El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




viernes, 16 de enero de 2009

¿...y porqué Matilde?



Muchos ya sabéis que cuando diseñé a Denise tomé la decisión de no ponerla a la venta. Esta es una decisión que raramente me planteo, de hecho solo lo he hecho dos veces, y cuando es así es por razones que no me lo permiten hacerlo.

Esta vez, me surgió un problema... Muchas de vosotras queríais a Denise... y aun me la seguís pidiendo... No era cuestión de ponerle otro precio como me habéis pedido o cambiarle algo y ponerle otro nombre.... Las cuestiones por las que no podía hacer nada eran varías. Primero por la propia Denise, la de carne y hueso, era un homenaje a ella y no me gustaba la idea de comercializarla, decidí que solo la iba a crear en ocasiones especiales y de hecho solo existen tres. Segundo, porque cuando la diseñe, y sabiendo ya que no la iba a poner en venta utilicé materiales antiguos de los que no puedo disponer en grandes cantidades.

Sabía que os debía no solo una explicación sino también una solución... La única posible era diseñar una lulaila diferente pero basada en el diseño de Desirée, realizada con materiales antiguos pero de los que pueda disponer... Que sea lo suficientemente diferente para que pueda ser otra lulaila, pero lo suficientemente parecida como para daros una solución.

La solución llegó de la mano de Maca de Jerez. Ella quería a Denise, pero entendió mis razones cuando le dije que me era imposible. Entonces se me ocurrió... y le plantee esta posibilidad. A ella la idea le encantó, así que que menos que dejarle a Maca que eligiera el nombre de esta Lulaila. Matilde la llamó... Pero eso Maca os podría decir porque....Matilde está realizada con pasamanerá antigua, lleva el pelo gris como Denise, y plumas de gallo y también avestruz en su tocado...

A Maca la podéis encontrar en su blog. Un blog completo donde enseña su vida, sus gustos, y sus creaciones. Los afortunados que estéis cerca de Jerez, podéis ver estas creaciones en La tienda de Dolores, por cierto, una de las más apetecibles que he descubierto en este mundo virtual que como vengo diciendo y gracias a gente como Maca, es tan real.

Gracias Maca ha sido un placer diseñar a Matilde para ti.
Yo por el momento os dejo hasta el lunes. La colección tiene que estar terminada en menosde una semana, y aunque por fin est´encarrilada y ha salido de ese agujero negro en el que estaba.... son más de 30 piezas para montar... Asi que no tengo ni un triste minuto.. y el que tengo, lo reconozco.. se lo dedico al Facebook. Si, al que me he intentado resistir durante más de un año, pero por fín he caido en su trampa......

20 comentarios:

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Pues Matilde es preciosa!!

nimenos dijo...

Preciosa Matilde, si señora... y creo que aun me gusta más sabiendo que se va a Jerez con Maca... que es un encanto... Si es que tengo que ir a Jerez, de paseo no de trabajo, que allí hay gente estupenda.

Besos reina...

Unknown dijo...

Bonita historia, bonita matilde... y el Facebook, ehhh, pues yo que quieres que te diga creo que no está bien pensado(a pesar de que yo también estoy) pero debería haber, amigos, conocidos y ni de coña te agrego no?
Besos
Lucia

macarena dijo...

Gracias, gracias y mil veces gracias, Marta!Todavía me tiemblan las piernas de ver a mi Matilde como protagonista de un post tuyo, que ya sabes que eres para mi una de las reinas de este universo virtual-real. Y con lo que a ella le gusta figurar...jajaja. Ya te lo dije en su día, que si Denise me encantaba a Matilde la hiciste tan especial como yo quería que fuera mi primera Lulaila. Ya conté algunas cosas de Matilde en el blog, Matilde tiene alma y un nombre cargado de historia, y detrás de esa elegante pasamanería y esas fantásticas plumas, encierra mucho, mucho amor... Gracias de nuevo y un beso muy,muy fuerte mío y de Matilde.

Macarena

PD: El facebook? Qué me vas a contar....

tienda dolores dijo...

Deseando estoy de ver aparecer a Maca con su Matilde...

Gracias por la referencia a mi blog, me hace mucha ilusión que el comentario venga de ti, una de las personas más especiales con uno de los blog más especiales.

Muchisimos besos. Mua Mua!

Rosa Iglesias dijo...

matilde es una belleza!!

y en cuanto al facebook.... pues a mí me da una pereza!!!

besos guapa y buen finde

Anónimo dijo...

sin palabras!!!!!!
se me cae la babaaaaaa
me chifla
me enloqueceeeeeeeeeee
vamos a tener q pensar en una Emmita años 20´!!!!!!!!!!!
lo hablamos por mail???
Emmita es mi abuela!!!
mil besos y enhorabuenísimaaaa

SaritaSopita dijo...

Hola Lu!!
Qué bonito está tu blog, y tus Lulailas brillan espectaculares!, y todas tus creaciones, los tocados, horquillas... todo muy bonito y cuidado con esmero.
Esta Lulaila es preciosa, como su nombre.

Muchos besitos! :)

Unknown dijo...

Hola Marta!!!
Realmente tienes todo un arte en tus manos, la MATILDE maravillosa, y la historia realmente muy bonita. Te felicito!!! por tu trabajo y logros!!!! Eres un ejemplo a seguir para muchas que empezamos.
Si gustas, te invito a mi Blog que estamos de sorteo!!!
Besos.
Kapricho Bijou

MásQueRopa dijo...

Q wapa es Matilde y q artistazas sois!

bss

maca** dijo...

Me encanta Matilde... ya me encantó sin conocerla cuando me comentaste la idea de hacer una "hermana" para Denise para cumplir los deseos de todas las que nos quedamos prendada de ella...
Con esta artista y esta clienta, esta lulaila tenía que ser muy muy especial..
Un beso muy fuerte a las 3 (a Matilde, a Maca (bonito nombre1 ;) y por supuesto... A TI!)
=)

Anónimo dijo...

Tanto tiempo sin entrar y me encuentro con Matilde, toda una preciosidad!

Y por cierto, para cuando algún Lulailo?

Besos

Lapetitefille dijo...

lo que he leido de matilde me alaga y me siento muy agradecida y orgullosa de que me tocara en el sorteoo.. cuando la tuve en mis manos noo me lo creia..!!denise es mia y solo mia?? en fin ya la he estrenadoo por supuetso paseada por paris esta... pero se me olvido hacerme fotos asi que .. cuando me la vuelva a poner te enviare fotos vale?? aun que me gustaria hacerlas en un sitio especial.. y para ello necesito tiempo para ir ajaja.. muaaaaa..!!!! maca es maca gea??

lujosabarcelona dijo...

Preciosa historia. Me encanta el nombre de Matilde.
Besos!!

Anónimo dijo...

Hola Marta! anímate a participar en un concurso mágico, misterioso y sorprendete...
Venga pásate por mi blog
muaaaaaaaaks :-))))

chicochuc dijo...

Matilde ha quedado genial. Y me alegro de que esa coleccion ya este saliendo.
Un besazo!

ZEPETIT dijo...

Pues te ha salido genial!

Zepequeña.

ISABELLE NOIVAS dijo...

ESPERAMOS LAS NOVEDADES CON ANSIA, ESTE APERITIVO DE MATILDE ES COMO SIEMPRE DE DIEZ
BESOTES

nimenos dijo...

Verde que te quiero verde...

jejejeje, obsesosionada con el Verde, porque será?

Anónimo dijo...

por una causa u otra, no he podido estar aqui esta temporada, pero cada vez que lo hago, me siento mas orgullosa.Eres un genio adema de muy buena persona,y te mereces todo esto,un abrazo muy grande (soy la de carne y hueso....)