El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 25 de febrero de 2009

Cibeles fashion week: Historia de una colaboración. María Barros. Colección otoño invierno 2009-2010



El día D pasó. Rápido.... demasiado, pero concentrado, muy concentrado. Tengo muchas cosas que contar, y me pasaría el día hablando de ello, pero como no es cuestión de dedicarle 20 post al tema y además la vida sigue y la vuelta a realidad ya se ha producido intentaré sintetizar con pocas palabras y muchas fotos.



Lo más interesante: Conocer los entresijos, la increíble organización, vivir un backstage y participar en él, las prisas,.... tantas cosas...





Lo más difícil: los previos, los nervios, la tensión previa, los gritos y sobre todo el backstage, pero también lo más interesante.




Lo más extraño: asistir y vestir a modelos como Marina Perez, Barsukova o Lourdes Coterón y ver que llevan sobre una pasarela como la de Cibeles piezas que han salido de tu manos.






Lo más gratificante: Verle a ELLA emocionada y que oiga sus aplausos





Lo mejor: sin duda, su colección... sé que soy imparcial, y me da igual, pero ella es buena, y ayer demostró profesión y sé que va a triunfar... y sino juzgarlo vosotros mismos... una explosión de color, para un invierno que ya no será tan duro y un abanico increíble de tejidos, desde el terciopelo, organzas, gasas o terciopelos de seda entre otros










Lo más sublime: Sus vestidos de noche. Quiero un evento.






Lo más duro: esperar las críticas...... y ... que una modelo se tropezará... . Sé que no eran fácil de llevar.... pero se hicieron para pasarela...





Lo más impresionante: Para mi, ver diseños propios en pasarela y ver el desfile fotografiado. Juzgar vosotros mismos...



El Jardín de Lulaila para María Barros:



Espalda trasera de vestido de noche realizado con cadenas engarzadas en piezas de cristal


Detalle de la espalda



Botón realizado con plumas de gallo, y de ave del paraiso


Mariposa realizada con plumas de ave del paraiso, gallo y terciopelo con piezas de cristal



Zapatos forrados en terciopelo de seda y adornados con plumas de gallo y faisan, cadenas y piezas de cristal

Zapatos forrados en terciopelo negro con apliques de plumas de avestruz (años 50), gallo y piezas de cristal engarzadas en cadenas




Zapatos de terciopelo negro con apliques de plumas de avestruz, gallo y piezas de crisal


Cierre de camisa realizado cn cadenas y piezas de cristal




Lo más relajante: Los minutos despues, el kissing room, y celebrarlo con ellas






Lo más bonito: Que ellos estén alli para vivirlo contigo




Lo más divertido: El. Pero eso es otra historia que pronto conoceréis. Quedaros con él.... prnto lo vereís en el catalogo como imagen de marca....

Gracias a todos los que fuisteis Marta, Pepa, Africa. Gracias a Patricia, aunque finalmente no pudiste estar, gracias a Chelo, por ser un encanto (y por su pulpo), a Nacho por ir desde Bilbao para verlo.... Gracias a Gabriel y Jaione, por estar ahi... y a Jaime por remover todo para poder estar...Gracias a Rosa, Maca, Marina y Xavi.... si hay que repetir se repite, no os preocupeis. Gracias a Rafael, por tu inmenso apoyo y por aguantarme los 15 días previos, me hubiera encantado ver contigo ese backstage de Elio (otro de mis sueños cumplidos...), te eche de menos. Gracias a Carlitos, por confiar y apoyarme tanto. Gracias a Bea.... por lo menos no te puedes quejar de las doscientas llamadas que te hice,... a tí mas que a nadie te eche de menos... Gracias a Lucia, por ser un encanto, debe ser cosa de gallegosy a Beatriz Vera por todo y por tu entusiasmo y en general gracias a todos vosotros por todos los correos, por saturarme el movil y por vuestros animos, pero sobre todo gracias a María, por hacer que cumpla un sueño que jamás ni siquiera llegué a soñar.

Y ahora, todos los que estéis en Madrid no podéis dejar de ir al Showroom de Destino Clandestino, del 26 al 1, en hermosila 5. El Jardín de Lulaila también estará alli.

46 comentarios:

Beatriz dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Siento habérmelo perdido... una estupenda colección que brilló más aún...

PQ me lo merezco! dijo...

Sensacional!!!! El trabajo bien hecho siempre triunfa y el vuestro es una prueba de ello. Magnifico, elegante y muy original!!

Gracias mil veces a ti por al intensa cronica telefonica, en parte fue como si estuviera alli contigo!!
Sabes lo que me ha disgustado no poder acompañarte. Confio que en la siguiente pueda ;)

Enhorabuena!!

Muchos besos
Bea

Anónimo dijo...

Ya sabes que habitualmente no suelo comentar, pero esto se merece un ENHORABUENA.
Estoy alucinada!!!

P.Gurruchaga

macarena dijo...

Marta seguí el desfile en directo por Internet... Si yo estaba nerviosa y emocionada, lo que no estaríais viviendo por allí. Me dejásteis con la boca abierta, yo esperaba tocados en la cabeza...¿dónde si no?. Pues eso en los zapatos, prendidos en los vestidos...Una pasada, guapa. Enhorabuena a las dos. Porque yo si soy imparcial, no conocía el trabajo de María y me ha encantado. Y ahora tomate un respiro y disfruta del "post" Cibeles.

Un beso muy, muy fuerte,y muchas felicidades,

Macarena

mirifice dijo...

Bueno, bueno, bueno...me has dejado sin palabreas..
Son absolutamente espectaculares tanto los diseños (el vestido largo de noche negro...) como tus complementos...sin palabras de verdad...las plumas las has tratado con un gusto exquisito, en los zapatos lucen increíbles pero ese botón sobre el abrigo negro queda fantástico...
Enhorabuena a las dos!!
Un beso!
Eva

Unknown dijo...

Maria Barros y tú me habeis hecho volver a creer en el buen gusto que ya daba por perdido en estos tiempos...enhorabuena ....muchos bss.

Unknown dijo...

Marta, el post ha quedado impresionante, me has hecho llorar de emoción!! y no es broma! lo de ayer fue muy grande, el desfile fue una auténtica maravilla, los diseños de Marís lucieron como pocos en pasarela y no creo que me equivoque si afirmo que una de sus mejores decisiones fue pedirte que diseñaras esas increíbles piezas que complementaron las prendas, el resultado fue ESPECTACULAR. Mi más sincera enhorabuena a las dos y a Lucía también!!!

estil dijo...

Te quiero Felicitar, no soy una experta en moda, pero que gran trabajo!!! Cómo te van a preocupar las críticas? si serán buenísimas no hay más que verlo. Qué maravilla esas plumas... me encantaron los zapatos.

Genial la colección de María Barros.

Anabel dijo...

Cuando lo vei, me dije,¿dónde están los tocados? Y cuando vi lo zapatos... Creo que es una de las cosas más originales que ha pasado pro Cibeles, y tú, cada día lo haces mejor. Cómo me hubies egustado estar allí,¿lo sabes, verdad? En fin:-(

Un beso

Anónimo dijo...

Sin palabras, Lu. Me alegro un montonazo de verdad, te lo mereces. Unas verdaderas obras de arte, Siempre acabas sorprendiendome. Un besazo.

Por cierto, apareción Lola?? no me la has vuelto a enviar, no??

Sería todo un honor ser tu nueva lulaila,pero chica, mi fotogenia no convence, te lo aseguro.

Muxus

Tu fiel admiradora: Moon

Unknown dijo...

AAAAHHHHHHHH!!!!! Pero qué barbaridad!! qué habéis hecho? qué maravilla? estoy alucinando, voy a ver las fotos otra vez

Buah! qué currada, qué bonito

CAlidad eh chicas? sois calidad...

Millones de besos

Unknown dijo...

La colección preciosa y tus diseños maravillosos. ¡Enhorabuena!

Marta de MOS dijo...

lo mismo q Bea V. te digo, Martita, fue increible!!!
lo pasé pipa disfruté un montón, y me chfló la colección de María. Tus plumas y aplicaciones fascinantes. Bueno, qué triunfo!!
felicidades otra vez más!
mañana te llamo y comentamos.
Un besazo
Marta

Unknown dijo...

enhorabuena!
un trabajo espectacular, los zapatos me hen encantado!!

Moda Elle dijo...

¡¡ENHORABUENA!! ¿Te puedes creer que esa mañana estuve super nerviosa? Sentía como que una pequeñita parte de mí, participaba en todo eso. Me escapé del trabajo para ver un poquito del desfile, y luego vi foto a foto todas las piezas, que me volvieron loca.

Te mereces todo esto que te está pasando; de nuevo, enhorabuena.

Mil besos.

Claudia Newman dijo...

Enhorabuena!!

Me ha encantado sobre todo el Botón realizado con plumas de gallo, y de ave del paraiso! Es precioso!!!

Yo te iba a decir lo mismo que Maca, me esperaba tocados en la cabeza!!!

Besos

LaCarola dijo...

¡Enhorabuena, Marta! A mí me llamó mucho la atención el movimiento de las plumas mientras las modelos desfilaban. Era como de cuento. Le diste un toque de lo más distinguido a los espectaculares diseños de María. Yo me quedo con las plumas de los zapatos. Únicos y de lo más sofisticado. No tengo palabras!!! Que disfrutes la "resaca". Un abrazo y muchas felicidades!

Carnmars dijo...

Enhorabuena!!!!...todos los complementos son espectaculares, sobre todo los zapatos dorados, me he enamorado de ellos.!!!!

He intentado hacerte un pedido en el jardin, llevo tiempo con la idea y hoy me he decidido, pero tengo algunos problemas para llevarlo a cabo.

Si no te importa ponte en contacto conmigo.

Mi mail es Carnmars@hotmail.com

Besicos y felicidades por esas manos q tienes.

Anónimo dijo...

Fue espectacular, me gusto todo, la ropa espectacular, la camisa y el vestido con la pedrería en la espalda me encantaron, y ese abrigo...,lo mejor...buen tandem Maria-Marta.
Enhorabuena esto es sólo el principio, un fuerte abrazo!!!

Amara Montes dijo...

muy buen trabajo...si ya me gustaba lo que había visto por aquí, ahora me he quedado sin palabras.

Un gustazo.

Un saludo.

bebybo dijo...

me ha encantado todo del desfile, no me lo perdí, conozco un poquitito, poquitito a Maria barros y me parece un angel, dulce, encantadora, creo que se merece todo lo mejor del mundo, al igual que Lucia Canabal, que la conozco mas, y me encanta todo lo que hace,sus collares, anillos.
Y a tí no te conocia, pero me han encantado los zapatos, y todos los detalles de las plumas.
Enhorabuena a las tres de verdad.
Creo que es fruto de mucho trabajo y muchos sueños.

Unknown dijo...

Qué maravilla! Me alegro muchísimo de que fuese tan bien, y que la experiencia fuese un éxito cielo...Tranqula, q un tropezón lo tiene cualquiera..

Miles de besos!!
X

besitos al tuno dijo...

Hola¡¡ Muchas felicidades mi niña, es una hermosura de colección y te mereces todo lo bueno que te está pasando. Me encantó ver las plumas en botones y los zapatos, con los que pareces más etérea, como si echaras a volar. Una vez más, muchas felicidades¡¡¡¡

Miu dijo...

Enhorabuena!!! me ha encantado el desfile. Los diseños de Maria son extraordinarios, y qué decir de los tuyos... Uf, me encantaría tener un gran evento para lucir un modelo suyo... como el vestido blanco corto, me tiene enamorada!
Espero pasarme este fin de semana por Destino Clandestino.
Un besazo enorme y enhorabuena otra vez.

maba dijo...

Impresionante, Marta...todo...

tus piezas son una maravilla...los zapatos!!! geniales, de verdad!!

y de María?? pues sí, yo también creo que está dando que hablar..que sus plisados son ya "marca de la casa" y que esa sonrisa en la pasarela...buf.. emociona!

y a tí...pues que sigas soñando..o no soñando...porque...te lo mereces!

un besazo

Vistiendo a Candela dijo...

ENHORABUENA!!!
Ha sido genial , me encantó todo, los vestidos, unas joyas incribles, las plumas en los zapatos, todo, todo fantástico.
Bss.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y la mas sincera enhorabuena de una que aunque sabe de ti desde hace muy poquito ya se ha convertido en una gran fan.
Un besazo enorme!

monica dijo...

muchas felicidades, me gusto mucho mucho muchisisisisimo. Tanto la ropa con tu toque personal hacen que se vea una coleccion diferente,fresca y divertida tambien.
Felicidades wapa, esta FASHION WEEK es un pasito mas en tu larga y estupenda carrera.

Silvia Gándara dijo...

Mis felicitaciones. Los vestidos son estupendos y los detalles inconfundibles.
un beso

Maria Parras dijo...

Me ha encantado tu trabajo y el de María.

Enhorabuena a las dos!
Un beso

Espacio + dijo...

Fantastico post Marta!! Buena compañera de colaboracion, todo un exito! y yo buscando los tocados.. je,je! que calladito os lo teniais.. un besote big xl

Unknown dijo...

ME HA ENCANTADO EL DESFILE.....TUS TOQUES GENIALES...
MI ENORABUENA!!!!!!

UN BESITO GUAPISIMA

ATIPIKA-AFLAMENKADA

Las Enaguas de Pitulina dijo...

Nuestra más sincera ENHORABUENA por ese desfile TAN ESPECTACULAR!!

Besitos!

Las Enaguas de Pitulina

maca** dijo...

Me he quedado sin palabras... y te juro que me dan ganas de llorar y todo.

Me quito el sombrero ante vosotras, ARTISTAS.

lujosabarcelona dijo...

Estoy tan emocionada!!!!
felicidades!!!! Me alegro tanto!
Besos cielo!

Anónimo dijo...

Me has dejado impresionada, enhorabuena.

Un beso, Virginia.

la rechula dijo...

PLIS, PASAROS POR MI BLOG A VER SI ENTRE TODAS COLABORAMOS CON AFRICA... HE ESTADO HABLANDO CON LA TRABAJADORA SOCIAL DEL HOSPITAL DE LA LABOR QUE VAN A REALIZAR Y DE LA SITUACIÓN ALLÍ Y HE ALUCINADO... PORFI!!!

Javito dijo...

Enhorabuena! ya has salido en una de las pasarelas más importantes del mundo! como te sientes?
Q guay!
Bss!

Thayza dijo...

De corazón ENHORABUENA guapa! Te lo mereces por todo tu trabajo!
besos

Auro Murciano dijo...

ahiss mi marta por dios
estube viendo la pasarela en directo y no podia parar de decir, eso la hecho la lu mi amiga lu,a sido expectacular xoxete
ves, siempre te lo dije, los luchadores tienen su recompensa y acabas de empezar a tenerla
mil besos

Auro Murciano dijo...

ahiss mi marta por dios
estube viendo la pasarela en directo y no podia parar de decir, eso la hecho la lu mi amiga lu,a sido expectacular xoxete
ves, siempre te lo dije, los luchadores tienen su recompensa y acabas de empezar a tenerla
mil besos

Núria dijo...

¡¡FELICIDADES!!
Muy buen trabajo :-)

saludos

Africa dijo...

MAGNIFICO
ESPECTACULAR
EMOCIONANTE
ALEGRE
SORPRENDENTE
ILUSIONANTE
......

No se que más decir (aparte de pedir perdón por haber tardado tanto en escribirte....este estreeesssss) y además gracias, gracias, gracias y gracias por invitarme.....no sabes lo que disfruté con todo....como una niña pequeña!!!!
Mil gracias de nuevo, miles de enhorabuenas y ADELANTE! por este camino de rosas que estás construyendo!

Un beso ASI de grande!!!

Piccola Picara dijo...

Simplemente maravilloso!!

Muchas felicidades!!

Un beso!

Rosa Iglesias dijo...

IMPRESIONANTE

sin más palabras

con la boca abierta

enhorabuena

un beso enorme enorme

Ceci dijo...

ENHORABUENA, te lo mereces, haces auténticas maravillas.¡Esas plumas me encantan!