El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




lunes, 2 de febrero de 2009

Grandes películas, grandes lulailas: "Irma la dulce"


Os dije que estabais haciendo demasiado caso a estas insolentes señoritas... y eso... tiene un precio. Andan revolucionadas, altivas arrogantes, petulantes y todo protagonismo les parece poco... Ayer a todas ellas les dio por ver la Gala de los Goya, de la cual me voy a ahorrar mi opinión... y se han pasado toda noche quejándose que no entienden porque no fueron invitadas. Ellas, que protagonizaron trozos de la historia del celuloide.... ellas que hicieron soñar a más de uno, y dejaronse besar por grandes galanes de la época..... ellas... ellas.... ellas....Así que por lo menos, ya que ellas no cruzaron ayer la alfombra verde.....y aunque solo sea por que me dejen en paz, os las debo de presentar.

Por mi parte, este no deja de ser un homenaje a aquellas películas que de una forma u otra me marcaron, películas que me habré visto cada una de ellas más de 10 veces (algunas muchas más....). Este homenaje no pretende ser un crítica de cine, Dios me libre. No es un homenaje al buen cine, ni siquiera al malo.... solo al que me gusta y por tanto... sera de lo mas diverso.... Un homenaje mensual a esas películas y a sus protagonistas. Desde "Un hombre tranquilo" hasta "Cleopatra"...desde la garra de" Matrimonio a la Italiana", "Mortadela" o "Capri", hasta la suma elegancia de "Historias de Philadepha" o "La ventana indiscreta".... y porqué no "La Pantera Rosa". Intentaré convertir a una Lulaila en una chica Bond... gran reto, pero es que yo siempre he sido muy de Bond... y porque no.... hasta la Mary Sampere de "Patrimonio Nacional", que tan bien nos ha hecho recordar estos días Jamelgo, y que no puedo dejar de afirmar que es sin duda una de mis grandes películas... pero es que también soy muy de Berlanga. "Casablanca", "La fiera de mi niña", "Sabrina", "La reina de Africa" y muchisimas más tendrán cabida mensualmente en este blog....

Hoy mi homenaje , como ya habéis visto es para "Irma la dulce", comedía dirigida en 1963 por Billy Wilder. Irma (Shirley MacLaine), un pelirroja prostituta de les Halles parisinos conoce a Nestor Patou (Lack Lemmon), típico gendarme francés, encantado de la vida, fiel a sus principios y a sus normas, que queda prendado de Irma y que es capaz de romper con esa legalidad que tanto respeta con tal de que ella sea suya, y solo suya. Por ella dejará su trabajo, se enfrentará al chulo que la explota y, gracias a un golpe de suerte, se convertirá en el nuevo matón del barrio. Curiosamente, aunque no esté muy conforme, acaba viviendo de la chica, ella lo ve como su nuevo protector y él por amor la deja hacer...

Esta película la vi por primera vez hace ya mucho tiempo. Y siempre, no sé porqué... me fascinó, como siempre me ha fascinado ella... Creo que si por un milagro, pudiera hacer que "Irma la dulce" llevara un tocado de la nueva Colección 09, sería este, ni más ni menos... que el verde menta de la linea AVA.





Colección 2009. TC025. Linea Ava

Os recuerdo que el rastrillo sigue abierto hasta el 28 de febrero. Las existencias las podéis ver aqui


15 comentarios:

Beatriz dijo...

No he visto la película, pero me gusta Irma la dulce a través de las Lulailas.

nimenos dijo...

Ya sabes que ese tocado verde me pierde....

maca** dijo...

sólo diré tres cosas:

¡Qué película!

¡Qué lulaila!

y...

¡QUÉ TOCADO!

bss GUAPA! =)

Anónimo dijo...

reina son una PASADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

me esperaba algo alucinante, pero siempre siempre me sorprendes!

pero qué cosa más bonita!!! este año tendré difícil la elección.... (modo: deseando tener algún acontecimiento importante!!)

mil besos, mer

(ando bastante agobiada con unas entregas de proyectos (unossssss 10) para el día 20, siento mi ausencia)

macarena dijo...

Me ha encantado Irma y sobre todo me encanta esa idea de las lulailas de cine, porque algunas de las pelñiculas que citas también son muy mías. Y el tocado...de verdad que no puede ser más espectacular. Mae, Ava...sólo he visto dos Marta, pero esta colección me parece de cine. Un beso,

Macarena

mirifice dijo...

Ahhh!!!Qué gran película!!
Y qué gran Lulaila!!
Taaaannn dulce!!!
un beso!
Eva

Unknown dijo...

Me encanta esa película!! y me encanta la lulaila homenaje!! qué maravilla!!! es genial esta idea de las películas, qué ganas de ver más!!!! Estas se pueden comprar??
Y el tocado es DIVINO!!!!!!!!

A TRENDY LIFE dijo...

Pero qué preciosidad de tocado!!! me da a mí que esta nuev colección va a ser chulísisisisima!!!
Un besazo!!

ART TOY GAMA dijo...

Ohhh! Irma la dulce es uno de mis personajes preferidos, siempre vestida de verde, me enamoré.
Un beso

belula dijo...

Qué lulaila más bonita!!!...me ha encantado!!!

Rosa Iglesias dijo...

me he puesto al día y me han fascinado todas las entradas! qué fuerte el abandono del hogar... menos mal que las aguas volvieron a su cauce y nunca mejor dicho...

me encanta la sección de las Lulailas de cine!! Irma es bellísima!
y la descripción de Spencer, es que es perfecta! y el nombre es fantástico! vamos, que como siempre no dejas de sorprender.

un beso enorme!

Thayza dijo...

Me encanta el verde! Preciosas la Lulaila!

Has pensando en escribir un libro? Es que tiene una forma de escribir que engancha ( es así que se escribe engancha??)

Besos guapa

Unknown dijo...

Hola! Soy nueva por aquí, me gustaría anunciaros que la revista Mía ha creado un blog sobre el mundo craft llamado ¡Qué arte!


http://blogs.miarevista.es/quearte/

Será un espacio de entrevistas con los creadores, que nos contarán cómo trabajan, qué materiales usan, dónde encuentran la inspiración… y además nos regalarán tutoriales exclusivos con los que tod@s aprenderemos a hacer cosas con nuestras propias manos.

Además, contaremos con creaciones exclusivas para regalar en nuestro blog. ¡Permaneced muy atent@s porque habrá cosas preciosas!

SI QUIERES SER ENTREVISTAD@, MÁNDANOS UN MAIL A LA DIRECCIÓN QUE ENCONTRARÁS EN EL BLOG.

¡Esperamos vuestros comentarios desde ya!

http://blogs.miarevista.es/quearte/

carusocomplementos@yahoo.es dijo...

No conocia tu trabajo, me parece maravilloso. Muchas felicidades

Unknown dijo...

Es lindísima tu lulaila pelirrojilla, tiene un toque de distinción que me encanta.
Besitos.