El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




martes, 2 de diciembre de 2008

Orden y un nuevo rumbo


Siempre he tenido un defecto, y como llevo años intentando corregirlo y no he conseguido absolutamente nada, me he dado cuenta que lo único que me queda es asumirlo y seguir viviendo con ello. Mi defecto es el orden-desorden. Si, en este aspecto soy algo así como bipolar.

Yo por defecto (de fábrica) soy desordenada. Vivo en mi desaastre, porque para mi todo está así perfectamente desordenado y organizado. Eso no me crea problemas lo controlo y sé donde está todo, hasta que el desorden me puede, me desorganiza , me lleva al caos e incluso me angustia, y es entonces cuando necesito que todo esté en un perfecto orden, metódico diría yo. Mi mesa puede ser un montaña de plumas, papeles, alfileres, bolas.... y en ella trabajo encantada de la vida, hasta que llega un día que me agobio, no encuentro nada, me aturullo, y lo vuelvo a organizar todo, hasta tal punto que si los botes de las bolas no están perfectamente alineados, lo corrigo casi con regla. Esto no sé si es bueno o malo, pero francamente no me importa un comino, o mejor, prefiero no saberlo, ya que si soy así, lo mejor es asumirlo y punto.

Seguramente estaréis pensando porqué os cuento yo todo esto. El motivo es que tenéis mucho que ver, pues creo que ultimamente este blog se está viendo afectado por mi desorden, y el blog al fin y al cabo sois vosotros. Si, cuando hace ya casi un año lo comencé, no me plantee casi nada. Todo fue surgiendo, como la mayoría de las cosas que pasan en mi vida, y yo vivía a gusto con él. Cada dos o tres días yo publicaba, contestaba a vuestros comentarios y todo iba a la perfección, pero como dice la canción, ya nada es igual....

El caso es que debido al trabajo, a que el jardín crece, a que cada día sois más los que me visitáis y a los que os visito..., por todas esas cosas, el blog se me está desmoronando, y yo ya me empiezo a aturullar. Lo mismo posteo dos días seguidos, como no lo hago en 10 días. Ya apenas puedo contestar a vuestros comentarios y lo que es peor, aunque os visito cada vez que publicais (gracias al reader estoy al día), no comento ni un 10% de lo que me gustaría. Y si, estoy aturullada y necesito orden, normas, disciplina militar diría yo.

Así que esto va a cambiar, y vuelvo a coger las riendas.... A partir de ahora postearé, tenga tiempo o no, los lunes, miércoles y viernes, salvo casos de fuerza mayor, y cuando digo fuerza mayor, digo fuerza mayor. Eso si, no me preguntéis si a primera hora o a última del día, eso ya es mucho pedirme......También ampliaré en la medida que el trabajo me lo permita mi tiempo para cada blog, de forma que pueda comentar todo o casi todo lo que quiero; pero si esto a veces no lo hago, os ruego me perdonéis. Intentaré, aunque quizás no sea siempre uno a uno sino de forma global, contestar a vuestros comentarios.

Tengo que decir que ya solo con contároslome siento un poco más liberada y, por favor, perdonar el desastre de los últimos tiempos

Mañana estreno mis normas con un concurso de aniversario. Las reglas, los premios que serán dos, uno para ellas y otro para ellos, las manos inocentes que de inocentes tienen poco... pero es que me han salido espabiladas, eso si, prometo que no harán trampas......Hasta mañana

28 comentarios:

Beatriz dijo...

Es totalmente normal. A veces el blog te absorbe y en otras ocasiones son el resto de cosas las que te privan de acercarte al blog. Bien por la iniciativa.

Anónimo dijo...

solo puedo decir que ESTE ES TU ESPACIO, TU HUECO...

a mí me gusta tal y como es,

tal y como está,

y

TAL Y COMO ERES!

Millioni di bacci, mer.

PQ me lo merezco! dijo...

Jajajajajajaa! Que armarios compartidos, que momentos cajones de mesilla.
Me suena este caotico mundo ordenado!! Que momentos nos han hecho pasar!!

Tampoco lo ordenes mucho porque si no, no sería TU blog. Ya te lo dije hace unos pocos dias, no cambies.

Ya veo que has empezado a cumplir el proposito de comentario ;D. Gracias!!!

Con respecto a esas inocentes manos, que no tengo ninguna duda de quien seran, no creo que hayas podido elegir mejor. Que bien se lo van a pasar.
Y por supuesto,.... yo participo!!!!!

Un beso
Bea

Marta dijo...

BEATRIZ: gracias por los ánimos y la comprensión, quieras que no siempre consuela;)

MER: lo mismo digo, que pena que no tengas un blog, o que la gente no te conozca más, pero eso siemnpre puede cambiar.....

PQ Me LO MEREZCO!: Por alusiones he de decir que el hecho de que el cajón de mi mesilla no cerrara, no era más que por que el eje no estaba bien engrasado y no por la de mierdas que guardaba dentro que cabian absolutamente todas... Del armario, pues que quieres que te diga, en fin..., me estaré haciendo mayor..., no recuerdo nada....Ah, y la iniciativa la tenia que comprobar contigo y con ese gran idea que he leido hoy en tu blog y que desde que la contaste me entusiasmo. Lo mismo, sigue así. Besos, Lu

Anónimo dijo...

mira, hoy te comento porque me siento afín con respecto al orden-desorden. Creo que es difícil mantener un orden estético cuando haces cosas diferentes, si solo te dedicaras a la costura, pues tienes solo eso..pero cuando te dedicas a más cosas que implica tener un montón de cuentas, etc.. pues allí está el problema.

De todas formas, creo que es incorregible y siempre se estará en el mismo circuito..ordeno-desordeno.

saludos guapa

Unknown dijo...

Jajajajja...Lu, de verdad, no es necesario que hagas nada de eso si tú no quieres hacerlo. Tu blog es como dicen tú. Si eres poligonalmente desordenada tu blog lo será por más que intentes postear semanalmente los días impares ...jajajja...en cualquier caso, aquí estaré para leerte los lunes, miércoles y viernes o los martes, jueves y sábado dependiendo de la hora en greenwitch que postees! jajajajaja

Besos,
X

Thayza dijo...

Eres un encanto! Y una confesión ... que soy casi como tu en el tema de orden desorden!!!

Un beso
Thayza

Unknown dijo...

Me siento muy identificada con lo que comentas! La verdad es que a mi me ayuda mucho ponerme fechas, y justo lo hago como tú te has propuesto: lunes, miércoles y viernes. Trato de llevar un poco de rutina porque si no es tan fácil perderse en esto d ela bloggosfera! yo no hay semana que no me pregunte en qué momento me metí en este embolao, jaja!! Mucho ánimo!!!!

mirifice dijo...

Yo suelo ser ordenada...hasta que me agobio del orden y lo saco todo para atraer a las musas...entonces me vuelvo a agobiar y quiero hacer setentamil cosas a la vez pero no puedo porque no encuentro nadaaaa!!!
Un beso!
Eva

maca** dijo...

¡bienvenida al club LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES! Yo creo que te va avenir bien esa pequeña regla, aunque sea tb a saltártela cdo tú quieras. Porue como te dicen, tu blog me gusta tal y como tú quieras hacerlo... así que libertad al 100%.
X cierto... tu descripción me ha recordado a mí: todo desordenado hasta que un día, me pongo a arreglar y no hay quien me pare! Ahora extrañamente llevo unas semanas de un orden mantenido que apenas conocía.. y no está mal!
un beso enorme y achuchones mil a las manos "no tan inocentes"
=)

Silvia Gándara dijo...

Tómatelo con calma, con lo liada que estas no me extraña que no tengas ni un momento.
No te preocupes, me gusta tu blog lo mire por donde lo mire.
un beso

macarena dijo...

Cómo te entiendo, guapa! En lo del orden-desorden y en lo de querer sacar tiempo de dónde no lo hay para escribir, leer, contestar, comentar...yo soy prácticamente novata en esto y te aseguro que hay días que quisiera que el mundo se parara para poder tener mi ratiro de soledad delante del ordenador.De todas formas el blog tiene que servirte para disfrutar, para relajarte, es tu momento, así que lo hagas como lo hagas bien hecho esta. Pero por favor, mañana nueva entrada que es miércoles. Estoy deseando ver con que nos sorprendes, con lo que me gusta a mi un aniversario y éste además con premio!.Un beso fuerte y ya sabes que soy de tu corte de incondicionales,

Macarena

Bonita de Cara dijo...

es normal,asi andamos todas.oye el otro dia la directora del casting de fama llevaba uno de tus broches puede ser?en cuanto lo vi pense:eso me suena!!!

Miu dijo...

A mí me pasa algo parecido... con lo del orden y el desorden, puedo tenerlo todo muy desordenado y estar tan tranquila, y que me de el punto obsesivo-compulsivo y me ponga a ordenar-limpiar hasta la saciedad!
Te entiendo perfectamente, y entiendo todo el jaleo que tienes que tener ahora mismo. Si te ayuda seguir los horarios, perfecto. Si no puedes comentar otros blogs porque no tienes tiempo, también perfecto. A mí me va a seguir haciendo ilusión ver en el reader (qué gran invento!) que has actualizado...
Un beso guapa!

P@TRICI@ dijo...

Lu a mi me gusta tal cuál pero tan bien me pasa lo a tí a veces no tengo casi tiempo eso si intento sacar un ratillo todos los días. Pero la norma lunes miercoles y viernes esta genial.

Un besito a las peques.

:)

chicochuc dijo...

Como te entiendo! Creo que con lo del orden soy un poco igual. Y ademas estos dias me esta pasando tambien factura y estoy en pleno aturullamiento. Ya he tomado algunas medidas y a ver si vuelvo a coger las riendas. Te deseo lo mismo!!
Por mi parte te perdono si no comentas mas en mi blog (siempre que me leas claro...;D)
Un besote

Mis sueños dijo...

Es muy normal lo que te pasa yo creo que algun momento a todas no ha pasado, es que absorve mucho y eso con la vidad diaria a veces no lo podemos compaginar, un beso.

Pipi dijo...

A mi me encanta tu blog!! pero igual es pq yo tambien soy un poco desordenadamente ordenada jeje pero eso de los lunes miercoles y viernes tambien me parece bien, aunque yo soy feliz gracias al feeder =)
saludos a todassssss

Anónimo dijo...

Yo soy de las del orden, pero mi chico es un desastre, asi que tambien me toca vivir con el desorden.
Tu blog... me encnta, como todo lo que haces.
Tanto con orden como con desorden, te seguire.

Un beso
Virginia.

ISABELLE NOIVAS dijo...

tranquila,que empresa y blog no son muy compatibles,es dificil llevar todo al dia,aunque peor seria tener mucho tiempo libre.... no
a seguir trabajando
besotes

Isabel dijo...

No te preocupes, todas las blogeras comprendemos el trabajo que conlleva escribir, y diariamente sería una locura.

Pero eso de tres post semanales...... suena de maravilla.

Y no te agobies....... nos encanta tu jardín, ya sea ordenado o desordenado.

Un beso

nimenos dijo...

Sea cual sea el nuevo rumbo yo ya tengo reservada mi butaca.... no me perdería un viaje tuyo

Claudia dijo...

A mí me ocurre exáctamente lo mismo tanto con el desorden "real" como el desorden "virtual".
Igual estoy una temporada posteando a diario (y si pudiese dos veces al día) que me paso 15 días sin escribir una línea.

Pero me gusta el blog de El Jardín tal y como es!

Dreams dijo...

hola guapa!!
es normal que tengas muchisimo trabajo y no puedas contestar a tus seguidoras,.. es que lo que haces conlleva todo el tiempo... es mucho arte!!!
Por mí no te preocupes... no hace falta que respondas (bueno de vez en cuando te elegra...jejejej).
Simplemente te digo que seas tu misma... si vives en ese orden-desorden y eres feliz...

muchos besitos desde Málaga.
Dreams

Anónimo dijo...

me parto contigo, Lu!!!!
yo en mi desorden veo todo megaordenado tb (en mi caso es con los temas de la opo, mezclo civiles, mercantiles, hipotecarios etc) hasta q llega un día q frenéticamente los divido por materias, por dificultad, pongo capuchones a todos los bolis, los q están "sin" los discrimino y a la calle, etc....
cómo me he visto identificada en tu entrada de hoy!!! y con qué gracia cuentas siempre todo!!
besiños y mucho ánimo, vivan las Lulailas y su enorme Jardín!!!

Unknown dijo...

La verdad es qeu .. a nosotras tambien se nos acumulan las tareas... nos gustaria tener un blog mas ordenado... pero ....
mi cuaderno de cosas pendientes no da a basto.. ni mi movil con notas para recordarme cosas... ni mis correos autoenviados a mi misma....
ni...

uf!!
que agobio por dios!!!ja, ja, ja!!

hay que hacer eso de:
urgente
importante
urgente e importante
y empezar a clasificar, y ordenar nuestras vidas... por lo menos las blogueras...!
:)

BESOS

Marta dijo...

MYRNA; me encanta verte por aqui. Lo sabes;)Besos niña

XAVS: pues casi, que hoy casi llego al jueves ;). Besos rey, y que se prepare MAdrid

SANTA MISTURA, MACARENA,MIU, CHIC O CHUC, LA PIPI, CLAUDIA, EMMA, NUALAN: mal de muchas..... Besos reinas

BEATRIZ VP Y MACA: me he subido al carro de los tres días a la semana. Si es que soy como los niños me sacas de la rutina y me matas, jajajajaaja.

MIRIFICA: di que si, que con todo ordednado la inspiración se aburre

BONITA DE CARA: bienvenida y si mi pequeña Eugenia salió. Gracias y Besos

P2TRICI@: gracias guapa, y ya se lo he dado;)

ELISABETH: bienvenida, que bueno verte por aqui. Mil besos

VIRGINIA: por lo menos me entiendes;). Besos

ISABEL e ISABEL: graicas por vuestra comprensión

NIMENOS: reina, tu siempre tendrás una butaca para reservada para tí . Besos

DREAMS: gracias guapa. Besos de punta a punta.

Y A TODOS EN GENERAL GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSION

Unknown dijo...

Yo también vivo en mi orden-desorden, hasta que ya no puedo más y ordeno.
Tu jardín está muy bien! La verdad que yo no lo encontraba desordenado.
Es normal que no des abasto, el trabajo, el jardín, leer blogs y escribir, la familia, tu blog, vamos más que compresensible! Yo con la cantidad de blogs que tengo que leer cada día, solo me falta tener uno propio, jejejeje!
La idea de tres días a la semana está muy bien, como Maca! así puedes tener también tiempo para tí.
Muchos besos y sigue así con ese jardín!