El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




lunes, 3 de noviembre de 2008

Cap XIII: Historia de un sueño: El jardín de Lulaila os abre sus puertas



El Jardín de Lulaila ha abierto las puertas de su showroom en Madrid, el pasado 30 de octubre, tras firmar un acuerdo de colaboración con la diseñadora María Barros. Aunque la presentación oficial se realizará el próximo 20 de noviembre, fecha en la que también María presentará su nueva colección a los diferentes medios de prensa y estilistas de moda, sus puertas ya están abiertas. Un showroom donde se puede visitar las diferentes colecciones de María Barros, así como una selección de la colección 08 de El jardín de Lulaila junto con un adelanto de la próxima colección 09 y algunas piezas únicas que se han realizado para tal ocasión. El showroom está ubicado en la calle Villanueva 23, esquina con Velazquez en el céntrico barrio de Salamanca.

Este es sin duda para mí uno de los proyectos más interesantes e ilusionantes en los que me encuentro inmersa, no solamente por tener presencia propia en el centro de Madrid sino por compartirlo con una diseñadora de la talla de María Barros.

Maria Barros (www.mariabarros.es) nace en La Coruña el 27 de Enero de 1980. Teniendo una clara vocación por lo artístico y gran pasión por el diseño, cursa sus primeros años de diseño textil y moda en el Instituto Europeo di Design en Madrid. En el año 2.000 decide trasladarse a Milán para finalizar sus estudios, ciudad donde realiza su tesis bajo la dirección de Franca Sozzani (directora Vogue Italia). La colección que muestra en su tesis es seleccionada por Wella Labocos Italia para la realización de su primer desfile en la ciudad de Milán. Su primer éxito lo consigue con sólo 21 años, obteniendo el premio Moët&Chandon Young Fashion Award en colaboración con la Camera Nazionale della Moda Italiana, celebrado en Septiembre del 2001 en la ciudad de Milán. Esto le lleva a mostrar su colección “De la Naturaleza al Arte” en un desfile presentado durante la Semana de la Moda de Milán y organizado por la Camera Nazionale della Moda Italiana. Tras esta exitosa experiencia continúa su trayectoria laboral con Pupi Solari en Milán, para incorporarse más tarde en el equipo creativo de Roberto Cavalli en Florencia. Tras vivir de cerca el funcionamiento de diversas casas de moda, decide dedicar toda su energía y creatividad a la creación de su propia firma, Maria Barros, que crea en Abril del año 2.003. Situando su sede principal en la ciudad de La Coruña, inicia la actividad presentando sus colecciones en la Pasarela Gaudi durante cuatro temporadas consecutivas. Bajo su propio nombre, la diseñadora firma su gama más alta y elaborada, prendas que se acercan a la perfección de la alta costura y a la cual, críticos italianos especializados han definido como colecciones intelectuales. Gracias a la buena acogida recibida por parte de la prensa y público, junto con la visión internacional de Maria Barros, se comienzan a presentar las colecciones de forma paralela a la Pasarela Gaudi en la Semana de la Moda de Milán, realizando diversos eventos en los espacios más destacados de la ciudad italiana. Concibiendo el diseño como un estudio multidisciplinar, en el año 2008 diseña de forma paralela a sus creaciones de moda la colección de mobiliario Couture para la firma Jacinto Usán, en donde sus conceptos de moda se fusionan para ser globales y entendidos bajo el pensamiento del interiorismo.

No tengo que decir que las puertas de este showroom están abiertas de par en par para todos vosotros y que será un placer para mí, si así lo deseais, contar con vuestra visita, al igual que sé que cuento con vuestro apoyo, como así me habéis demostrado en sucesivas ocasiones y que sabéis agradezco de todo corazón.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero y deseo que tengas toda la suerte del mundo ese es un sueño que muchos creativos,soñadores y amantes de nuestro trabajo queremos cumplir,gracias por explicar tu experiencia y decirnos en voz baja que luchemos como tu por nuestro sueño.
Tu me conoces poquito o nada, pero yo a ti te sigo ya hace un tiempo y eres un sueño.

Suerte y se feliz!!!

CRISTINA PIÑA dijo...

Hola!
acabo de descubrir tu blog a través de El vestidor Conde. Me ha encantado.
Espero que tengas toda la suerte del mundo con tu showroom y... espero poder exponer alguna vez en el ;)

Saludos,
Cris
http://trendy-and-charm.blogspot.com

Beatriz dijo...

Visita obligada, no cabe duda. Enhorabuena!

Juan Arcones dijo...

QUE GUAY, NO???


jo, podía hacer que la prota de mi serie llevara tus diseños!!!:)

y visite esa showroom

hoy colgaré, en poco más de 20 minutos, el que será el 7º capítulo!

besitos al tuno dijo...

Muchas felicidades por tu nuevo proyecto y te deseo de corazón que seas muy feliz y tengas muchísima suerte. Besos.

lola dijo...

Cada nuevo capítulo de este sueños es mejor si cabe. Enhorabuena

maba dijo...

el showroom es una auténtica pasada!!!!!

María Barros también es una pasada!

(creo que hoy estoy sin adjetivos)

por cierto..no andarás por él el fin de semana del 13/14 de diciembre?? porque sería genial coincidir!!!!

para tí que lo vives y lo trabajas día a día a lo mejor no es tan impersionante pero... cada vez que actualizas el blog y veo una noticia como esta..a mí me parece increíble.. enhorabuena!!

muchos besos

La Muka dijo...

Parece que os hayáis comido la habichuela de la suerte, me alegro un montón por tí.

Miu dijo...

Enhorabuena! Espero que al jardín le siga yendo tan bien... y mucho mejor!
Sin duda me acercaré al showroom, no me lo pierdo! Por las fotos ya veo que es una pasada... y en un marco incomparable, el barrio de Salamanca nada menos.
Un beso!

Dondeedtamanuela dijo...

Mucha suerte, espero que todo salga como tu sueño.

Un beso.

my little keyhole dijo...

enhorabuena guapa! increible! me encanta! que envidia tienen en madrid!!! un besazo!

P@TRICI@ dijo...

Yo no espero que tengas suerte sé seguro que la tendras y todo esto me parece maravilloso. Si puedo no dudes me acercaré mil gracias y precioso entorno.

:)

Unknown dijo...

Impresionante Marta!!! ha quedado precioso, el espacio es un sueño!! tengo muchas ganas de verlo en vivo y en directo!!! Te deseo lo mejore en esta nueva aventura!

Atipika Aflamenkada dijo...

TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO EN ESTE NUEVO SHOWROOM.....ESPERO IR A VISITARLO Y ESPERO VERTE ALLI...

UN BESITO MUY GRANDE
BEATRIZ FITO
ATIPIKA-AFLAMENKADA

Anónimo dijo...

Enhorabuena, guapa!!! Te sigo desde hace algún tiempo y me encanta todo lo que haces. Estoy deseando tener un evento para colocarme uno de tus tocados y creo que en breve va a caer una de tus insolentes niñas (aunque no sabría cual elegir). Mucha suerte y espero que este sólo sea uno más de los capítulos de tu sueño y queden mucho por escribir.

gea dijo...

Me alegro un montón de qur todo te vaya tan bien! Tienes el éxito que te mereces, porque tud diseños son geniales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, guapa! Hace algún tiempo que te sigo y me encanta todo lo que haces. Estoy deseando tener algún evento para colocarme uno de tus tocados y creo que en breve va a caer una de tus insolentes niñas (no sabría cual elegir!). Mucha suerte y espero que este sólo un capítulo más de tu sueño y queden muchos por escribir.

PQ me lo merezco! dijo...

Que te puedo decir!!! Creo que a estas alturas en las que tu sueño dejó de serlo para hacerse una realidad cada vez mas importante, cualquier cosa que te diga es poco.

Ya sabes que siempre me he alegrado mucho de todos tus logros y que esto es el resultado que te merecias. ( y lo que queda.... )

lo siento, no soy objetiva ni quiero serlo.

Un beso enorme

Bea

P.d. no te he dicho lo mas importante, te ha quedado precioso. Esas sombrereras..... !!!!

Alejandra dijo...

Me alegro mucho por todos tus logros.

Un abrazo y que continúes realizando tus sueños ya que es una forma de ver que los demás también podemos conseguirlo.

maca** dijo...

ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué ganas tenía de que lo contaras!! Estoy muy emocionada, y muy muy orgullosa de ti.
Como diría tu mami "si es que esto tenía que pasar!" ;)
Y es que talentos como el tuyo no se encuantran todos los días.
Sabes que estaré ahí, compartiendo contigo cada nuevo capítulo de este sueño... que cada vez tiene menos de sueño y más de realidad.
Enhorabuena por todo, y A POR TODAS!!
un besazo (y otro para "mis niñas!)
=)

Thayza dijo...

Enhorabuena! Te lo mereces!

Y pronto quiero ir ver eso! Debe estar una pasada de bonito!
Un beso

Esti dijo...

como en cada paso que das, espero que te vaya bien :)

Miss Rosenthal dijo...

Qué bueno! Te deseo mucho éxito!

Espita Gorgorita dijo...

buena suerte te ha quedado prcioso!

Leire dijo...

Hola Entro por primera vez en tu blog, y muy interesante, felicidades por lo que haces y por tu aterrizaje en Madrid, me pasaré con frecuencia
muxus y biquiños

Lapetitefille dijo...

por esto me gusta leer los blogs, me parece que solo contanto y escribiendo lo uqe le ocurre a una puedes saber mas cosas de la vida, asi como la desconoida ( para mi) maria barros.. ha sido un post realmente interesante.. y te doy mis mas sinceras enhorabuenas.. ahora sabiendo que haves tocados... que aconsejarias para una 20's fashion party?

muaa

estefania dijo...

Enhorabuena por tu gran proyecto!Será visita obligada cuando pase por allí.

Pásate por mi blog,y participa en mi sorteo!

Besitos. Ciao

Unknown dijo...

que pasada de sueño hecho realidad! eh!
te lomereces, claro que si.
Muchas felicidades!

Maria@Chicisimo dijo...

Enhorabuenisima!!! Te deseo toda la suerte!!!
Besos

Carmen dijo...

Me encanta ver como la gente que hace bien su trabajo tiene su recompensa.
Muchas felicidades!!

bimbaylaura dijo...

Me pasaré por allí. Q chula la decoración!