El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




sábado, 15 de agosto de 2009

Un hasta luego, 3 nuevas colecciones y si... es ella.


No sé en este momento lo que me hace más ilusión.... si deciros que mañana a estas horas estaré ya en una playa gaditana o contaros que a pesar de mi asombro este verano ha dado para más....

Después de este ansiado paréntesis estival llega el otoño, la segunda época fuerte de trabajo después de la ya pasada, donde las bodas son el centro de mi atención..... Se presentan dos BRD, el de otoño y el de navidad, una feria en Coruña y nuevas tiendas que quieren formar parte de esta historia... y otras como Tienda Dolores en Jerez o Africa de Vicente en Sevilla que ya forman parte de ella; así que tenía muy claro que tenía que estar preparada.

Quizá por eso el verano me ha servido para preparar tres colecciones nuevas. Os cuento un poco de ellas.

Ya esta diseñada y en parte montada la Colección "Mélange", o lo que es lo mismo la Colección de Tocados 2010. No os puedo decir mucho mas que lo que su nombre indica, y desde luego no podía llevar otro nombre, porque todo en ella es mezcla..... Desde los materiales... rafias, oro, madera encaje, grandes lazos, raso, cerámica, plumas extralargas y diminutas, cadenas... hasta los estilos, romántico, barroco..... Mezcla en el color, el crudo y el negro como base de la colección se adornan con plumas y delicados tules de diferentes y llamativos colores....y mucha más mezcla en las inspiraciones, el tirol, la caza, los años 50, el final del siglo XIX, la naturaleza, París....Creo que el resultado es justo la mezcla que me gusta.... También se reinventa la Colección básica, pero esta vez los tocados de bolas suspendidas y las diademas presentan flores con tules etereos que ofrecen más caida y colores empolvados. Como os decía no os puedo adelantar mucho más, ya que desde ahora hasta enero esta colección solo se presentará a profesionales, ferias y prensa.

Las otras dos colecciones las podréis conocer en septiembre, y ya están diseñadas y montadas.
Ambas son de complementos. La primera es una colección de largos broches y cadenas con el crudo y el negro como color principal y los camafeos y grandes lazos de raso como piezas estrella y tiene mucho que ver con la Colección Mélange. Os prometo que a la vuelta, la veréis. Pero solo os puedo decir que me tiene enamorada.

La segunda os debería de sonar un poco, la inspiración y los materiales se han sacado de un pieza que diseñe hace unos meses, la que yo llamo mi pieza estrella, la trasera de la espalda de uno de los vestidos de la Colección primavera verano 2009 que la diseñadora María Barros presentó en la pasarela Cibeles en febrero pasado. El resultado, una colección compuesta de dos collares extralargos, una gargantilla y nueve modelos de pendientes, en los que el cristal es el rey.

A la vuelta también la tendréis disponible, y los que queráis verlas en vivo tendréis la oportunidad de hacerlo en El Daisy Market, feria que se celebrará en la Coruña de 25 al 28 de septiembre, donde todo esto que os cuento será presentado.

Y yo ahora os dejo... me voy sin mi ordenador, sin mis odiosas señoritas, sin bocetos, sin facturas, sin tocados.... sin alicates ni ningún tipo de herramienta.... solo con mis niñas, mis bikinis, mi sombrero de paja y mis vestidos de playa, mis alpargatas, mis tintos de veranos, mis ortiguillas, mis oníricas siestas, mis comidas en el chiringuito, mis aterdeceres en la playa.... sin nada más... Bueno miento, no os dejo del todo, a algunas os veré y no de manera virtual. Mis vacaciones van a dar para mucho, y muchos planes ya prometen.... Ademas de mis amigos de siempre....jugaré a experimentar con ella; ella otra me enseñará mucho mas de lo mismo, siempre lo hace....; a ella como siempre le pediré consejo, y espero que mi vestuario no le de para un "ni se te ocurra", aunque es probable que si..... Es posible que también me junte con la nobleza.... y quizás, y ojala sea así, le vea a ella subida a sus altos tacones... Con ella otra dejaré los dolores a un lado y creo que nos tomaremos varias macetas (si reina, me lo han chivado).... Pero todo esto os lo contaré a mi vuelta......

Mientras os dejo con ella otra, con la que preside este post y el taller y se queda a cargo del mismo. Con la autentica Lulaila, la única, y digo UNICA que lleva ese extrafalario nombre... Porque no señores, no, que quede ya de una vez claro que a mi santa madre nunca se le hubiera ocurrido ponerme un nombre como tal, eso solo puede salir de una mente tan loca y extraña como la mía..... Es cierto que tenemos mucho en común, ella está casi tan colgada como la que escribe y suscribe...., al igual que la presente va de moderna pero luego es un antigua..., también adora los tocados, las largas cadenas y las plumas gigantes, e incluso se empeñó en vestirse como yo para la boda de Maca..., pero ella, se quedó aqui... creo que por eso todavía no me habla....

Y ahora si, adios, de paso os dejo con la canción que me ha llenado este verano, pero aqui explicaciones las justas.... porque daría para mucho...... y siempre hay que dejar algo para el misterio...., pero os la tenía que poner, porque como dijo mi querido Giorgi... no hay verano sin canción.....



Hasta septiembre darlings...., no me sean buenos... eso... es demasiado aburrido.....

NOTA: todos los pedidos que se realicen durante este periodo tendran el mismo plazo de entrega que el habitual, el cual contará a partir de la fecha de pedido.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Todo suena muy bien :D Un besazo y felices vacaciones.

maba dijo...

esto no sé cuando lo leerás pero...felices vacaciones guapa!!! si ya estás de vuelta espero que te dure mucho la sonrisa post vacacional!!!

estoy encantada con tener una feria en Coruña... espero que vengas!

besos

the healthy ghost dijo...

Qué buenas asesoras te has buscado guapa. Suerte con todos esos nuevos proyectos. Qué tengas buenas vacaciones!
Un beso.

Cerezas de Tul dijo...

Pásalo bien Marta!
... hoy me acompaña radiante como siempre con su lazito verde y sus pendientes y collar favoritos :-) mi Lulaila preferida!



Un abrazo fuerte
Espero ver pronto la colección 2010 de tocados, seguro que es estupenda; pinta genial!

Mariola dijo...

Hola, me gustaría felicitarte por tu trabajo, soy de Jerez y me encantaría que me dijeras dónde se encuentra la tienda Dolores que nombras para así poder ver tu trabajo en vivo y en directo. Muchas gracias

Las Crispulinas dijo...

Qué ganitas de que vuelvas!! jejeje!!

Besitos y espero que hayas disfrutado de las vacaciones!!

Trapiello dijo...

Me alegro muchisimo!!!

Te presento a Lorenzitas

Muchisimas gracias por todo
Un besazo

El jardín de Lulaila dijo...

Mariola, Tienda Dolores se encuentra en el centro, en la Calle Pozuelo 4, al lado del Restaurante Juanito y del Churchill. Besos y gracias.