El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




martes, 24 de marzo de 2009

Abducida por el jardín, como se hace una lulaila y de jetas hasta el gorro.....EDITADO


Si, esa es la palabra.... estoy abducida por el jardín.... creo que ni los de Versalles dan tanto trabajo... aunque vale, si..... estoy encantada y por muchas horas que meto me hace feliz.... Sé que no comento en blogs (esto es lo que más me fastidia...), pero los leo todos (gracias infinitas al que inventó el reader), quería haber posteado ayer, pero acabe a las 2 y hoy me tenía que levantar a las 7 y medía y por Dios, aunque mis insolentes señoritas no lo quieran admitir, los jardineros también duermen!!!!!!!!!!!. Así que aquí estoy para contaros brevemente un par de cosas.

Primero: en breve estará actualizada la web, colección, nuevas lulailas, prensa, noticias... algún cambio.... pero mientras las compras de El jardín de Lulaila se pueden hacer por el blog. Os avisaré

Segundo: lo tengo decidido, mañana os cuento como nace y se gesta una lulaila. Sé que muchas me lo habéis pedido varias veces... otras, sobre todo gente cercana me habéis dicho, ni se te ocurra contarlo.....estas loca, con la de cosas que te han pasado!!!!!!!!!! y los disgustos que has tenido (ver tercer punto).....al final lo he barajado y creo que lo mejor es mostrarlo, por lo menos parte del proceso. No hay una forma única de crear una lulaila, hay más..... eso lo deberíais de saber ya.... pero por lo menos mañana os cuento dos maneras.... y tranquilas... no estoy loca..


Tercero: sé que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero francamente este es mi blog y al que le moleste que no entre. Estoy de jetas hasta el gorro. Estoy literalmente hasta las narices de ver como aprovechados sin escrúpulos y de todos los niveles usurpan los diseños de otros para hacer dinero propio. Francamente, nunca he compartido que lo que llaman "talento", sea tal..... y aunque lo llamemos así, creo que con el no se nace, se hace.... Claro está que para que se haga, hay muchas horas detrás, de pruebas, de intentos, de crear cosas..... y luego viene alguien y de un plumazo les copia les cambia un detallito y ala a vender y a engañar, porque vender algo como original cuando realmente es una copia, eso, es engañar. Si hay un mundo al que se lo debo todo (desde el punto de vista del jardín, claro está) es al mundo de los blogs, pero en él también he visto estos dos años como a diseñadores emergentes ( generalmente los mejores), y porque no decirlo algún intento de lulailas, se han copiado y se han mostrado esos diseños en otros blogs vendiéndolos como diseños propios con todo el descaro y la desfachatez posible...y no puedes hacer nada (más que registrar tus diseños y tu marca con lo que ello conlleva económicamente porque si encima no lo haces eres el tonto y el malo de la pelicúla a la vez...).Y aunque es de una impotencia tremenda, al final te das cuenta, que los diseños originales siguen vivos, y los copiados... pues bueno... se quedan en el olvido.... porque la gente no es tonta, porque se le engaña una vez... y porque al final se ve claramente quien copia y quien no.... Nunca me he pronunciado sobre este tema, y a pesar de que he visto cosas muy desalentadoras, he oído y escuchado la tristeza de una diseñadora cuando le ha pasado, e incluso he recibido correos desagradables e injustos contra mi persona siempre escuché en mi casa que el tiempo lo pone todo en su sitio, así ha sido......Creo que ningún plagio está mas justificado que otro. El que copia es un jeta y punto, pero cuando el grande lucha contra el pequeño, aunque el grande sea un jeta suele ganar....y las consecuencias de un plagio son peores.....Así que por lo menos los "grandes" les podrían decir a sus equipos creativos que ya que les pagan muevan sus cabecitas un poco y gasten el tiempo que ultilizan en copiar para diseñar algo diferente, que estoy segura que si tienen ese puesto de trabajo es por que lo valen... y yo a los "pequeños" les digo que si todo el tiempo que gastan en mirar otros diseños para copiarlos lo utilizaran en diseñar algo propio, la bogsfera ganaría infinitamente mucho más, o no?.


Por mi parte todo el apoyo a Como Cuando.


EDITADO: Mi indignación desparece al saber que esta misma mañana Salvador Bachiller ha retifcado y ha retirado los productos plagiados, lo cual le honra y estoy con Bea cuando afirma "que de igual manera que ayer se denunciaba este hecho hoy es justo aplaudir la buena reacción de Salvador Bachiller, y de la misma manera que la bloggosfera se movilizó en el día de ayer para denunciar una situación injusta, creo que es justo dejar constancia de lo sucedido hoy, un final feliz que no siempre (apenas nunca) se alcanza en este tipo de temas y que debe ser, por tanto, motivo de dicha para todos los que defendemos al diseñador joven". Mi enhorabuena a Como Cuando y por supuesto a Salvador Bachiller por saber reconocer un fallo y cortar la situación

12 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa tu niña en la fotoooo!! me la como!! me alegro que estén tan inmersa en tu jardín, así es como se gestan las cosas grandes!!! Y en cuanto al plagio... me ha pasado un poco como a ti, nunca me he pronunciado directamente a pesar de lo mucho que he visto en este último año pero este caso me sobrepasó, tanto por ella, a quien conozco y es un amor, como por quién ha sido el plagiador, como muy bien dices, no hay plagios peores que otros, pero cuando hay una diferencia tan grande de tamaño y poder da muuucha rabia!!!!
Por cierto, ya tengo la reservaaaaa!!! qué ganas!!!!

Moda Elle dijo...

No sé si comerme a tu pequeña Lulaila con patatas o con bacalao... ¡¡NO SE PUEDE SER MÁS MONA!! Bueno, en este caso sí, que vienen repes, jeje.

En cuanto al plagio... como bien dices, el tiempo pone a cada uno en su sitio, pero lo de Bachiller no tiene nombre....

Mil besos reina.

PQ me lo merezco! dijo...

Lo dije ayer en el blog de Bea y no me cansaré de decirlo. Es una verguenza y una desfachatez!!

Es un abuso. y lo mas triste es que no se puede ir contra un gigante de ese tamaño. Asi van las cosas como van.

Totalmente de acuerdo en que todos y la blogosfera como medio ganaría infinitamente si cada uno se dedicara a mirar en su casa en lugar de las de los demas. Y está bien!!!!

Martina apunta maneras.. que no es facil caminar sobre 11 cms de tacones con esa soltura... que lo he visto yo!!

Un beso
Bea

A TRENDY LIFE dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Te has quedado a gusto en el tercer punto, pero es que tienes toda la razón, detrás de ese esfuerzo enorme hay muchas cosas...
Yo os apoyo a todos!
Un besito!

Unknown dijo...

Salvador Bachiller rectifica!
Según han hecho saber, su línea de bisutería es muy pequeña y no cuentan con un equipo de diseñadores propios, sino que compran los artículos a una comercial extranjera. Desde la firma aseguran que ya han manifestado su disconformidad e informado de la situación. Reconocen que en ningún momento han tenido conocimiento de que se tratara de una copia y ofrecen a la diseñadora sus más sinceras disculpas, añadiendo que como su filosofía es contraria a este tipo de prácticas, van a retirar los dos artículos de manera inmediata.

macarena dijo...

1.Esa niña llegará lejos, no hay más que verla! Que ya sabemos que subidas en unos taconazos...conseguimos lo que nos propongamos. 2.Me parece genial que nos enseñes como se gesta una lulaila, y ya me imagino que el camino es largo...3. Arriba esa vena reivindicativa. Dí que sí Marta, que no lo podías haber expresadado mejor. Todo mi apoyo a Como Cuando. No estaba al tanto de este caso en concreto, sí de otros y me indignan cada vez más. Al menos parece que el pez grande se disculpó y ha retirado los productos.Es que era una auténtica vergüenza!!!. Por cierto, este es tu espacio y puedes decir lo que quieras reina, sea políticamente correcto o incorrecto, que la gracia está en que este jardín es tuyo y la jardinera eres tú.

Un beso y me alegro de que las aguas vayan volviendo a su cauce, que energía no te falta,

Macarena

Javito dijo...

Que bien me parece que las cosas se solucionen y los jetas caigan por su propio peso....

Mucho animo!
Un besote!

joshylola dijo...

Me parece que honra a Salvador Bachiller haber rectificado.YO por lo que veo en marcas grandes...algunas obligan a sus creativos a copiar :-S estoy totalmente en contra de los clones

Unknown dijo...

Pero, que niña mas preciosa, y además promete, subidita en esos tacones. que muñequita mas linda!.
Tengo muchísimas ganas de ver como se hace una lulaila.
Respecto a los plagios estoy totalmente de acuerdo contigo, pero como tu dices el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.
Besitos.

Thayza dijo...

Creo que tu estas con la razón. Mira ya sabemos que las lulailas son tuyas y son las mejores, tanto por las horas de trabajo y pesquisa y todo lo que hay detrás de un broche.
Ahora si, que la gente use la misma técnica para hacer otras cosas, diseños originales es una maravilla y se lo gana todo el mundo.
Besitos

Marta dijo...

Pero tú ya sabes lo qué es la desfachatez?
Un exámen de conciencia de vez en cuando te vendría muy bien, de verdad¡¡
No?

Marta dijo...

Hola Marta, no entiendo las razones de este comentario. No sé si nos concemos o no. No sé los motivos que te han llevado a dejar este comentario, pero supongo que los tuyos tendrás. Respecto al tema de la desfachatez,por supuesto que sé lo que es, lo del examen de conciencia estoy completamene de acuerdo, todos deberiamos de hacer uno de vez en cuando.El hecho de que yo lo haga o no, permitame que se quede en mi intimidad, creo que es algo muy personal. Intento saber que te refieres, teniendo en cuenta que se habla de un tema de plagios puedo pensar que te refieres a eso, pero no lo entiendo muy bien ya que nunca jamás he sacado al mercado algo que no sea propio y sino que me lo prueben, ni siquiera he hablado de los plagios que yo he sufrido, asi que no se a que te refieres. Pero si me preocupa el saber porque puedes estar tan enfadada conmigo y que es lo que ha pasado, asi que te agradecería que por favor si esto no es una chiquillada y tiene un fundamento te pongas en contacto conmigo via mail: info@eljardindelulaila.es o incluso si quieres me llames 676064879 y me cuentes lo que ocurre, pues estoy segura que podemos mantener una conversación adulta sin descalificaciones de ningún tipo en las que no voy a entrar. De lo contario pensaré que esto no es mas que una chiquilada pues por el momento mi conciencia está muy limpia.