El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 25 de marzo de 2009

Secreto desvelado o como se hace una lulaila.... o dos

Sabía que el post de ayer me iba a traer problemas... pero no tanto. Muchas, las más coherentes de vosotras me habíais dicho, "ni se te ocurra decir como se hacen... va a ser tu ruina". Y que razón teníais!!!!!! Si os llego a hacer caso..... que bien me hubiera ido..... La cuestión es que no he dormido en toda la noche. Todo estalló ayer a la tarde, cuando .... la insolente Martine me dijo, perdón, me chillo: ¿Me estas diciendo que vas a contar nuestro secretos de belleza?...,¿Tengo que suponer que con tus palabras quieres decir que todo el mundo va a saber que me pongo rulos, me inyecto botox, que el color de mi pelo no es natural y que el ácido glicólico y yo somos primos hermanos?.....Si hija, si,, le contesté yo con toda la calma que el momento me permitía.... y ahí la termine de fastidiar. Todas saltaron de sus solapas y se pusieron a gritar como locas.... No hay derecho, decía Claudine.... Que salga ella en albornoz si quiere , pero que no nos meta en sus asuntos, chillaba Odette..., Pero quien se ha creído esa ingrata, nosotras que se lo hemos dado todo y ahora nos paga desnudando nuestra alma y nuestro cuerpo...pues yo sin maquillar no salgo, decía la sentida de Chantalle... Y así toda la noche, hasta que a las 6 de la mañana me he hartado de oírlas y las he encerrado en una caja en el desván.....

Ellas creen que me han convencido.... pero no, ahora si cabe...estoy mas segura que lo tengo que hacer..... aunque no me hablen nunca más....

Os voy contar dos procesos diferentes de como nace una lulaila, en este caso dos procesos diferentes para elaborar a Martine, que para eso ha sido ella la que ha hecho estallar la guerra. Son dos procesos con grandes diferencias, pero con muchas cosas en común, así que creo que lo mejor es mostraros visualmente las diferencias y que yo explique los procesos que ambas comparten:

Primer Paso: un buena base. La cara debe de estar resplandeciente. Para eso es importante la genética, y todas mis lulailas gozan de eso... pero también una buena limpieza... no hay lulaila sin lavado. Pero repito, si la base en la que trabajamos no es buena.... mal empezamos.Y si queremos que una lulaila carezca de manchas, no hay nada como preservarlas del sol, con un buen sombrero o porque no con un gran tocado de plumas.



Segundo paso: Elegir los colores que vamos a utilizar, para el pelo, los ojos.... y aplicarlos con cuidado... y también pensar en la forma en la que cortamos su cabello. Que pensabais que por muy monas que las veáis en vuestras solapas no ocultan sus canas bajo una gruesa capa de tinte?

Tercer paso: El peinado. ¿Nadie se ha preguntado porque una lulaila está siempre perfectamente peinada y no se le mueve un solo pelo?. Esto lleva un largo proceso, con el que no os voy a aburrir..., pero es algo así como una sesión de rulos, calor, nada mejor que un buen secador y luego un buen brushing y como no un cardado, que para eso son de fieltro... casi todas. Truco importante: con lo laborioso que es el proceso, siempre recomiendo una cosa, maquillarlas mientras se asienta el peinado... así se gana tiempo.



Cuarto paso: El secado: es importante que el secado se haga con paciencia, las prisas en la elaboración de una lulaila no son buenas consejeras. Aquí, como el proceso es largo, yo suelo hacer dos cosas o bien empezar con otra o voy eligiendo los accesorios que le voy a colocar .



Quinto paso: Cuando ya están maquilladas, peinadas, se han secado..... hay que colocar los accesorios y por supuesto siempre, siempre, un tocado en la cabeza.....

Y ahí las tenéis dos lulailas terminadas.

Luego toca el packaging.... y ponerlas a la venta, para que una solapa con mucha paciencia las aguanté.... bueno, no a todas que gracias a Dios la de la derecha no esta en venta.....

Os dejo, voy a sacarlas de la caja, y a explicarles que estén tranquilas... que no he desvelado sus grandes secretos......y por favor, que dejen ya de chillar!!!!!!!!!

30 comentarios:

Moda Elle dijo...

Ayer, cuando pusiste que ibas a explicar como se gesta una Lulaila, pensé (como muchas) que estabas loca, pero creo que ha sido todo un acierto. No creo que haya manera más bonita de explicarlo, ¡¡y qué fotos por Dios!!.

De verdad que nunca dejarás de sorprenderme... Saca a Martine de la caja y dila que esté tranquila, que aun recién levantada está guapa a rabiar.

Mil besos.

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado este post! super gracioso y super ingenisos...no dejarás nunca de sorprendernos como dice Moda Elle...
Un besito!

Pipi dijo...

Me ha encantado el post de hoy, es una explicacion muy de señoritas jeje asi q dilas q no se preocupen q su secreto no sera público nunca, porque realmente lo tienes tu :)
un beso

Unknown dijo...

Qué gran post!! me encanta como lo has explicado, es todo un proceso de elaboración y creación y da muy buenos frutos!!

Me encanta tu trabajo!

Xris
;o)

macarena dijo...

Yo fui de las insensatas que te animó a que desvelaras sus secretos y después de leer este post...no me arrepiento lo más mínimo. Al contrario. Me ha encantado y me he divertido muchísimo. Y la pasamanería de la lulaila que nos enseñas...ains.Y a tus niñas diles que se calmen que los secretos inconfesables siguen siendo eso...secretos. Y que no se quejen más, que bien bonitos son el kit rosa del secador de pelo, los rulos y el cepillo con que las peinas...(quién te los prestó?).Un beso (y otro para esa pedazo de hermana que tienes que se presta a que veamos el making of y siempre sale igual de estupenda),

Macarena

maba dijo...

me ha encantado..y cuánto trabajo!!

yo no creo que con esto te vayas a ganar plagiadores...porque aunque ayer dudabas de que existiera el talento... yo sí creo que las lulailas están creadas a partir del talento, del trabajo y del cariño..

y si alguien pretende hacer lulailas a partir de tus explicaciones..le saldrán chungailas....porque una cosa es conocer el proceso..y otra saber combinar todos los elementos..elegir piezas, colores..ensartar cada cosa en su sitio...y en eso...la única eres tú..y las únicas y maravillosas (a ver si dejan de chillar) son las lulailas

muchos besos guapa!

PQ me lo merezco! dijo...

No hay nada como desvelar los secretos de belleza de las lulailas como tu lo haces!!

Divertidisimo y como siempre estupendo post. Dale un beso a Martine de mi parte y dile que no alborote el gallinero que luego todas lucen espectaculares!! ;)

Besos
Bea

Beatriz dijo...

Ya decía yo que esta noche algo no me dejaba dormir :D

maca** dijo...

por favor... cómo me he reído.

ERES TOTAL!!!

un beso ENOOOORRRMMMEEE!!
=)

Unknown dijo...

Qué maravilla de post, he disfrutado muchísimo leyéndolo!!!!! y las fotos... divinas!!!!

três dijo...

me ha encantado el post!!!

yo quiero ser una de ellas!!! jejejeje

un besazo guapa!

di

Espacio + dijo...

buenisimo ! como me he reido! son unos personajes fantasticos! x

Trapiello dijo...

Me encanta la historia, y que bonitas son, no me extraña que protesten, mira uqe querer sacarlas tal y como vienen al mundo!!!
Un beso enorme desde Valencia y otro mucho mas grande para esas preciosidades!!!

nimenos dijo...

Sabes que me encantan tus niñas insolentes de fieltro, pero tengo debilidad por la de carne y hueso... Como se puede tener tanta elegancia en el gesto?

Unknown dijo...

Un post delicioso!.
Una manera muy elegante de explicar sus secretos de belleza.
Besitos.

Miu dijo...

Me ha encantado el post! Has descrito a la perfección el proceso de creación de una lulaila... todo elegancia =)
Me encanta la nueva colección de tocados!!
Un besazo!

Anónimo dijo...

La mejor manera de explicar cuánto trabajo lleva cada una de las creaciones! Supongo que ya estarán tranquilas y habrán dejado de chillar!

Lapetitefille dijo...

hace tiempo que no me pasaba.. y he decir que enhorabuena por salir en la revista de AR!!!!! es GENIAL MARTA!! estoy super contentaa enserioo!! y en cuanto a la explicacion... estas loca? ajaja beuno no.. muaaaaaaa

EleImperdible dijo...

Muchísimas gracias por tu post! He disfrutado muchísimo leyéndolo y me has hecho sonreir varias veces!
Realmente tienes un don para todo lo que haces...

Enhorabuena!

Thayza dijo...

Jejejejejee he reído un monton leendo el post. Solo tu mismo para explicar de una forma tan otiginal y divertida! Enhorabuena... besitos

Anónimo dijo...

genial!!no querian como se hacian,pues ahi esta!!je,je ahora que lo intenten,muy bueno,enhorabuena!
sombraqui sombralla

la de los bolsos dijo...

eres simplemente genial!!!!!!!

PERLA dijo...

Hola!

Que bien las arreglas, por eso y el maravilloso trato que les das es que lucen estupendas siempre.

Felicidades!

Dolça Maduixa dijo...

Me ha encantado la explicación, el post ha sido genial!! Felicidades

el reino encantado de Casiopea dijo...

Hola, me encantan tus Lulailas. El post que has escrito es genial! Mil besos. Te admiro.

Anónimo dijo...

Solo deciros que he conocido hoy a las Luailas!y me han dejado impresionada!son geniales!ya me gustaban pero en persona me han gustado mas...
menudo maquillaje,peinado,complementos...son geniales!!!
me han contado que estan super orgullosas de su creadora,estilista,maquilladora.....y no me extraña por que estan divinas!!!
SOMBRAQUI SOMBRALLA

belula dijo...

Me encanta cómo lo has contado sin contarlo...jejeje!!!...muy bueno!

mirifice dijo...

Jajaja!!!
Qué tal se lleva eso de ser la estilista de una pandilla de señoritas tan presumidas y contestonas??!!
Precioso post!!
Un beso!
Eva

La Marquesita. dijo...

si,cada lulaila una obra de arte!!!

Carolina Santos dijo...

Que presumidas que son tus chicas!
Me ha gustado este post...y creo que el único secreto es la paciencia, la imaginación y el cariño...y aunque expliques con pelos y señales todo el proceso nadie puede copiar eso!