El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




jueves, 5 de junio de 2008

Cap V: Historia de un sueño. Una pasarela entre dos culturas. EDITADO



Un puente a la solidaridad, una vía hacia otras culturas. Esta es la mejor definición de Bilbao, pasarela del Mundo. La segunda edición de una iniciativa que se ha convertido en un collage de moda, pintura, música, teatro y solidaridad que esta teniendo lugar en Bilbao entre los días 2 y 14 de junio. En esta ocasión AMIARTE va a ser la beneficiaría de todo lo reacudado. Detrás de AMIARTE esta Begoña Intxaustegui, la cual, lleva varios años haciendo una labor encomiable ayudando a personas que atraviesan por situaciones difíciles, de droga, pobreza, enfermedad o exclusión social, a las que anima a recuperar su autoestima a través del arte, como bien nos ha contado Txema Soria en su habitual sección de El Correo Español.

El pasado 3 y 4 de junio dentro de las actividades programadas se ha celebrado en El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao un desfile benéfico a favor de esta asociación. El desfile a cargo de diseñadores de la talla de Skunk funk, Sin patrón, Callate la boca, Loreak Mendian, Laiso, Ane Miren Zalbidegoitia y Trakabarraka, esta ultima presentando su colección invierno 2008 con parte de la colección de tocados del Jardín de Lulaila.

Este acto ha contado con la participación voluntaria del mundo cultural, deportivo y profesional vasco además de vecinos de Bilbao La vieja. De esta forma tanto Ane Zalbidegoita como Trakabarraka y el El Jardín de Lulaila han tenido la fortuna de poder mostrar sus diseños de la mano de rostros tan conocidos como los de las actrices Maribel Salas, Sol Maguna y Gurutze Beitia y de las presentadoras Ana Urrutia y Ainoa Garcia, todas ellas desfilando con todo su arte y toda su gracia y salero bajo la dirección de Eli Anduiza e Inge Gabiria.

Yo las conocí hace unos días en las pruebas de vestuario. Ya se mostraron encantadoras, simpáticas y divertidas, quizás por eso la experiencia ha sido como poco impresionante. Quizás por eso, ya en el back stage hubo risas y bastante bromas que aplacaban los nervios de todo el mundo, mucha complicidad, y sobre todo muchisimas ganas de hacerlo bien, y es que lo dieron todo.

Era la primera vez que mis tocados se subían a un pasarela y, francamente , yo todavía no me he bajado de la nube, y no se si me quiero bajar.... con lo bien que se está aquí arriba, por eso hoy no me explayo mucho, quizás porque todavía no tenga palabras para expresar todo esto, así que mejor os dejo que veáis las fotografías. Pero antes dejarme agradecer a las 5 su simpatia , su naturalidad, su inagotable sentido del humor, su amabilidad y sus ganas de darlo todo. También quiero dar las gracias a Gema por estar en todo y a Porquemelomerezco que dejo sus diseños aparcados una vez más parar ayudarme escribir otro capitulo de la Historia de un sueño, preparando los tocados, ayudándome a colocarlos, calmando mis nervios y realizando la imágenes que os muestro ahora.


El Backstage


Gurutze Beitia en peluquería



Colocando los tocados

Ainoa Garcia antes de salir


Sol Maguna, preparada para salir



Irache, la mitad de Trakabarraka


Con Olatz, la otra mitad

De pie, Gurutze Beitia, Ana Urrutia, Ainoa Garcia, Josu Loroño, Maribel Salas, Sol Maguna y Ane Zalbidegoitia. Sentados, Julio Ibarra, Olatz Esquiroz, la que suscribe y Jose Romero.

El Desfile








Podeís encontrar más información de este desfile y de las actividades en torno a Bilbao pasarela del mundo aqui:


No me quiero olvidar unas personas que estos últimos días han estado muy pendientes de mis nervios y mi trabajo. De , que todas las noches te metías en gtalk para darme ánimos y que casi te me subes a un avión desde Barcelona para venir a verlo, gracias reina, eres un sol. Y de que a pesar de tu conexión de juguete has estado ahí para enviarme tus mejores deseos, tus ánimos y tus comparaciones que aunque un poco exageradas, tu lo sabes..., me han sacado mas de una sonrisa. Si Amancio te oyera!..... Y gracias a Maca, que como ves, yo también me puse morada;). Y de ti, Moon, por que has vuelto (la mejor noticia del día) y porque cuando me he enterado he ido corriendo a tu blog, pensando, "Lu, ahora te vas a hartar a reír", pero me ha pasado todo lo contrario, que me he hartado a llorar. Me has dejado sin palabras. Solo te puedo decir una cosa. Gracias por volver!!!!!!!. te he echado de menos, porque tus pequeñas historias son muy grandes. Así que a vosotros cuatro os dejo este regalillo, porque si, por que como dice Moon soy de Bilbao, y porque me habéis ganado poquito a poco y porque sabéis dejarme sin palabras.




47 comentarios:

SaritaSopita dijo...

Lu, que bonito! felicidades! está todo tan bonito! tus tocados son ideales y sales requete guapa! me gustó hasta el vestuario,...todo, qué éxito bonita!
Muchas, muchas felicidades! queremos más desfileeeeeessss!!!

Muuuuuuuuuuuuuuuuua!

Anónimo dijo...

Gracias por compartir tu arte con nosotras una vez más. Me encantan los tocados...de dónde sacas tiempo? A ver si te animas a colocar tu premio... Besitos, Lu

AH! dijo...

Joo, y yo que estoy aquí al lado no me he enterado, qué rabia, la próxima anúncialo que iremos aplaudirte!!
Guapísimas todas!!

my little keyhole dijo...

enhorabuena! tu sueño parece que se ha subido a un cohete porque esta viajando a las estrellas a la velocidad de la luz! increible! felicidades de verdad! tu trabajo es genial!

PQ me lo merezco! dijo...

La verdad es que este es otro paso mas en tu historia, y como pudiste apreciar por los comentarios de la gente, es un paso de gigante.
Además el hecho de que fuera algo de tipo benéfico es mas gratificante pq la gente se vuelca mas.
Todas ellas fueron maravillosas, y lucieron los vestidos y tocados con un gran entusiasmo y estilo.
Nos reimos mucho porque ellas son divertidas y encantadoras.
Un capitulo estupendo Lu y vuelvo a estar encantada de haber podido estar alli con todas vosotras y en especial contigo. Un honor.

Muchos besos que te los mereces todos.

Bea

P.D: Y esto sigue subiennndddooooooooooooo!!!

Vistiendo a Candela dijo...

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!
Me encanta como quedo todo, que maravilla, eres una artista.

Unknown dijo...

MARTA ME HA ENCANTADO EL DESFILE...Y POR LO QUE HE PODIDO VER TUVISTE MUCHO EXITO....
PERO LA VERDAD ERA LO MINIMO QUE ME ESPERABA...
PUESTO QUE TODOS TUS TOCADOS SON UNA AUTENTICA MONADA....

¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

Beatriz dijo...

Qué difícil expresarlo con palabras, verdad? Igual que yo buscarlas para felicitarte... Empiezo por un felicidades y detrás le ponemos un beso y un abrazo grande. Porque estás persiguiendo un sueño y lo estás escribiendo. Y nos lo estás enseñando. Y es maravilloso. Disfrútalo y no te bajes. Un beso grande.

chicochuc dijo...

Que exito!!! Esto ya no hay quien lo pare!!!!
Un besazo!

maca** dijo...

sin palabras estoy, de verdad... Qué fantástico todo LU... Estoy muy orgullosa de ti, y ya verás... ahora que te has subido a la pasarela, no te van a dejar bajar! Por tienes arte para dar y vender... Muchas felicidades, y que sean muchas más!
UN BESAZO!
=)
PD: me encanta que te pusieras de moradooooooooo!!!! ;)

Anónimo dijo...

Estoy con beatriz, no te bajes de la nube, sigue hay arriba disfrutandolo, porque es tuyo y tienes que vivirlo al 100%. Felicidades.

Los tocados maravillosos !!! Besitos

nimenos dijo...

Que fuerte lo tuyo, niña.... nos estás acostumbrando muy mal... sorpresa tras sorpresa... Precioso desfile, y tu, guapísima para la ocasión... me encanta el tocado que llevas... Muchos besos.

Anacleta Coqueta dijo...

Eso digo yo, ¿por qué vas a tener que bajarte de la nube? Eh?

Enhorabuena, todo genial y tú, tú guapísima!

lola dijo...

Gracias por compartir todo lo que te está pasando, es muy emocionante y sobre todo gracias por ser solidaria.

Unknown dijo...

Impresionante!!!! estás que te sales, estamos asistiendo al despegue de algo grande, enhorabuena!!!!!!!!!!!

elblogperdido dijo...

Que suerte la nuestra, que luego cuando ya no puedas bajarte de esa estrella a la que vas encaminada, podremos reir por lo bajo y decir con orgullo: -oye tu, que yo la conozco, si si casi desde el principio- y seguro que mi interlocutor me mirará ojiplatico y pensará -que suerte la tuya-

Erian_niiv dijo...

enhorabuena!
preciosos los tocados!!! y el que llevas tu en rosita fabuloso!!!

Marta dijo...

SSOPITA: Yo también quiero más desfiles ;). Muchas gracias, besos.

PIMKY ROSE: no se me ha olvidado, de verdad. Con la ilusión que me hizo. Besos.

AH: es verdad, para una vez que cruzo la ría;). Un beso guapa

OLHATE: muchas gracias de verdad, pero no te creas... un beso guapa.

PQMELOMEREZCO: la verdad, es que nos los pasamos genial. Un beso.

VISTIENDO A CANDELA: GRACIAS. ME alegro que te guste, un beso guapa.

BEATRIZ FITO: muchas gracias, así da gusto. yo lo que me muero de ganas es de ver mis camisetassss!!!!!!. Besos.

BEATRIZ: no, si yo no me quiero bajar, pero tengo que volver a la realidad;). Besos y gracias.

CHICOCHUC: espero guapa porque sino con la que estoy liando....;) Besos

MACA; cuando me estaba visitiendo me acordé de ti, jajajajjaja. Besos linda

AZHRA: mil graCcias, ya me gustaría a mi quedarme aqui,). Besos

NIMENOS: muchas gracias guapa, hablamos. Besos.

ANACLETA: pues no es por falta de ganas, no te creas, peo no es cuestióin de quedarme con cara de boba una temporada;). Gracias y besos

LOLA: gracias, es una gozada compartirlo. El mérito de la parte solidaria es deAmiarte y de la gente que participo voluntariamente. Besos.

BEATRIZ VP: muchas gracias, si, algo grande, mi vértigo... Besos

ESTHER; uffff, me has puesto los pelos como escarpias!!!!! mil gracias, por tu confianza... pero igual es al reves, eh;). Besos

ERIAN NIV: gracias guapa. Un beso muy fuerte

Anónimo dijo...

Lu soy Mer, mira este blog: http://elrinconmagicodeamelie.blogspot.com/
Menuda copia mala te han hecho. Y lo peor es que lo vende y te tiene entre sus blogs favoritos.¡Que poca verguenza!.

BoraBora dijo...

genial el desfile se ve que lo pas�steis super bien! los tocados son otra vez geniales, y tu estas estupenda...como siempre.. ;)

Trapiello dijo...

Mi mas sincera enhorabuena!!!!Me alegro un monton

AB Complementos dijo...

Muchas felicidades por este éxito tan enorme! Te lo mereces, porque tu trabajo es fabuloso!

Patri Jorge dijo...

Lo bonito! (aparte de tus creaciones) la labor desarrollada, el evento que por que nos muestras fue un éxito, la causa que pone los pelos de punta., sencillamente ENHORABUENA. Un abrazo

Pipi dijo...

jooo, no me da tiempo a comentar pq estoy de examenes, pero vi el reportaje en el correo!!!!

me encanta!! son supoer bonitos todos los tocados, estoy deseando tener una boda y poder llevar uno!!

y la proxima vez avisa mujer, q vamos a verte al desfile!!

un besazo :)

Coco dijo...

Enhorabuena!!!
Una primera vez impresionante... que estreno en pasarela da gusto.
Tus diseños lo merecen todo Lu.
Un Abrazo Grande.

Esti dijo...

Enhorabuena!

Bilbao-sansebastian-sisters dijo...

enhorabuena guapa!! dentro de poco a cibeles!!
por cierto...avisame que cuando tengas tiempo te encargo un tocado!! me chiflan!! no puedo quedarme sinnnnnnn
besos artista!! cris

ChicTooChic dijo...

Enhorabuena!
Acabo de llegar de Cádiz y me encuentro con esta sorprea!... me hace muy feliz que las cosas estén yendo tan tan bien (y de vrte sobre una pasarela)
Es el principio...

Unknown dijo...

jo...
yo tambien estoy alucinando, y sin palabras... que te puedo decir que no sepas o que no hallas oido... uf!!
Disfrutalo!!
Y sigue asi!!

MUCHO ANIMO!!
(y que envidia...!! brrrr...!)

MUSUS!
:)

Anónimo dijo...

Suma y sigue...vaya tia...si es que estás que te sales...he vuelto!!!besotes

Marta dijo...

MER: gracias, ya lo habían contado. Besos, Lu.

BORABORA: la verdad es que yo me po pasé como una enana, lo tengo que reconocer. Besos.

TRAPIELLO: mil gracias, guapa. Un beso.

AB COMPLEMENTOS: lo mismo digo, guapa. Un beso.

PATRI; tienes toda la razón, hacen un gran trabajo. Besos.

LAPIPI: mucha suerte y al toro, guapa. Besos.

ROCIO FB: mil gracias, guapa, hablamos. Besos.

ESTI: gracias y besos.

BILBAO SS SISTERS: cuando tu quieras guapa, será un placer. Besos.

CHIC TOO CHIC: gracias, no te creas, al principio me costó;)GRan trabajo en Cadiz. Besos.

NUALAN; muchas gracias, y más viniendo de tí, ya sabes que admiro vuestro espacio. Muxu handi bat.

MOON: que decirte... que todavía estoy sin palabras... ah si, y que recuerdos a los Farrucos, que ya os echaba yo de menos. Besos linda.

La Muka dijo...

Estás imparable, te han cargado las pilas al máximo, madre mía menuda energía que desprendes, y los tocados,ooooh, los tocados, son de muerte, divinos, es q no te imaginas lo que me llegan a gustar, lo que no tengo narices a plantarme uno en la cabeza, vivo en un pueblo muy cutre y creo q seria la comedilla de la panadería.
De todas formas la composición y los material son perfectos!!!

Muchos besos Lu ;)

Erian_niiv dijo...

te invito a conocer y participar en mi nuevo blog! www.seunhada.blogspot.com

belula dijo...

Y encima un desfile en toda reglaaaa!!!!!, jo niña, cómo me alegroooo....precioso todo!!!

Anónimo dijo...

Hola guapa! que chulo el desfile! todo quedó genial!
por cierto tu hermana es majísima, vaya familia de artistas! un beso ;-)

Anónimo dijo...

ayyyy....con lo que me gusta a mi esta canción...si es que es verdad, nos estamos ganando poquito a poco, y eso que llegamos por casualidad..jajaja...mil besos guapa!!!y del siguiente desfile avisa xq me apunto de público..todo sea encima por una buena causa!!!besotes

Marta dijo...

LA MUKA: mil gracias guapa. Todavía estoy impresionada con el "individuo" que te encontraste aqui en Bilbao. Besos.

ERIAN_NIIV: lo he visto, estás que no paras!!!! Me pasearé por allí. Besos.

BELULA: muchas gracias. Besos.

MOON: seamos realistas, sino lo hicieramos poquito a poco ni tu serás giputxi ni yo de Bilbao. Otro tópico?, no, pura realidad;)
Besos

emedemarta dijo...

si es que no paras!!

me alegro muchísimo.. jo, un desfile! qué fuerte! eres una curranta, sí señor!

un beso enorme!!

Unknown dijo...

Lu, LOS HE VISTO!!!!!!!!!!!!! YA ME GUSTARON EN FOTO pero mucho much�simo m�s verlos y tocarlos, con cuidado claro, el otro d�a me fui a ver a Paloma para darle un encarguito que ten�a y me encantaron!! de verdad PRECIOSOS.

Dolça Maduixa dijo...

Todo quedó genial!! no sé ya que decir..te mereces todo por las ganas con lo que lo haces!! Bss

Marta dijo...

EMEDEMARTA: muchas gracias, cuanto tiempo. Es desfile no tiene mérito fue una casualidad. Besos.

BABALLA: jajjajaja, que genial, me alegro que te hayan gusta "en vivo"
Bicos

DOLÇA MADUIA: por ganas que no falten, sino que nos queda?. Besos y gracias.

Anónimo dijo...

hola marta,
como he comentado en el blog de macarena gea, hoy he descubierto tristemente que la lulailas están siendo descaradamente plagiadas en el blog www.elrinconmagicodeamelie.blogspot.com
Siempre os leo en silencio, pero hoy ante semejante cara dura no he podido más que levantar la voz, aunque sólo sea de forma escrita.
Siento mucho que me conozcáis en circunstancias tan feas, pero creo que siempre es mejor que estéis informadas de esta gente que se aprovecha de vuestras ideas sin ningún miramiento.
un abrazo desde extremadura.
mariola.

Marta dijo...

MARIOLA: sean por las circunstancias que sean, ante todo darte la bienvenida. Muchas gracias por el comentario, este tema lo sabía. En un principio no quise darle más importancia de la que tiene, pero dado que no eres la unica que me lo ha dicho y ademas me han llegado mails avisandome, por una vez voy a hablar de este tema, y de lo que yo opino.
No tengo ningún problema en que alguien que le guste hacer cosas, se haga para si misma una lulaila o incluso para regalar. Cuando me lo cometaron entre a ese blog y las ví. Me sorprendí un poco cuando al ampliar la foto vi que se llamaban Lulas. Hasta ahi no me importo, pero lo que no pareció cuanto menos ético es el leer que se admiten pedidos. Creo que cada uno tiene que tener sus ideas y estoy segura que probablemente esta chica tiene más creatividad de lo que ella supone y no tiene necesidad de copiar nada, pero alla cada uno... Lo que mas me ha dolido de este tema es que cuando comenzó con el blog pidió ayuda para tecnicas de fieltro, lo puedes ver en sus primeras entradas y yo me ofrecí a ayudarla. Solo quería decir esto y gracias a todos los que me habéis contado este tema, a vosotros vuestra ética si que os honra. Un beso muy fuerte a ti Mariola que pases por aqui en silencio o no, siempre serás bienvenida.

Deluxe dijo...

Enhorabuena, veo que el desfile fue todo un éxito, se nota que te has rodeado de gente muy profesional, se ve mucho nivel.
Suerte.

Karlos dijo...

Sobran las palabras. Un EXITAZO!!!!!! Me sé yo de más de uno que está temblando con la competencia que va a tener. El otro día leí que Amancio ya había descendido unos cuantos puestos en la lista Forbes. Normal, hay una diseñadora por ahí que le ha roto los esquemas.

Un besazo y ya sabes, a triunfarrrrrrr!!!!!!!!!

Marta dijo...

DELUXE: se te echa ya de menos, pero me alegro que todo vaya a mejor. Un beso guapa.

KARLOS: mmmmm... si, que razón tienes, el otro día me llamo Amancio a mi móvil personal para decirme que o cierro yo el chiringuito o lo cierra el, pero aqui los dos no cabemos. Asi que creo que cierra. No era mi intención, pero bueno, daños colaterales....; Anda que no me has salido exagerado ni nada, pero muchas gracias guapisimo, un besazo muy fuerte

ART TOY GAMA dijo...

Vaya!!! no se que decirte!! donde sacas tiempo??? ES IMPRESIONANTE!!.
Las tarjetas, el nuevo banner.........el desfile....LAS COLECCIONES....MUCHAS FELICIDADES!!
Un besazo