El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




jueves, 1 de diciembre de 2011

Algo os tenía que contar.... solo una vez más.....



Hace cuatro años todo empezó como un juego, una diversión sin pretensiones, las meras de dejar volar mi imaginación y permitirme hacer algo que me apasiona, diseñar…. Vosotros, todos y cada uno de los que pasasteis por aquí, conseguisteis algo muy importante y que nunca olvidaré, que aquel juego se convirtiera en mi sueño. Hicisteis que El Jardín de Lulaila creciera. Y lo hicisteis con tanto ímpetu, apoyo e ilusión que creció muy rápido.

En poco tiempo Eljdl abrió  puntos de venta, se saturó la  tienda online, el taller se empezó a desbordar de pedidos a medida, Eljdl salía en prensa e incluso tocó un trocito de cielo jamás imaginado al vernos de la noche a la mañana en pasarelas como la de Cibeles Fashion Week… . Y algo en mi cabeza empezó a decir ¿y porque no?

Han pasado cuatro años y ahora cuando miro hacia atrás sonrió al pensar en muchos momentos, y me asombra el no poder contar todos aquí, pero esta carta seria muy larga.... Las compras en anticuarios, la adrenalina de los desfiles, la emoción de esperar vuestras reacciones ante una nueva colección, las sesiones de fotos, la confianza generada en cada uno de los diseños a medida.... y podría seguir.... pero hoy quiero contaros algo.... Esta es la última entrada de este blog.....

Eljdl cierra sus puertas y lo hace por una sola razón, porque las etapas son así.... Te enriquecen, te llenan y cuando han cumplido su objetivo se cierran para dejar luego paso a otras nuevas que te llenarán mas. Cuando cierro una etapa es porque considero que ha cumplido todo lo que tiene que cumplir, y Eljdl lo ha hecho con creces.... Creo que existen muy pocos proyectos a nivel personal y profesional que hoy en día me pudieran motivar lo suficiente para tomar este paso, pero hay una firma francesa (ya sabéis a estas alturas de mi gusto por lo francés) que lo ha conseguido.

Sé que soy sentimental y apasionada, por eso cierta nostalgia me invade en este momento al escribiros esta carta, pero no me gusta mirar atrás, y se compensa con saber que me llevo muchas cosas, grandes amistades, grandes conocimientos a nivel profesional, enormes recuerdos, la satisfacción de un sueño logrado y sobre todo la ilusión de una nueva etapa tanto a nivel personal como profesional.

A partir de ahora seguiré en la moda, no me imagino en otro mundo, pero con un rumbo totalmente diferente, de la mano de la firma francesa SANDRO.

No creo que blogger tenga espacio suficiente para daros las gracias uno por uno, así que lo tengo que hacer en general, pero si me lo permitís quiero hacer alguna mención especial….

Gracias a María Barros y a Ion Fiz, por hacerme vivir uno de los mejores momentos que puede tener una diseñadora en este mundo, desfilar en Cibeles Fashion Week.  Gracias a Bea, por su entusiamo, apoyo, y por prestar sus ojos, su cariño y su sonrisa a este jardín. Gracias a Batriz Vera, por su apoyo constante y por su profesionalidad. Gracias a Beatriz Martinez, porque la primera clienta nunca se olvida....Gracias a Raquel, a Ni, a Cristina, a muchos de vosotros por demostrarme lo que es un blog de calidad, os seguiré leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Gracias a Fernando, porque con la claridad que da el tiempo nunca olvidare aquella primera sesión de fotos. Gracias a Rosa, por ser mi socia y mano derecha (y a veces la izquierda), por su amistad, su apoyo y por tantos grandes momentos que hemos vivido juntas. Gracias a Carmen Lomana, a Doña Cayetana Fitz James, a Carla Royo Villanova, a María León... a todas ellas por su cercanía y generosidad. Gracias a Cristina por su superación y su eterna sonrisa, y sobre todo por su confianza.... Sin ella, un proyecto que fue tan importante para nosotros como el convenio firmado con la AECC para poner nuestro granito en la lucha contra el cáncer nunca hubiera visto la luz. Gracias a Mercedes por su dulzura, a Moon por hacerme reir a caracajadas, a Rafael por encandilarme con su arte andaluz ( tu autorretrato y tu dedicatoria sigue colgado en la mi nevera, y ahí seguirá).….Gracias a Pepe, por ser mi crítico más severo pero no el más serio….. y sobre todo por ilusionarme, apoyarme e incluso aguantarme en esta nueva etapa (sé que me vas a decir algo, pero ahorratelo, te tenia que nombrar….). Gracias a la firma Sandro  por darme esta oportunidad de desarrollo profesional. Y gracias a todos los que pasasteis por aquí por haber construido mi pequeño gran sueño....

No voy a decir adiós, probablemente será una de las palabras que más odie. Porque no la encuentro sentido, porque siempre creo que existe un hasta luego, porque os seguiré leyendo, porque mi camino sigue pero sé y quiero pensar que nos cruzaremos ahí.

Un 14 de agosto del 2008, mi primer catalogo fue dedicado a alguien que me supo enseñar mucho más de lo que sé y no sé si algún día llegaré a aprender….Con vuestro permiso, hoy este sueño se lo vuelvo a dedicar por entero a  él.... Porque sé que desde donde está encenderá su cigarro como tantas veces hizo, me sonreirá y con la mirada me lo dirá todo…… Y en definitiva porque tampoco le dije nunca adios al fin y al cabo  siempre está ahí…..

Ahora os dejo,
Os quiere,

Marta
 

31 comentarios:

nuria de nualan dijo...

bueno, me he quedado sin palabras, mas bien con el nudo en la garganta...
Sabes que te admiro, y te deseo lo mejor!
Muchos besos y exitos, porque todo lo que te propones lo consigues, estoy segura de que en esta estapa tambien vas a brillar con luz propia.

nuria

Beatriz Martínez dijo...

Hasta luego!!! Nos encontraremos!!!

Cris Sevilla dijo...

Gracias a ti, mi niña guapa, ha sido una aventura maravillosa y nunca podré agradeceros lo suficiente que me dejárais participar en ella en unos momentos tan complicados..

Ya hablaremos tranquilamente sobre tu nuevo proyecto, pero sea lo que sea, estoy absolutamente convencida de que será un éxito, contigo no puede ser de otra manera, tanto tesón, tanto trabajo y tanta alegría siempre tiene que tener recompensa y además, la buena gente, siempre triunfa y mas buena que tu hay pocas..

Bueno, que me pongo melancólica y no quiero terminar llorando... ya sabes que estoy aquí, siempre..

Muchas gracias mi niña guapa, te quiero mucho, lo sabes, verdad?

Cris

Zepequeña dijo...

Gracias a ti por todo lo que nos has aportado. Eres una fenómeno y allí donde vayas lo vas a hacer de maravilla. Todo van a ser triunfos para ti.

Un abrazo,

Zepequeña.

Pakithor dijo...

Mucha suerte en tu nueva etapa, Marta.
Un abrazo desde el Trópico.

Moon dijo...

Este post me ha producido una doble sensación. Por un lado, me produce una gran tristeza por el fin de esta etapa. Durante estos cuatro años, he visto como empezabas, como crecías y como te convertías en un referente en cuanto a la lucha respecto a la persecución de un sueño y cumplirlo ( cosa que me despierta muchísima admiración).


Por otro lado, y dejando tanto sentimentalismo un poco aparcado....¿Sandro has dicho? uauuhhh...tú sí que molas!!sólo una tia de Bilbao podría conseguir tal oportunidad!!( es una de mis marcas favoritas, es normal mi entusiasmo!)así que lo único que puedo desearte es muchísima suerte y que disfrutes como tú sabes disfrutar de cada momento.

Millones de besos y espero que nos mantengas informada!!

mer dijo...

Eres muy GRANDE...sigue adelante.

Yo me llevo una amiga...siempre estás.

Gracias y suerte en esta nueva etapa. Te lo mereces.

Besos mil, mer.

Baglife dijo...

Gracias a ti por tu confianza y tu complicidad.
Hasta siempre Lu, ha sido un verdadero honor. Hasta pronto Marta... hasta la próxima. Besos.

md dijo...

Te deseo lo mejor de lo mejor para esta nueva etapa y muchísimas felicidades. Aquí te echaremos de menos...

Un abrazo.

gratis total dijo...

No es que me alegre, es que me muero de la alegría! Feliz, feliz, feliz! muchas gracias por ser como eres!

Másdelomismo dijo...

Tienes una fuerza acojonante, nena, es lo primero que resalta de ti cuando se te pone cara, y no es que seas de Bilbao (que eso ayuda, claro está) es que tienes un brillo en los ojos que proyectan seguridad (aunque luego, seguramente, tendrás tus momentos, como todos).

No me cabe la menor duda que con lo que empiezas ahora te dará grandísimos momentos, porque estás hecha para brillar, sin más.

Y tengo la suerte de tener varias piezas de El Jardín de Lulaila, piezas únicas, porque eres tan rotunda, hija mía, que todo lo que haces es único... cuantísima energía.

Mil besos Lulaila.

maba dijo...

enhorabuena!!!

es un gran paso.. una nueva etapa.. la siguiente de muchas otras ;)

besos, todo mi cariño.. te deseo lo mejor

Belén Suárez Prieto dijo...

Querida Marta:
Sí que da un poco de penina; precisamente, esta mañana pensé en que te tenía que encargar algún regalo de Navidad.
De todas formas, tienes razón en que cuando se cierra una etapa no conviene mirar atrás y siempre lo mejor está por venir.
Suerte (no la necesitas, porque lo tuyo es trabajo) y un beso muy grande desde otro lugar del norte.

El equipo de ideas geniales dijo...

Martita, cuánto me alegro!
un beso enorme desde Madrid. Ya quedaremos a tomarnos algo cuando vengas o cuando vaya.
Un abrazo enorme y mucha suerte en tu nueva etapa!
Sandro tiene mucha suerte!!

Marta Ferrándiz

coco dijo...

reina, no digo nada porque lo sabes ya tú todo. Que hemos vivido mil cosas, que hemos compartido mil situaciones personales de lo más importante para cada una. Y que siempre estaré ahí. Porque El Jardín de Lulaila hizo que nos encontrásemos. Pero por muchos nuevos proyectos nuevos en los que acabemos metidas, aquí en el sur sabes que hay otra chicarrona del norte que te quiere.

Suerte morena. No te hace falta. Las campeonas como tú brillan con luz propia. Un besazoooo!

mamen dijo...

Mucha suerte Marta, seguro que te va genial. Nos vemos pronto seguro. Besos

Beatriz V.P. dijo...

Guapa!!!No sabía nada, qué penita!!!!! Pero como dices son etapas y si abres una nueva eso es para mejor! un besazo enorme!!!!

QUETECOMPLEMENTA dijo...

Hasta luego...espero!!!
Te hecharé de menos...fuiste tambien importante para mi...un día contestaste un mail que envie sin esperar respuesta...me ilusiono y aqui sigo todabía llenando el mundo de pequeños detalles con alma...besos grandes.
Silvia.

Pepa Pops dijo...

Que magia tienes, Adeu

Tecnico Pc dijo...

Fantástico blog!

olieteworldblog.com dijo...

Muchísimas felicidades!!!!!!!!

Un abrazo,
Nacho

Cerezas de Tul dijo...

Mucha suerte Marta

Parece que no ha pasado el tiempo, tambien Cerezas empezo hace 4 años y fuiste uno de mis primeros descubrimientos, ademas de uno de nuestris primeros comentarios :)

Que ilusion me hizo comprar aquella Lulaila que despues de tanto tiempo luce a menudo en mis chaquetas.

Un besete grande grande

Gala Hoogstraten dijo...

Muchísimas felicidades en tu nuevo gran proyecto!!
Una carta emotiva y preciosa :)

http://galahoogstraten.blogspot.com

Gala

BESOS TU RED SOCIAL DE AMIGOS dijo...

bueno que se le va a hacer al menos te lo has pasado bien besoos

cessione stipendio dijo...

se te echa de menos.
sara cessione

Asun y Miquel - Los megusta dijo...

Te echamos de menos.
Un besote enorme y se feliz en todo lo que emprendas.

David del Bass dijo...

Hola, ¿que tal? Soy un compañero de Bitacoras.com, quería enviarte este mensaje para presentarme por si todavía no me conoces.

Me llamo David del Bass, soy un madrileño de 28 años, tengo una web de autoayuda, es http://www.seduccionysuperacion.com, me gustaría que te pasases a echarle un vistazo y me digas que te parece, si no te importa, estoy abierto a escuchar críticas y propuestas para mejorar.

Si quieres que estemos en contacto a través de las redes sociales estoy en Twitter y en Facebook

http://www.facebook.com/daviddelbassoficial

http://twitter.com/daviddelbass

Espero tu respuesta, un abrazo!

cristina dijo...

Tacones , Zapatos de Fiesta , Zapatos de mujer eso y mas a unos precios muy interesantes, solo para chicas, envio contareemmbolso , transferencia, pago con tarjeta, total garantia y seguridad. No puedes perdertelo es muy interesante visita nuestra web : www.divazapatos.es

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know so much about this,
like you wrote the book in it or something. I think that
you could do with a few pics to drive the message home a little bit,
but other than that, this is wonderful blog. An excellent read.
I'll definitely be back.

My web-site top article

Anónimo dijo...

Hi there to every one, it's in fact a pleasant for me to pay a quick visit this site, it includes precious Information.

Here is my web blog ... Bankruptcy In Florida
My webpage > how to file for bankruptcy in florida

Anónimo dijo...

It would be great if I could post text and pics to the blog from my cell (iPhone). Maybe even video??. . I'm new at the whole blog thing, so it really would need to be free and pretty easy to use.. . THANKS!.
[url=http://bonus-2013-ro.blogspot.com/]bet365 bonus[/url] [url=http://www.bapostas.com/]bwin bonus[/url]
[url=http://bonus365de.blogspot.com/]bet365 bonus[/url] [url=http://www.freewebs.com/bonusbukk/]bet365[/url]