El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 29 de octubre de 2008

Matraka, la lulaila de Trakabarraka.

Hace tiempo ya, Olatz e Irache, las diseñadoras de Trakabarraka, me pidieron que les diseñara su propia muñeca. No era fácil, querían que fuera especial, muy de ellas.... me gustó la idea, así que me puse a pensar y a diseñar. Que tenía que ser una Lulaila estaba claro, pero aunque mis lulailas han encontrado un lugar mágico donde habitar en las tiendas de Trakabarraka, les quedaba por delante mucha frescura y diversión para convertirse en la muñeca de Trakabarraka.

La solución pronto llegó, viendo imágenes y hablando con ellas me pregunte, ¿si estas dos fueran lulailas como serían? yahí llegó la respuesta. Me las imaginé desenfadas, maquilladas con tonos alegres y peinadas con grandes moños. Y así, poco a poco Matraka fué tomando forma. Luego, pensé que siqueríamoss color no teníamoss que buscar muy lejos. En su taller lo tenía todo, y para que buscar lo que podía encontrar delante de mis narices. Sus telas de vivos colores, sus tejidos alegres, esos piques, esos lunares y esos vichys que nos visten de muñecas y nos sacan la niña que llevamos dentro, eran los ideales para Matraka. Así que Matraka decidió vestirse con los tejidos de la colección primavera verano 09. Y aquíi la tenéis..., os presento a Matraka, la muñeca de Trakabarraka

Pero no penséis que es todo tan bonito como lo pintan, al fin y al cabo, Matraka es una lulaila con todo lo que conlleva y aunque sea una lulaila muy moderna, divertida y colorista sigue siendo una lulaila, insolente, descarada, contestona y exigente, y sobre todo muy impaciente, así que no nos quedó más remedio que vestirla también con los tejidos de la colección invierno 08....



Asi que ya son cinco las Matrakas diseñadas. Ahora, estas Matrakas lucen radiantes en las tiendas de Trakabarraka, que por cierto están de estreno en pleno centro de Bilbao , ya que acaban de abrir un maravilloso local lleno de magia y fantasía donde además de su colección propia podréis encontrar otras firmas como La casita de Wendy, Montse Cañadas, La Pezera.... Si queréis ver lo mágica que es la nueva tienda, lo podéis ver en este reportaje.
A Matraka la podréis encontrar ahí, o en los establecimientos autorizados de Trakabarraka y por supuesto, a partir de la semana que viene en la web de el jardín de Lulaila estrenará.

Ahora os dejo, tengo que hacer las maletas. Me voy a Madrid, la semana que viene os lo cuento, pero os anuncio que mañana El jardín de Lulaila estrena su showroom en la capital, en pleno centro de Madrid, muy cerquita del Retiro y de un hotel de toreros que desde pequeña me gustó admirar..., pero eso, si me lo permitís os lo cuento el lunes....

Ahora, y hasta que vuelva os dejo con una canción....Para ti y por ti, por estar ahí, por escucharme y entenderme y por hacer que esta canción defina mi estado de ánimo actual ... y porque ... puede ser...


21 comentarios:

maca** dijo...

puede ser... Y SERÁ: esta vez te toca a tí!
Empezaste en tu pequeño taller de Bilbao, ahora entras en Madrid por la puerta grande (¿qué digo grande? GIGANTE!) y desde ahí... al infinito!
Y todo como diría bea: PQ TE LO MERECES!
un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moda Elle dijo...

Si es que lo que no hagas tú bien... menuda artista!!!

Ay qué ganas tengo de tener a mi pequeña Lu en la solapa... jejeje, pero pronto será mia.

Mil besos reina, y suerte en Madrid; como siempre, queremos a la vuelta toda la crónica con fotos, eh?

Mil besos.

Beatriz dijo...

No sabría con cual quedarme... las de verano, las vestidas de invierno... son geniales, felicidades! Mmmm, showrooom.... cómo es eso?

chicochuc dijo...

Les pega todo! Por la foto, porque yo no las conozco. Me encanta como han quedado, se ve que son Lulailas, pero tienen un aire totalmente diferente.
Que vaya muy, muy bien en Madrid, aunque a estas alturas no hace falta desearte suerte.
La cancion es preciosa!
Besos

Unknown dijo...

Bueno, las matrakas me han encantado, cuando ponga en orden mi vida te pido una, y nuevo show room estás que te sales Lu, y ya para más has estado con maca!!!!!
genial.

Moda y un poco más dijo...

¡¡Una monada!!

maba dijo...

me encantan, Lu..de verdad..


son muy graciosas..y muy trakabarraka (aunque no las conozca in person)

las matrakas de arriba..con sus tocados en vichy..me tienen fascinada..

enhorabuena.. y qué ganas de "oirte" lo de Madrid!!!

muchos besos!!

Unknown dijo...

que monas las lulailas!!Te agrego a mi blog, pasate si quieres ;) Bscossss

elblogperdido dijo...

oh! las Matraka son las lulailas que más se parecen a mi

Anónimo dijo...

Me encantan las Matraka, que bonitas!!!!!!!!!! Hace pocó adopté a Caroline (precisamente en Trakabarraka de Indautxu, y creo que en Navidades voy a pedir una Matraka para que no se sienta tan sola... Enhorabuena!!

Lucia

Unknown dijo...

Son preciosas!
Mucho exito en MAdrid!!
besos!

Unknown dijo...

Pero que muñecas tan lindas, me encanta!! Estoy descubriendo a muchas blogeras que con el fieltro hacen maravillas.

Por cierto, hay un concurso que igual te interese, es para diseñar una camiseta. Si te animas tienes información en mi blog.

Mucha suerte si participas!!

Xris
;o)

Unknown dijo...

mmmm, qué bonitoooo!!!!!
Muchísmio éxito en madrid...yo este finde no estoy ahí, pero vuelvo el próximo...hasta cuando estás por ahí?
Para cuando cosas de hombre Lu??? Venga mujerrrrr!
Besosssssss

Rosa Iglesias dijo...

mejor equivocarse, no? eso significará que se ha intentado!

así que sigue cogiendo todos los toros por delante, que te quedan muchas horas de toreo.

me encantan las matrakas. Y Trakabarraka. Eres una artista, todo lo que cae en tus manos se convierte en algo alucinante.

un besazo guapa!

Unknown dijo...

Hola guapa!! Qué preciosas!! y lo digo con conocimiento de causa :)) Es un proyecto fantástico y seguro que son un exitazo!! Muchas gracias por todo, fue genial conocerte y poder disfrutar de Bilbao!

Anónimo dijo...

Que bonitas las Matrakas son geniales, no sabria cual elegir. Muchas cosas nuevas y todas maravillosas. Ya no hace falta desearte suerte, pero aun asi.., mucha suerte y enhorabuena por todo tu trabajo y esfuerzo, que como siempre tiene recompensa.

Un beso.
Virginia.

Dolça Maduixa dijo...

Lu, ten han quedado geniales y diferentes..pero con ese punto que tu sólo sabes dar. Me encantan!!

Espita Gorgorita dijo...

ay que bonitas, frescas, divertidas, son fantasticas!

Unknown dijo...

Lulaila, mucha suerte en todos tus nuevos proyectos y espero que el showroom de Madrid sea todo un éxito. Te lo mereces. Preciosas tus nuevas muñecas. Un abrazo que hacia tiempo que no me pasaba por aqui...

♥Juanyta♥ dijo...

Son preciosas las Matrakassss!!!
Suerte en tus nuevos proyectos guapa!!!
Muaa

Lau

lujosabarcelona dijo...

Felicidades! Hace tiempo que sigo tu maravilloso mundo de Lulailas y estoy feliz que gente como tú, con ese potencial creativo, triunfe en este mundo. Además veo que eres una persona encantadora, por lo que dicen todas y son muchas.
Me fascinó tu historia.
Un beso grande!