El Jardín de Lulaila es una firma de tocados y complementos. Todos originales, exclusivos y hechos a mano en nuestro país.
Conoce nuestras novedades o visita nuestro atelier en Sevilla y Bilbao.
Bienvenida a nuestro blog.
Que lo disfrutes.




miércoles, 30 de julio de 2008

Solo son cinco días...


Pues si, solo cinco días pero me voy. Concretamente a Zarauz, afamado pueblo de la costa guipuzcoana, con mis padres, niñas, hermana y sobrinos incluidos. Toda la trupe. Cinco días en los que no pienso darle a una tecla del ordenador, ni clavar una aguja en la cara de mis insolentes señoritas. Cinco días en los que no pienso tocar una pluma, ni cortar un solo tul. Mentira, me llevo lanas y tules y más de un encargo pendiente .... y conociéndome seguro que acabo en el cybercafe del pueblo o robándole el portátil a mi cuñado.


Son cinco días en los que pienso olvidarme de Eugenia, de Rosa, de Candela, de Martine y de Claudile, para dedicárselos por entero a las otras. Cinco días para Claudia y Martina, para correr por la playa, para comer helados por el malecón y jugar al escondite entre los toldos. Cinco días para reír, jugar y mimarlas. Cinco días para cambiarme el bikini por otro (si el Dios sol lo permite, que lo dudo). Cinco días para embadurnarme de arena con Claudia y hacer castillos con Martina. Cinco días para coger olas o tirarme a la piscina y para dejar que el sol me caliente la espalda. Cinco días para pisar por fin la arena y como no lucir mi laca de uñas negra. Cinco días para comprarme las alpargatas de todos los años y para dormir la siesta en el sofá de la terraza mientras se me cae el libro de la mano, o mientras una de las niñas se tumba encima mio para vaguear juntas. Cinco días para tomar el aperitivo en el chiringuito antes de subir a comer. Cinco días para ver caras que no veo hace tiempo. Cinco días para todo eso, pero seguro que vuelvo con ganas, si ya lo se yo.....

Hasta la vuelta a tod@s y no sean buenos , yo no lo pienso ser... eso es lo más aburrido del mundo y más en verano y por fin para mí, ya es verano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

miércoles, 23 de julio de 2008

Cap. IX: Historia de un sueño: Silencio se rueda... (parte II)

(continuara...)

Ya habéis visto la historia de Claudine, o por lo menos un aperitivo. Ahora toca la de Martine, una lulaila especial, una historia diferente, una historia llena de glamour, una lulaila que lo tiene todo, ¿o no?. ...pronto lo sabréis.... Ahora os dejo su vídeo. Pronto el desenlace, y descubriréis que estas dos historias no son tan diferentes ¿o si?, bueno, vosotros mismos lo podréis juzgar ...

video

...pero no, no digais nada...

sssshhhhhhhhhhhhh, silencio.................se rueda....................

Del autor del mismo ya no sé que mas decir. Que si lo llego a saber lleno esto de Lulailas vivientes para seguir viendo vídeos ... para poder seguir deleitándome de su magia, de su genialidad, de su sensibilidad y de su sencillez. Gracias maestro, gracias por querer formar parte activa de este sueño, del que un pedacito muy especial es y siempre será tuyo. A tus pies.

No me quiero olvidar de otra persona, alguien muy especial, alguien al que llamé para que viniera a hacernos un making of del reportaje, alguien al que no conocéis pero siempre ha estado ahí. Se quedo en segundo plano, quiso estar en la sombra, pero su trabajo fue tan magnifico que ha sido la base de este vídeo y de parte del catálogo final, pues un trabajo tan fantástico no se podía quedar oculto. Gracias F.H. por tu dedicación, entrega y tu minuciosidad y por todo el cariño que has puesto en esto.

jueves, 17 de julio de 2008

Cap.VIII: Historia de un sueño: Silencio, se rueda... (parteI)..

video



Pues si, ya lo habéis visto, próximamente el desenlace del secreto mejor guardado, la historia de Claudine, una lulaila muy especial, una lulaila de carne y hueso que vive una pasión, un amor que duele, una historia de sangre y arena, de alegría y de tristeza, y un final..... bueno....ya lo dice el video... próximamente. Si, pronto conoceréissecreto, pero antes os adelantaré el principio de otra historia muy especial, la de Martine, la historia de una búsqueda desesperada y de un vacio que nadie ve, una historia de mágicos cuentos y de viajes en el tiempo.....si, pronto ... muy pronto.

No, no digáis nada, no puedo contar más, ssssssssshhhhhhhhhhh... Silencio.....se rueda.

(...continuara)

Estas películas las ha hecho alguien a quien cada día admiro y respeto más. No es la primera vez que hablo de él, muchos sabéis que primero conocí a Baglife, porque me enganché a su blog, después y gracias a una digamos que original petición suya (con la que ya escribí el Cap II de la Historia de un sueño), tuve el placer de conocer a la autentica alma de este personaje, a Rafael. Y ahora, le he terminado de descubrir como el genio que es. He tenido la suerte de que quisiera hacerme una regalo más que especial. Cuando supe que iba a hacer una serie de vídeos me entusiasmé. Le pedí que no se liara mucho, un montaje sencillo (esto debió de caer en saco roto...). Yo me imaginaba que iba a ser original, con estilo, diferente, y vete a saber cuantas cosas mas, porque este hombre no deja de sorprenderme y .... confié en él. Lo que no me podía imaginar era que se me iba a erizar la piel al verlo, y que realmente me iba a emocionar, que iba a tener la boca abierta un buen rato y que se me iban a acabar las palabras y, aunque ya me lo imaginaba yo, me los has confirmado. Eres un genio, un genio alocado, divertido y excentrico, en definitiva un gran genio. Muchas, muchisimas gracias rey por tu tiempo, por tu dedicación, por tu profesionalidad, por tu confianza y sobre todo por tu amistad. No cambies nunca.

martes, 15 de julio de 2008

Cap. VII: Historia de un sueño. Estamos de obras y ... editado con meme...

Pues si, como podéis ver El jardín de Lulaila está de obras. Hay mucho por hacer, así que durante un tiempo lo vereis así. Es cierto que las obras van deprisa, pues los contratistas que tenemos son rápidos y buenos, por lo que después de las vacaciones es muy posible que estas hayan terminado y veáis el jardín en toda su plenitud.


Hay mucho que sembrar, remover, podar y plantar. Habrá novedades y secciones que se están preparando y fraguando. Algo os os adelanto. La principal, una pasarela de pago, donde podréis comprar todos los artículos. Tendréis apartados imprescindibles como la colección anual, los encargos a medida y los puntos de venta y también otros más novedosos en los que descubriréis como otras firmas están diseñando algo muy exclusivo para El jardín de Lulaila, o como El jardín de Lulaila está preparando diseños muy exclusivos para otras firmas. Podréis ver también apartados como el catalogo e incluso un making off del mismo; e incluso podréis constatar que las clientas del Jardín de Lulaila sois las mejores modelos. Todo ello se está preparando estos días, algunos de estos proyectos ya están a punto, así que como os podéis imaginar y mientras que las obras continúen os tendré informados desde aquí.


El proyecto de la web y de la tienda virtual es obra de Rosa Iglesias, no podía ser de otra forma. Los que todavía no conozcáis su trabajo y trayectoria, podéis hacerlo aquí o en su web, y desde luego podéis también constatar su impecable estilo en su blog o si quereis brillar tanto como ella y con ella, visitarla aquí



Nota: quiero agradeceros el apoyo recibido con mi última sección de Edición Limitada. Pensaba que cuatro eran mucho y no se iban a vender, pero al final han sido pocos, eso si que no me lo esperaba. Gracias a todos, de corazón.


Editado: Sabéis que por falta de tiempo y exceso de pudor no suelo mucho esto de los memes, pero sí me lo piden dos personas como Elisabeth, olé tu grasia niña, o Moon mi debilidad, esa narradora de grandes historias que tanto espero, pues no se decir que no. Mil perdones al resto que me han memeado, os juro que aunque sé que tengo muchos pendientes todos me hacen mucha ilusión y me comprometo de aquí a fin de año a hacer un post con todos ellos, pero ahora dejarme cumplir con estas dos bellezas.


El meme en cuestión es dar 5 reglas de estilo propio. Ahí van las mías:


1: Aspecto: A pesar de tener el pelo rizado, o mejor dicho encrespado, eso nunca lo veréis ni en vuestros mejores sueños. Mi pelo siempre está liso, de hecho desde hace 5 temporadas una vez al año me hago el alisado japonés con el cual me dejo una pasta, pero me ahorro mil horas de plancha y secador. Por cierto durante años no he cambiado de corte de pelo, y tuve que ir hasta Sevilla para romper el mito y dejar que mi Aurissimo me cambie totalmente con un drástico flequillo con el que estoy encantada. Rey, gracias por quitarme esta pinta de niña buena que ultimamente tanto me sobraba....ni me apetecía tener ni ser. Ah y nunca salgo con la cara lavada


2: Ropa interior. Tengo una regla que siempre intento cumplir. Color ropa exterior = Color Ropa interior. Menos mal que no soy muy colorista, así que mis conjuntos se reducen a nuestros, grises, morados, malvas, negros y por supuesto blancos. Reconozco que son una de mis debilidades y me encantan los encajes y los tules, y si, aquí me dejo otra pasta. Por cierto, respecto a este tema, pronto mis insolentes señoritas os sorprenderán con algo.


3: Ropa exterior: Mi estilo en invierno es el negro. Negro para todo hasta para las clases de flamenco (de ahí que me llamen La Sobria). Mis pitillos negros son mi segunda piel, y adoro los vestidos negros de estilo años 50. De hecho adoro el estilo de esta década, creo que fue la decada femenina y chic por excelencia gracias a maestros como Dior o Balenciaga. Eso si, o soy muy masculina o soy muy femenina no me ando con medias tintas. También adoro el look masculino, me parece lo más chic que hay.
Y un secreto no tengo nada rojo, no me veo, solo haría dos excepciones, pues si, sueño con enfundarme algún día un ajustado vestido rojo de flamenca (si ya fuera de Juana Martín sería la apoteosis) y porque no, enfundarme tambien en un vaporoso Valentino.....


4: Complementos I: bolsos extragrandes XXXXXXXXXXXXXXXL y zapatos de dos estilos diferentes o corte muy masculino para pantalones (hebillas, mocasines...), de hecho cuando encuentro número me los compro en las secciones de caballero, o taconazo para los vestidos. Lo dicho, no hay medias tintas. Por cierto, estoy como niña con zapatos nuevos con mis estupendos Chie Miara negros enviados por Vistiendo a Candela, gracias Iria.


5: Complementos II: relojes mi debilidad, me gustan también de estilo masculino como el rolex de acero que tengo como premio laboral desde hace 10 años y del que me cuesta separarme, o de estilo muy femenino, como el Cartier Tank Americano con correa de coco, que como os imaginaréis no tengo y aunque nunca pierdo la esperanza, no creo que lo llegue a tener. También adoro los collares muy largos y los foulares grandes y aparatosos y las gafas de pasta del tamaño de los bolsos.



Nomino: A Paloma Debatían por que hoy es su cumpleaños (así que corriendo todas a felicitarla) y porque es adorable y por que la semana que viene que tiemble BCN reina; a Anacleta por lo coqueta que es; a Auro por que es un sabio; a Ni menos porque tiene mucho que decir y a Baballa, porque niña hoy me has puestos los pelos de punta con el vals de Chavela y Sabina, "que el corazón no se pase de moda, que cada noche sean noches de boda, que todas las lunas sean lunas de miel" (sí, a veces, la Lu también se pone tierna....), y déjame que te la robe y se la ponga a Moon, ella ya sabe porqué y también a Paloma, que también lo sabe

jueves, 10 de julio de 2008

"Edición limitada...1": Flores en mi jardín


Hoy inauguro sección. Una sección muy particular. Todos conocéis ya que respecto a las lineas de tocados trabajo bajo una colección anual, además de los encargos a medida. Hoy he querido ir más allá y lo hago de esta forma, diseñando pequeñas ediciones exclusivas de tocados. No más de 4 o 5 piezas, dependiendo del tocado. De hecho, pensé en llamar a esta sección El que no corre vuela...., pero al final me he decantado por Edición limitada. Esta sección llenará las paginas de este blog habitualmente, pero como ello depende de todos los encargos pendientes y también de mi propia inspiración que a veces es como el Guadiana, pues no tendrá fecha fija, tendréis que estar pendientes. También deciros que alguna Lulaila ocupará las lineas de esta sección.... y pronto hay una Lulaila que llegará desde Suecia, pero esa es otra historia....



Hoy os presento mi primera Edición limitada, y que mejor que hacerlo con un pequeño jardín , por eso de.... ya sabéis. Este tocado tiene una pequeña historia, por ello lo he querido hacer como una colección exclusiva. El domingo mientras tomaba el sol una sonrisa invadió mi cara. Claudia me zarandeaba en la hamaca para que abriera los ojos, y cuando lo hice la vi con un pequeño ramo de margaritas que me había cortado del césped. Claudia no sabe que su madre adora las margaritas que junto a las orquideas salvajes y las hortensias son mis flores favoritas. Creo que hay algo especial en las margaritas y en las flores silvestres en general, no sé lo que es , pero me encanta la sensación que me producen... Ella se empeñó en colocármelas en el pelo y con su lengua de trapo me dijo algo así como "mira, como las cosas de mama", y ahí gracias a Claudia mi bombilla se encendió y fui corriendo a por mi libreta. "Eso es, flores silvestres en el pelo". Creo que no hay nada mas veraniego, refrescante y sencillo que unas flores en el pelo, y si son silvestres más. Desde entonces no he parado de bocetar y pensar como hacerlo y por fin aquí tenéis el resultado. Un pequeña miniserie de 4 piezas, no más, compuestas de una base de rafia verde de 9 cm de diámetro adornada con ramos de flores silvestres y margaritas de tela. Agarre de peina.



Creo que no tengo que decir que esta colección recibe el nombre de Claudia

Para más información o para solicitar este tocado lo podéis hacer vía correo electrónico. Y recordar... la que no corre, vuela...


miércoles, 9 de julio de 2008

Realidad virtual

Mucho he hablado de los protagonistas de este sueño, de mis insolentes señoritas y de todo lo que rodea este jardín, pero estos días me ha dado por pensar en el lugar, en el espacio donde crece mi jardín, en este mundo virtual que a veces compensa pero otras asusta, y muchas veces la verdad es que confunde.

Para mucha gente ese adjetivo virtual significa frió, distante, y sobre todo irreal. Hace unos días una serie de circunstancias me hicieron replantearme que quizás fuera cierto, pero tras mucho pensar y darle vueltas a la cabeza, he decidido que no. Nada es virtual y todo es real. Es real mi jardín, tan real que se convirtió en un sueño gracias a muchos de vosotros. Es real la gente a la que he llegado a conocer aunque a muchos no les haya visto ni la cara. Son reales las palabras que dejáis, los ánimos que me dais y son reales las conversaciones que he tenido el placer de tener con cada uno de vosotros.

Es real que estoy encantada de haberte conocido a ti, a quien admiraba desde la lejanía y que un día un tema espinoso nos puso en contacto e hizo que nos conociéramos realmente mi querida arquitecta de sueños, pues es tan real como que ahora nos pasamos horas arreglando el mundo (si, el virtual, pero el mundo al fin y al cabo).

Y ¿no crees que es real que seamos capaces de estar más de dos horas al teléfono, hablando de cosas serías, pero también diciendo muchas payasadas? o ¿acaso tu complicidad es virtual y no real?.

Y , que estás leyendo esto o no, porque se que mis largos textos te marean, ¿Que me dices, acaso no es real que solo a ti te dejo llamarme pijah, que voy corriendo a verte cada vez que aterrizo en Sevilla y que me hayas abierto tu casa de par en par?.

Y a la única de este mundo tan virtual que ya conocía realmente antes que virtulamente, que siempre has estado ahí, pero que probablemente ambas sabemos que nos hayamos acercado virtualmente mas si cabe, y nunca te hubieras convertido en una de las musas sino llega a ser por este mundo virtual.

Y que decir de ti que aunque ya lo sabes no lo crees, pero es real tu apoyo, y fue real siempre tu confianza, tan real como tus consejos y tu aliento y aunque si, lo sé, pueda parecer un poco pava me niego a pensar que es virtual, y a pesar de que quizás ya nunca te lo diga más, lo siento pero, sé que es real. Tan real como que más de una vez supiste sacarme una sonrisa. Así que ya no me rompo más la cabeza, lo tengo claro, es raro, pero es real, es un universo diferente, pero esta aquí y si no fuera así esto no tendría sentido, así que me niego a pensarlo. Quizás pensar que es solo virtual no es más que una forma de decirme que esto no te importa mucho, o no, no lo sé pero estoy cansada de pensar. Lo que si sé es que para mí todos soís reales, por lo menos los que en mayor o menos medida me importáis. Soy consciente que como un mundo real tiene sorpresas, agradables y desagradables, concierto y desconcierto, discusiones y en ocasiones reconciliaciones virtuales y en otras como la vida misma no, y sí, sigue pensándolo si quieres, pero no pretendas que yo me lo crea, porque sé que esto es tan real como la vida misma.

Gracias a todos los que aqui entráis por formar parte de este mundo virtual porque si no lo hicierais tan real El Jardín de Lulaila seria un sueño irreal muy difícil de cumplir.

Para ti, con todo el cariño y aprecio que esta realidad tan virtual me permite tenerte por muy virtual que tu lo quieras ver


jueves, 3 de julio de 2008

"Te ha tocado ...1" : Iglesia de las Adoratrices. Sevilla (14 de junio). Cocó




Hoy inauguro sección y que mejor que con ella... Si, es la sección de bodas, eventos, ceremonias, todos estos actos a los que acudís y para los que habéis confiado en EL Jardín de Lulaila pidiéndole que os elabore un tocado a medida. Quiero decir que os doy las gracias de nuevo a todas y cada una de vosotras, de verdad que para mí es un gran honor con el que disfruto minuto a minuto, pero que sepais que también significa una gran responsabilidad. Ya sois varias las que habeís confiado en mi, María, Irache, Olach, Henar, Paloma, Rocío, Beatriz... pero entender que inaugure está sección con ella.

Realmente esto no iba a salir en el blog, iba a ser un apartado en la nueva web, pero ayer, cuando abrí el blog de Cocó, y ví colgado el tocado que ella me encargó para la ocasión pensé, "siempre nos enseña los conjuntos perfectos, y mira que los explica bien, pero las pocas ocasiones que he tenido de verlos colgados de su percha, y no hablo de la de madera, no tienen nada que ver a como los luce.". Todos sabéis lo que yo quiero a esta niña, e igual no soy muy neutral pero tiene eso que se llama estilo, lo rezuma, lo arrastra y lo voltea, quizás por ello siempre nos presenta las combinaciones perfectas y las adorna con tanta rotundidad y arte con su ya mítico "ni se te ocurra" que tanto me gusta. Ella nunca os lo va a enseñar de esta forma, pero aquí está Lu para sacarla en todo su esplendor, para que entendáis una vez más porque es una de las musas del Jardín, para que más de uno se vuelva a enamorar de ella, y para que todas nosotras nos quedemos con la boca abierta, pues así me quedé yo cuando vi esta foto y no, nena, no habló de mi tocado.

Pero a lo que íbamos, hablemos del tocado porque con ella sobran las palabras. Cocó me lo encargó para una boda, me dijo que le gustaban los casquetes pequeños, y me enseñó el vestido. El tocado que se le hizo es una base de rafia adornada con plumas moteadas de gallina de Guinea, de pato y también de oca con petalos de tul francés color tabaco. LLeva colgante cadena de oro viejo engarzada en cristal champaigne de 8 mm facetado y se cierra con pastilla facetada gris humo. Todo ello montado sobre una peina y lucido como lo luce aquí la señorita estilista. Sobran las palabras, y no, este vídeo no va hoy dedicado a ti sino a todos lo que se crucen en tu camino o que para su pequeño consuelo hoy te vean aquí, por lo menos, dejales soñar.... Y no niña, no te pongas ahora a bailar como una posesa que tu y yo nos conocemos ;-)







Mil gracias reina, una vez más

martes, 1 de julio de 2008

Quien dijo lejos....



Cuando descubrí PR Shoppers pensé que era un sitio especial, pero esto ya os lo conté. Cuando hablé con Patricia por primera vez, comprendí que era lógico que fuera especial. Patricia, en aquella primera conversación, me hablo del Mercadillo especial de Primavera Verano y eso ya a mi me encandiló. Pero ahí le vi una pega a todo esto. ¿Porque Madrid me queda a 400 km? . Y alguna de vosotras, no lo neguéis, compradoras compulsivas como yo, pensó lo mismo. Y fué entonces cuando nos pudimos morir de envidia al ver como Beatriz de Tacones y Bolsos nos detalló su visita de rigor, pues ya sabemos a estas alturas que no hay showroom que se precie, sin que asome la cabeza nuestra querida Bea. No conozco a Raquel, pero después de verla en el video que nos mostró Bea genialmente grabado, por cierto, por nuestro agente 196, JLPA, me confirmé al pensar que era más que especial. Me emocioné al ver a mis queridas señoritas entre sus cosas, pero si, lo confieso, yo seguía muerta de envidia de todo bicho viviente que viviera a menos de una hora de allí.

Pero esto se ha acabado y no, no me ha dado el arrebato de bajarme a Madrid (que conste que lo pensé y lo sigo pensando), sino que una vez más Raquel de Pedro y Patricia Rodriguez han puesto solución a nuestros problemas y el que era un Mercadillo Presencial se ha convertido en virtual, y todas vosotras sabéis que en la red no hay distancias. Así que si, ya podéis disfrutar en la tienda de PR SHoppers de estos incomparables precios. Si no lo estáis ya, solo teneís que registraros (por experiencia propia os digo que no es nada tedioso) y así os darán la llave para acceder a un mundo lleno de sueños a precios increíbles, entre los que encontraréis las maravillosas joyas de caucho de Marzio Fiorini, la increíble bisutería de María Yanes, las originales camisetas de De Candela, las inigualables Joyas de Papel de Diego o los maravillosos zapatos de Andrea Millan entre otros. Y os adelanto que pronto muy pronto, si algún microbio informatico más no se cruza en nuestro camino, tendréis una selección de El Jardín de Lulaila ya no solo de forma presencial en el Showroom de Madrid sino también online.

Nota: como podéis comprobar en la columna derecha del blog dos nuevos puntos de venta de los que pronto os hablaré con más detalle se han sumado a los ya existentes queriendo participar de este sueño. Gracias a la tienda Pepa por dejar que los tocados del El jardín de Lulaila esté presente en Santiago de Compostela y gracias a Mania by Carlos Arroniz, por hacer que mis queridas señoritas disfruten aún más si cabe de Sevilla y alrededores.