de vender un producto, pero tienes razon, el producto tambien es clave, eso si, en este caso no hay problema, porque ambos son perfectos!!

mi mas sincera enhorabuena, seguro q todo te sale fenomenal!!

un besazo!

chicochuc dijo...

Alucinante!!! Me ha encantado! Ya definitivamente esto es una cosa muy seria!!
Enhorabuena por todo!!
Besos

Anónimo dijo...

No se podía esperar menos de alguien que tiene un blog como el de Rosa...de 10. Me encanta!!!besos

monica dijo...

felicidades el lavado de imagen es fantastico.Me gusta todo el logo, las etiquetas todo todo todo.

Rosa Iglesias dijo...

Gracias a todo el mundo por vuestras palabras, de verdad. Pero vuelvo a decir que el mérito lo tiene el maravilloso trabajo de Marta. Sin sus maravillosas creaciones tan sólo estaría vendiendo humo.

Simplemente una aclaración por un tema profesional que cita Bora Bora. En ningún momento he dicho que fuera mío el logotipo de Pans, algo que quiero que quede claro puesto que ese trabajo tiene una autoría y con esas cosas no se juega. Normalmente las cuentas grandes no pertenecen por exclusiva a una sola agencia, ya que el volumen de trabajo gráfico y promocional que producen es tal, que algunos departamentos suelen derivar pequeños trabajos a otra gente. Como ha sido mi caso. Solamente aclararlo.

Unknown dijo...

perfecto!
En nuestra modesta opinion has/han dado en el blanco.
Enhorabuena!!

Unknown dijo...

perfecto!
En nuestra modesta opinion has/han dado en el blanco.
Enhorabuena!!

belula dijo...

Me encantaaaaa....una imagen super fresca y original!!!!.....preciosooooo.....(dicho por otra diseñadora gráfica...jejejeje)

T dijo...

Me ha encantado!!! Queda muy chulo!! :)

Anónimo dijo...

Y yo no he respondido a esta entrada ??? Uis... pues con la de veces que la he visto... claro me quedo tan embobada que se me olvida hasta contestar.

Magnifico, un trabajo espectacular. Muchisima suerte guapa.

Besitoss

Anónimo dijo...

Me encanta la nueva imagen. Todo muy profesional, tanto el logo como las etiquetas, los colores, etc... Enhorabuena, a ti y por supuesto a Rosa.

Un beso

Virginia.

Isa dijo...

Si tu trabajo hablaba por si solo, ahora que has elegido a una estupenda profesional para que hable por ti, va a ser la leche, perdón,jaja, pero no se me ocurre explicarlo de otra manera.
Los diseños son fantásticos. Tan sencillos que los que no nos dedicamos a ello, posiblemente lo descartasemos por eso mismo, y resulta que son increibles.

elena relucio dijo...

son unas tarjetas/etiquetas geniales!!
y... enhorabuena por el desfile, todo un éxito!

_besos

Vanesa Picaza dijo...

muy muy bonitas , el cambio es buenisimo , animo que tienes cosas muy monas